Incrementa tus ventas... Anúnciate...



lunes, 19 de junio de 2017

Infiltrado: Así funciona "Pegasus", el software capaz de vigilarte desde tu celular (Video)

Se llama Pegasus y es un software malicioso diseñado por una compañía de Israel para recabar información de teléfonos móviles.

El programa se vende únicamente a gobiernos y su propósito central es vigilar a organizaciones criminales y terroristas.

Pero ahora Pegasus, creado por la empresa NSO Group, se encuentra en medio de un escándalo en México.


Oaxaca: 6 ejecuciones

Seis personas fueron asesinadas a balazos en las últimas 48 horas en el estado de Oaxaca, entre ellas una mujer. Cuatro casos ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmaron reportes de la Policía Estatal y corporaciones municipales.

El domingo por la tarde, en el interior de un bar de la calle Guadalupe Victoria en el municipio de El Espinal, fueron acribilladas tres personas, identificadas como Víctor Antonio N, de aproximadamente 30 años de edad, y Binisa N, mujer de alrededor de 25 años.

B.C.S.: Cae "El Babay", del "Cártel de Jalisco", en Los Cabos

Fuerzas de seguridad federal detuvieron en Los Cabos, Baja California Sur, a Abraham Cervantes, "El Babay", identificado como presunto jefe del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG) en Tijuana que opera en esa entidad y uno de los principales generadores de violencia en ese municipio.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), la captura del presunto delincuente y una acompañante estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF).

Tamaulipas: 2 muertos tras balacera en Reynosa

Dos hombres abatidos fue el saldo de una persecución y balacera entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en la colonia Vista Hermosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:15 horas del sábado en las calles 22 entre Palmas y Vista Franco.

Informes oficiales de la Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado confirmaron que los elementos de la Policía Federal fueron agredidos a balazos.

Sinaloa: Ejecutado en Concordia

Un hombre de oficio albañil fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en el interior de un taller mecánico. 

El agresor logró escapar de la escena del crimen después de cometer el ilícito. 

El artero crimen de quien en vida era Felipe, de 29 años, se registró en el rancho El Puli, situado sobre la carretera México 40. 

Sinaloa: Chofer de Uber ejecutado, en Culiacán

La agresión en contra de un conductor del servicio de transporte Uber, se registró la tarde este lunes en la colonia Morelos; el joven perdió la vida minutos después. 

La víctima fue identificada con el nombre de Marcos "N", de aproximadamente 26 años y tenía su domicilio cerca de donde fue ejecutado. 

Sinaloa: Enfrentamiento en Eldorado deja 3 muertos

Un enfrentamiento a balazos entre un grupo armado y personal de la Marina Armada se registró esta madrugada en las inmediaciones de Eldorado; hay tres presuntos delincuentes abatidos y una camioneta asegurada. 

Mediante llamadas anónimas y comentarios en redes sociales se daba cuenta de que cerca de las 5:00 horas se escuchaban detonaciones de arma de fuego y el sobrevuelo de un helicóptero, además de movimiento de vehículos, pero no salieron a ver lo sucedido por temor.

"Espionaje no es asunto menor": Carlos Loret de Mola (Video)

Carlos Loret de Mola considera que el espionaje es uno más de los eslabones de la cadena que conlleva a la intimidación, el acoso y la censura del ejercicio periodístico en México por lo que externó su solidaridad con activistas y defensores de derechos humanos que han sido víctimas del software “Pegasus”.

Una investigación publicada este lunes en The New York Times apunta a que un software de uso exclusivo del gobierno mexicano se ha usado para espiar a abogados, activistas, periodistas y defensores de derechos humanos.


Guerrero: Emboscada a agentes de la PGR en San Miguel Totolapan; hay 4 muertos

Cuatro agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), perdieron la vida durante un enfrentamiento con miembros del grupo criminal “Los Tequileros”, en el municipio guerrerense de San Miguel Totolapan.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, miembros de la AIC, en coordinación con el Ejército mexicano y Fuerza Estatal, realizaban acciones de combate al crimen organizado -como parte del operativo puesto en marcha en mayo pasado-, para detener a los líderes de los grupos criminales “Los Tequileros” y “la Familia Michoacana".

Michoacán: 2 ejecutados en Ziracuaretiro

Los cadáveres de dos hombres que están en calidad de desconocidos fueron localizados al interior de una camioneta, misma que estaba abandonada en una brecha que va hacia el antiguo basurero de la comunidad de San Andrés Coru, perteneciente este municipio de Ziracuaretiro.

Se supo que el hecho ocurrió durante la mañana de este lunes muy cerca de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 49. Al área se dirigieron los elementos de la Policía Michoacán para resguardarla y también el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para hacer las pesquisas respectivas.

Guanajuato: 10 ejecuciones en un día

Diez hombres fueron asesinados en el estado de Guanajuato, todos a balazos.

En el municipio de Tarimoro hubo tres fallecidos en un mismo ataque, tres en Salamanca, dos en Acámbaro y uno en San Miguel de Allende y Juventino Rosas.

Cd. de México: Ejecutado en una Hummer, en Iztapalapa

El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue hallado la mañana de este lunes en el interior de la camioneta Hummer abandonada en inmediaciones de una unidad habitacional en Ermita, Iztapalapa.

Según los primeros reportes una llamada anónima alertó a la policía del hallazgo en la calle Cerro del Veladero, ubicada en la mencionada delegación.

Morelos: Fin de semana violento

El cuerpo de una mujer decapitada fue localizado en un terreno baldío en la carretera libre a Acapulco, a la altura del poblado de Alpuyeca.

De acuerdo con las autoridades, el cadáver podría tratarse de la misma mujer cuya cabeza fue localizada el martes pasado en Tlaltizapán.

Los restos fueron localizados detrás del restaurante Barra Vieja, en la orilla de la carretera federal México-Acapulco. Estaban cubiertos con una bolsa negra.

Sinaloa: "Tiran" ejecutado en Culiacán

El cuerpo de una persona que hasta este momento se encuentra sin identificar fue abandonado envuelto en hules negros la tarde de hoy domingo en una de las calles de la colonia Juntas de Humaya. 

Las autoridades informaron que el hallazgo se registró a las 19:50 horas a un costado del acceso principal a dicha colonia a la altura de la presa derivadora. 

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana