Incrementa tus ventas... Anúnciate...

lunes, 20 de junio de 2016

Oaxaca: Suman 8 los muertos tras disturbios; entre ellos, un periodista

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, reconoció la muerte de 8 personas, entre ellos, al periodista Elpidio Ramos Zárate. Esto sucedió durante dos diferentes hechos, en el marco de operativos encabezados por la Policía Federal contra bloqueos magistrales.

“Lo importante será conocer el calibre de los disparos que recibieron”, indicó el secretario Jorge Alberto Ruiz tras la muerte de seis personas en Nochixtlán en una entrevista para Noticias MVS.

Guerrero: Jornada violenta deja al menos 5 muertos

La jornada de violencia en el estado de Guerrero dejó durante las primeras horas de este domingo, en distintos hechos, cinco personas asesinadas, un policía lesionado y una granada de fragmentación arrojada a un negocio, la cual no detonó.

La madrugada de hoy, en el municipio de Chilapa en la región Centro del estado, fueron asesinados una mujer y un hombre, y cuyos cuerpos quedaron sobre la avenida Eucaria Apreza.

Oaxaca: Evidencia que policías sí dispararon a maestros (Video)

Luego de que la la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que los diparos hacia los maestros de la coordinadora que hacían los bloqueos, en Nochixtlán, Oaxaca no fueron hechos por la policía federal y de aseverar que dichos elementos "no estaban armados ni portaban toletes", sale a la luz un video que contradice estas declaraciones.

Del enfrentamiento en el que resultaron seis muertos, autoridad señaló como causante de la violencia a grupos externos que pretendían confundir a tanto a los manifestantes como a las autoridades y provocar el enfrentamiento.



Guerrero: 3 torturados y ejecutados en Chilpancingo

La mañana de este lunes, los cuerpos de tres hombres ejecutados y con huellas de tortura, fueron localizados en el lado norte de esta ciudad capital.

El hallazgo se realizó alrededor de las 5:30 horas sobre la curva que conecta a la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Iguala, justo en el punto conocido como “Tierras Prietas”, cerca del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

Oaxaca: Se enfrentan maestros y federales; hay 6 muertos (Video)

El operativo de la Policía Federal para retirar los bloqueos carreteros por parte de maestros que protestan contra la reforma educativa y la detención de sus líderes, desató este fin de semana en Nochixtlán un megaenfrentamiento que hasta ayer dejó seis docentes muertos y 55 policías federales, 14 estatales y 53 civiles heridos.

Autos, camiones, tráileres y patrullas quemadas, bombas molotov, barricadas, piedras y armas de fuego fueron los protagonistas en los disturbios.


Lo más leído de la semana