Incrementa tus ventas... Anúnciate...

jueves, 16 de marzo de 2017

Sinaloa: "Pancho Chimal" se fugó con hijo de "El Azul" y otros 3 narcos (Video)

Un megaoperativo fue implementado por todas las dependencias de seguridad en el estado la tarde de este jueves afuera del penal de Aguaruto, luego de que se notificara sobre la fuga de cinco reos, entre ellos el hijo de "El Azul", "El Peña" y "El Pancho Chimali", y otra persona que aún no ha sido identificada. 

Uno de los evadidos es Juan Esparragoza Monzón, hijo de "El Azul’’ Esparragoza, quien había sido detenido en enero, tras un operativo de la Marina en el colonia Las Quintas en Culiacán. 

Algunas fuentes indican que los hechos se habían registrado en el interior del módulo 21 del reclusorio, aprovechando que este día es de visita.


También se ha mencionado sobre la posible ejecución de una persona, pero esa información fue negada por el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda. 

En un primer reporte se había mencionado sobre la fuga de Juanito Esparragoza, alias "El Negro", pero una fuente confirmó que otras tres personas evadieron las instalaciones penitenciarias. 

Esparragoza fue detenido el 19 de enero por fuerzas federales encabezadas por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal. 
Esparragoza Monzón presumiblemente se desempeñaba como operador financiero del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de Ismael "El Mayo" Zambada. 

"El Negro" es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; con su detención se ha logrado la captura de 106 objetivos. 

Labores de investigación e inteligencia llevaron a la detención de Esparragoza Monzón, en compañía de su escolta Jesús Alfonso Ríos Gómez. Investigaciones de las fuerzas federales, indican que el hijo de "El Azul" inició sus actividades delictivas a los 20 años; actualmente "El Negro" tiene 45 años. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, en una breve entrevista que ofreció a medios de comunicación fuera del centro penitenciario recordó que el hijo de "El Azul" estaba amparado para no ser trasladado a un penal federal, y será la Procuraduría General de la República la que dé más informes. 
 
(Con información de Línea Directa)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana