Incrementa tus ventas... Anúnciate...



lunes, 17 de julio de 2017

Infiltrado: México, entre los países que manipulan redes sociales para favorecerse o sacar ventaja

México está en una lista de países cuyos gobiernos reclutan “soldados cibernéticos” que tienen la capacidad de manipular las redes sociales, de acuerdo a un estudio nombrado “Troops, Trolls and Troublemakers: A Global. Inventory of Organized Social Media Manipulation” de la Universidad de Oxford. Los usuarios de Facebook y Twitter son el blanco principal de esos “soldados cibernéticos”, dice.

El análisis realizado por una de las más prestigiadas universidades del mundo indica que hay evidencia de que gobiernos autoritarios o elegidos por la vía democrática utilizan herramientas para “moldear la opinión nacional o audiencias extranjeras”, según los autores del informe presentado en Inglaterra.


Edo. de México: Mató y descuartizó a su padrastro tras discusión, en Ecatepec

En la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, presuntamente un hombre le quitó la vida a su padrastro después de una discusión, por lo que elementos de la Dirección Ciudadana y Vial de Ecatepec lo detuvieron por el delito de homicidio; para deshacerse de la evidencia el sujeto desmembró el cuerpo de la víctima.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que durante un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Adolfo López Mateos una mujer solicitó el apoyo de los uniformados, ya que cuando llegó a su domicilio encontró restos de sangre y ruidos extraños en el interior, por lo que decidió buscar ayuda.

Tlaxcala: Volcadura deja 30 estudiantes heridos

En plena lluvia, un autobús del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 20, que transportaba a más de 60 alumnos integrantes de la banda de guerra, se volcó sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala con un saldo de 30 lesionados, cinco de ellos se reportan delicados.

Los estudiantes tenían una presentación en el teatro Xicoténcatl y salieron retrasados de su plantel, ubicado en el municipio de Ixtenco, al poniente de la entidad.

Viajaban en el autobús de uso oficial, junto con sus instrumentos musicales.

La PGR recibe a Duarte (Video)

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, finalizó este lunes por la mañana el episodio guatemalteco de sus problemas por presunta corrupción política y viajó a México tras ser extraditado desde Guatemala en una aeronave del gobierno mexicano.

Duarte es llevado a su país en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) que despegó a las 9:18 horas locales (10:18 horas en el centro de México) del hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en esta capital y el más importante de Guatemala.


Lo más leído de la semana