Incrementa tus ventas... Anúnciate...

domingo, 9 de abril de 2017

Te paso el tip: Porqué es bueno leer

La lectura nos prepara para la vida. La lectura es elegir: elegir para dar sentido a lo que se lee, para darle un significado, valorar más la importancia de un personaje o de otro; elegir también qué experiencia de nuestra vida aportamos para completar el significado de lo que estamos leyendo.

La vida consiste en optar, en elegir, y de vez en cuando podemos mirar hacia atrás para leer nuestra vida, interpretar si las decisiones que hemos tomado apuntan hacia una dirección, si dan coherencia y sentido a nuestra vida. Eso, con la lectura, se hace a cada vuelta de página. En resumidas cuentas, la vida es un libro que se escribe, pero también que se lee.

Guerrero: Fin de semana de 13 ejecuciones

En el primer fin de semana de este periodo vacacional en Guerrero la violencia dejó un saldo de 13 personas asesinadas, entre ellos el ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, quien fue atacado por un grupo armados cuando se encontraba en una fiesta familiar.

El viernes el gobierno del estado y la Federación pusieron en marcha un operativo especial para resguardar los principales centros turísticos del estado con más de 3 mil 444 agentes de distintas corporaciones. 

Nuevo León: 2 ejecutados en Escobedo

Mientras estaban divirtiéndose en una fiesta, dos jóvenes fueron asesinados frente a sus amigos, en el municipio de Escobedo, por hombres armados que irrumpieron en el convivio.

La doble ejecución fue reportada en los primeros minutos de este domingo, al filo de las 00:30 horas, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos sucedieron en una convivio dentro de una quinta, en la calle Iturbide, entre las calles Allende y Jiménez.

Sinaloa: Accidente en Navolato deja un muerto y 3 heridos

Un fuerte encontronazo se registró a las 17:40 horas de hoy, sobre la carretera que conduce a El Castillo entre El Zanjón y Villa Moros, Navolato.

El hoy occiso fue identificado como Jorge N de 26 años con domicilio en el poblado Aguapepito del municipio de Navolato.

El choque sucedió entre un automóvil de la marca Volkswagen de la línea Jetta de color café quien se le metió a una camioneta Nissan de color gris.

Guerrero: Ejecutan a ex alcalde y ex tesorero de Acapetlahuaya

La tarde de este domingo, murió el ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roger Arellano Sotelo en su casa en Acapetlahuaya, luego que hombres armados le dispararan a él y a otro hombre que fungió como su tesorero durante su administración como alcalde en ese municipio.

Fue aproximadamente a las 15:00 horas que un grupo armado irrumpió en su domicilio ubicado en el barrio de La Guadalupe e hirió de muerte al ex legislador de la 60 Legislatura y a Octavio Arellano Eloísa de 52 años de edad, director de la Escuela Primaria 16 de Septiembre de ese municipio.

Cae en Florencia, Italia, Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido en Florencia, Italia, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR), misma que adelantó podría repatriarlo en los próximos días.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la aprehensión es el resultado de la ficha roja solicitada a la Interpol por delitos contra la salud, de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Tamaulipas: Enfrentamiento en Reynosa deja 3 muertos

De nueva cuenta se registraron enfrentamientos entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Federales, teniendo en esta ocasión como escenario el fraccionamiento San José, con saldo extraoficial de tres civiles abatidos , así como el aseguramiento de armamento, vehículos y pertrechos de guerra.

Los hechos de violencia iniciaron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando un grupo de civiles armados y elementos de la Marina Armada de México supuestamente se “toparon” en la avenida San José originándose una balacera y persecución que concluyó cuando los civiles se refugiaron cuadras adelante en lo que al parecer era una casa de seguridad, ubicada en una calle lateral llamada Privada de San Martín.

Sonora: Sujeto "levantado" y golpeado en Caborca-, le deja mensaje "La Gente Nueva"

Un grupo denominado "La Gente Nueva", “levanto” a un sujeto, lo golpearon, lo desnudaron, le vendaron los ojos con cinta color gris, le amarraron las manos y pies con la misma cinta, y fueron a dejarlo tirado en la calle 4ta entre las avenidas Quiroz y Mora y Adalberto Sotelo, la madrugada de este 6 de abril a las 4:20 horas. 

En pleno centro de Caborca fue encontrado este sujeto desnudo y con su cuerpo todo rayado con plumón, con varias leyendas en su cuerpo, a un lado de él dejaron una cartulina con la siguiente leyenda:

Colima: Cae "El Terry", del "Cártel de Jalisco"

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Colima a Iván Margarito Esquivel, alias “El Terry” o “El Terrible”, quien es señalado como uno de los principales operadores del "Cártel Jalisco Nueva Generación" en dicha entidad y en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

En un comunicado, la dependencia señaló que en las investigaciones con el detenido, de 28 años de edad, quien es originario de Colima, es presunto responsable de diversos delitos de delincuencia organizada.

Sinaloa: Sujeto asesinado a golpes, en Culiacán

Con golpes y heridas en distintas partes del cuerpo fue encontrado sin vida un vecino de la colonia Lomas del magisterio la mañana de hoy frente a su domicilio. 

De acuerdo a los informes de las autoridades la víctima se llamaba José Guadalupe "N", de 26 años de edad, con domicilio por la calle Cacama del citado sector, justo frente al lugar donde fue encontrado su cuerpo.

Sinaloa: Mujer asesinada en Culiacán

Una mujer que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrada asesinada la mañana de hoy domingo en las inmediaciones del fraccionamiento San Isidro. 

De acuerdo a los informes de las autoridades, la fallecida era una mujer de aproximadamente 20 años, complexión regular y estatura baja y al momento del hallazgo vestía un pantalón de mezclilla color azul, una blusa de encaje negro y unos zapatos del mismo color. 

Sinaloa: Sujeto asesinado en Culiacán

Esta mañana fue localizado a las afueras de un conocido parque acuático de Culiacán, el cuerpo de un sujeto sin vida.

El hallazgo tomó lugar a las 7:40 horas y según el reporte de las autoridades, el occiso presentaba una vestimenta de color azul manchada de sangre, y estaba cubierto con un abrigo de color rojo.

En el lugar no se encontraron casquillos de ningún tipo de arma, por lo que se presume que no fue asesinado ahí.

Mazatlán: Muere peatón arrollado por motociclista

Un peatón perdió la vida tras ser embestido por una motocicleta al inicio del paso superior frente las colonias Niños Héroes y Jesús García. 

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas cuando Humberto N., de aproximadamente 45 años de edad y vecino de la colonia Emiliano Zapata, recibió el impacto que le arrebató la vida cuando intentaba cruzar y llegar a la colonia Niños Héroes. 

Sinaloa: Volcadura en El Quelite, hay un muerto

Un hombre perdió la vida en la volcadura de un automóvil, esto sucedió hoy a las 7:45 horas aproximadamente.

El accidente ocurrió por la México 15, poco antes de llegar al cruce de la sindicatura de El Quelite.

El vehículo es un Nissan Sentra color titanio.

Sinaloa: Balacera en Piaxtla de Abajo, San Ignacio

Un presunto enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un convoy fuertemente armado se registró en la comunidad de Piaxtla de Abajo, perteneciente al municipio de San Ignacio. 

De manera extraoficial se dijo que en el intercambio de balas cayó abatido un presunto delincuente en el interior de una camioneta lujosa de color blanco, la cual en su carrocería se aprecian múltiples impactos de bala. 

Sonora: 6 sinaloenses muertos por un tráiler, en Caborca

Un trágico accidente cobró la vida de seis personas la tarde de este viernes a las 18:15 horas en la carretera Internacional y avenida “N” frente a una tienda Oxxo. 

Además de las personas fallecidas resultaron tres más lesionadas. 

La tragedia ocurrió cuando un tráiler que circulaba sobre la rúa internacional en dirección de sur a norte, y su conductor para evitar estrellarse con un vehículo que salía del lado de la Jefatura de Policía perdió el control y se estrella contra un transformador, cayendo la caja del pesado tractocamión cargada con aceite comestible sobre el Nissan Estaquitas que abordaba la familia el cual iba saliendo de Oxxo. 

Lo más leído de la semana