Incrementa tus ventas... Anúnciate...



viernes, 11 de agosto de 2017

Mazatlán: Confirman enfermeras desaparecidas entre los cuerpos hallados en El Walamo (Video)

En rueda de prensa ofrecida por el fiscal del estado Juan José Ríos Estavillo confirmó que las pruebas de ADN realizadas a tres cuerpos encontrados en días pasados en el sur del estado coinciden con los de las dos enfermeras que estaban desaparecidas y del joven que las acompañaba. 

Además el funcionario dio a conocer que este viernes la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres vinculados a este caso. Ríos Estavillo dijo que Luis “N”, de 41 años, originario de Mazatlán; y Ernesto “N”, de 18; de Jalisco, circulaban en un automóvil Honda Civic y al ser revisados les encontraron dos armas largas y una pistola escuadra. 

En la misma unidad viajaban Marco “N”, de 18; y Juan “N”, de 20, los dos de Jalisco, a quienes les encontraron diversos envoltorios que contenían una sustancia de color blanco. 

En la guantera de la unidad fueron encontradas las identificaciones de Érika “N” y Cindi “N”, las dos enfermeras reportadas como privadas de la libertad desde la noche del pasado sábado 29 de julio. 

Ante la acreditación de delitos flagrantes, estas cuatro personas fueron detenidas y remitidas ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur, informó el fiscal. Mientras Marco y Juan fueron consignados por delitos contra la salud, la Fiscalía formuló imputaciones contra Luis y Ernesto por los delitos de robo de vehículo equiparado, por utilizar vehículo con reporte de robo para la comisión de un delito. 

Ríos Estavillo informó que derivado de los indicios recabados durante la investigación y pruebas de ADN realizadas se pudo confirmar que las muestras recabados coinciden con los perfiles genéticos de las dos enfermeras y del joven Antonio “N”, quien acompañaba a las enfermeras y también fue privado de la libertad. 

El Fiscal indicó que ante ello se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017 ante el juez de control, quien a solicitud de la Fiscalía otorgó las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en los delitos de privación ilegal de la libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado, las cuales este viernes quedaron cumplimentadas. 

Más detalles

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal del estado, informó ante medios de comunicación que los análisis genéticos realizados a tres cadáveres encontrados cerca de Walamo la semana pasada, coinciden con el ADN de las dos enfermeras del IMSS y el joven que las acompañaba.

El Fiscal informó que el sábado 5 de agosto, dos sujetos fueron detenidos en el Fraccionamiento Los Sauces de Mazatlán. Fueron identificados como Luis N de 49 años de y Ernesto N de 18 años, originario de Jalisco.

Los dos sujetos circulaban en el auto Nissan Versa que pertenecía a Antonio N, el joven que había desaparecido con las enfermeras y cuya unidad contaba con reporte de robo desde el sábado 29 de julio. A Luis N y Ernesto N se les aseguraron dos armas largas y pistola tipo Escuadra.

En otro auto, un Honda Civic negro, viajaban Marco N de 18 años y Juan N de 20 años, ambos originarios de Jalisco y en cuyo auto les encontraron envoltorios que contenían una sustancia de color blanco. En la guantera llevaban las identificaciones de las dos enfermeras reportadas como desaparecidas.

Caso enfermeras
Las enfermeras Cindy Cázares Siqueiros y de Erika Montes de Oca Zamora fueron reportadas como desaparecidas el pasado sábado 29 de julio y posteriormente se informó que junto a ellas estaba José Antonio López, de 22 años, de quién tampoco se conoce su paradero desde esa noche, luego de salir de un establecimiento en la Zona Dorada de Mazatlán.

A lo largo de estos días, las familias han realizado misas para orar por el bienestar de las enfermeras y el joven desaparecido; e igualmente se han manifestado para exigir que las autoridades les proporcionen información respecto al paradero de los tres jóvenes. Entre las exigencias está la de que las autoridades permitieran ver las grabaciones de las cámaras instaladas por la zona donde los jóvenes desaparecieron.

En el caso de José Antonio, familiares reportaron que Pasadas las 11:00 de la noche, José, quien es chofer de Uber, terminó su jornada laboral y decidió que merecía divertirse por lo que avisó a sus familiares que iría a una disco con unos amigos. Pero desde esa noche del sábado 29 de julio ya no supieron nada de él.
 
(Con información de Línea Directa.com y El Debate.com.mx)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana