Incrementa tus ventas... Anúnciate...



sábado, 15 de abril de 2017

Sinaloa: Abaten en enfrentamiento a "Pancho Chimal", en Tepuche, Culiacán (Video)

Los rumores sobre un enfrentamiento a balazos entre fuerzas federales y un grupo armado en la zona serrana de Culiacán se dieron la tarde de este viernes, ya durante las últimas horas se confirmó la refriega, misma en la que fue abatido "Pancho Chimal". 

El agarre tuvo lugar a unos kilómetros al oriente de San Cayetano, sindicatura de Tepuche, que pertenece a Culiacán, y donde el acceso de vehículos es complicado, por lo que algunas autoridades se acercaron en helicóptero. 

El cuerpo localizado era el de Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal", y en su abdomen se encontró un rifle de alto poder con lanzagranadas, con el que hizo frente a los castrenses. 

Según una fuente, el líder de "Los Chimalis" fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México, pero se desconoce si hay más personas lesionadas o detenidas, aunque se habló de varios vehículos asegurados. 
El también considerado como brazo armado de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue uno de los cinco criminales de alta peligrosidad que se fugó del penal de Aguaruto el pasado jueves 16 de marzo del año en curso, mismo que tenía menos de un mes de haber sido capturado por los militares en un domicilio del fraccionamiento Acueducto IV. 

Junto con él también evadieron la penitenciaría cuatro personas identificadas como Juan José Esparragoza Monzón alias "El Azulito", hijo del narcotraficante conocido como "El Azul Esparragoza"; Alfonso Limón Sanchez "El Limón"; también Jesús Peña González alias "El Peña" y Rafael Guadalupe Félix Núñez, conocido como "Changuito Antrax", quienes escaparon en una camioneta de una empresa de maderas aprovechando que ese día está permitido el acceso a las visitas. 

También se confirmó que decenas de elementos de la milicia cercaron el edificio del Servicio Médico Forense para evitar algún posible rescate del cadáver de "Pancho Chimal", como se ha mencionado se realiza en ocasiones anteriores con líderes o brazos armados de los grupos delincuenciales. 

Confirma Fiscalía muerte de "El Chimal" 
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Órgano Constitucional Autónomo, en atención a las facultades otorgadas en la Constitución Política del Estado de Sinaloa, relacionados con la investigación y persecución de los delitos, confirmó que Francisco Javier Zazueta Rosales, "Pancho Chimal", murió este viernes por la tarde durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, ocurrido en las inmediaciones del poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. 

En el lugar de los hechos se aseguraron dos rifles calibre .223 y uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK­47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK­47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación, al igual que diversos cartuchos percutidos. 

La Fiscalía General inició Carpeta de Investigación por estos hechos en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro y en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de quien en vida llevara por nombre Francisco Javier Zazueta Rosales.
 

(Con información de Línea Directa.com)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana