Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 16 de mayo de 2017

Sinaloa: Chocan autobús y carro de bomberos, en Guasave; hay un muerto (Video)

Un autobús Norte de Sinaloa chocó la mañana de este martes con una cisterna del cuerpo de Bomberos en el cruce de los bulevares Pedro Infante y Central dejando a un pasajero sin vida y a ocho personas más lesionadas. 

De acuerdo con autoridades policiales el occiso fue identificado con el nombre de Rafael Valenzuela Cervantes, de 60 años, con domicilio en la colonia Revolución Mexicana de esta ciudad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo. 

De los lesionados, entre los que se encuentran dos bomberos y al menos dos menores de edad, aún se desconocía su identidad ya que fueron trasladados a diferentes nosocomios a bordo de patrullas y ambulancias. 


La información obtenida con autoridades policiales indica que los hechos se registraron a las 9:25 cuando el chofer de un autobús de la línea Norte de Sinaloa marcado con el número 312 circulaba por el Pedro Infante y al llegar al cruce con el Central al parecer no le cedió el paso a una cisterna del departamento de Bomberos. 

Se estableció que posteriormente el autotransporte se impactó con el frente total contra el costado delantero izquierdo de la unidad de los “apagafuegos”, quienes iban con los códigos encendidos ya que se dirigían a una quema de maleza en el poblado de Las Quemazones. 
Luego de la fuerte colisión los dos bomberos que tripulaban la cisterna y al menos siete pasajeros del camión quedaron lesionados, por lo que al lugar se movilizaron varias ambulancias de Cruz Roja quienes les brindaron a las víctimas los primeros auxilios y luego llevaron a algunos de ellos a diferentes nosocomios. 

Sin embargo alrededor de las 11:00 horas se reportó a las corporaciones el deceso de Valenzuela Cervantes cuando recibía atención en el Seguro Social luego de las heridas con las que resultó. 

Otra de las víctimas fueron llevadas a los hospitales en patrullas de la Policía Municipal. Se estableció que la unidad de los bomberos quedó con daños prácticamente totales mientras que el autobús también quedó con el frente completamente destrozado. 

De acuerdo con testigos antes del accidente el conductor del Norte de Sinaloa se había pasado en rojo el semáforo ubicado en el cruce del bulevar 16 de Septiembre y el Lateral de la México 15.

En el crucero donde ocurrió el accidente quedaron los restos esparcidas de ambas unidades como vidrios, partes de lámina entre otros, que posteriormente fueron retirados por las autoridades. 

La circulación en la zona permaneció cerrada por poco más de una hora hasta que fueron retiradas las dos unidades. 

Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal se hicieron cargo de los peritajes para deslindar responsabilidades.
(Click en las imágenes para agrandar)

 
(Con información de Línea Directa.com)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana