Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 9 de febrero de 2016

Puebla: Se confirma la muerte de periodista "levantada" en Veracruz

Anabel Flores Salazar, quien laboraba para El Sol de Orizaba y ex periodista de El Buen Tono, fue encontrada sin vida, así lo confirmó la Fiscalía de Puebla, la Fiscalía General de Veracruz, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y los Servicios Periciales de Veracruz.

Después de que familiares y empleados de la FGE y de la CEAPP, acudieron al municipio de Tehuacán, Puebla, se logró corroborar que el cuerpo de una mujer encontrada sin vida, era el de Flores Salazar.

“Ya es un hecho. Lamentablemente se trata de la reportera desaparecida la madrugada del lunes. Ya se trasladó una comitiva a puebla”, informó un empleado de la FGE.

La periodista había sido ‘levantada’ ayer y fue encontrada muerta en un paraje del municipio de Tehuacán, Puebla, sin embargo, fue hasta hoy, martes, que se encontraron los argumentos suficientes para declarar que el cuerpo encontrado pertenecía a Anabel Flores Salazar.

Con el homicidio de la reportera de El Sol de Orizaba, ya suman 17 periodistas asesinados de Veracruz en lo que va del actual sexenio, el cual está encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

Cabe señalar que con Anabel se cumplen tres asesinatos que no se dan dentro de la entidad a pesar de que su ejercicio periodístico lo desarrollaban allí. Además de la reportera encontrada sin vida hoy, también Armando Saldaña de la Ke Buena, de Rubén Espinosa de Proceso, también fueron asesinados en estados distintos a Veracruz.

El gremio periodístico se encuentra de nueva cuenta de luto, apenas ayer la PEN internacional, Artículo XIX y otras ONG exigían que Anabel Flores se encontrara con vida.

A raíz de que la periodista fue ‘levantada’, seis de sus colegas cercanos decidieron interponer una denuncia penal por amenazas que aseguran recibió la reportera por parte de la delincuencia organizada.

En el transcurso de la mañana, la Fiscalía de Puebla comunicó que el cuerpo de una mujer sin vida fue localizado en kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, el sitio es una zona poblana ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz, sin embargo, horas después, con ayuda de sus familiares se logró corroborar que la femina encontrada era Anabel Flores.

La reportera vestía un pants gris, calcetas multicolores y se encontraba semidesnuda a orillas del asfalto.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación 152/2016/TECAM, y pone a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información recabada, dado que podría tratarse del cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar, cuya desaparición fue denunciada en el estado de Veracruz ante la presunta privación de la libertad de la persona en aquella entidad.

Ayer la Fiscalía señaló que la reportera mantenía vínculos con una persona ligada a la delincuencia organizada de nombre Víctor Osorio Santacruz El Pantera.

Periódicos niegan relación laboral con la reportera
Tanto El Sol de Orizaba como El Buen Tono, se deslindaron de tener una relación laboral ‘directa’ con Anabel Flores Salazar, esto después de que la reportera fue privada de su libertad la madrugada del lunes en el municipio de Mariano Escobedo.

En su edición del lunes, El Buen Tono señaló que hace ocho meses que Flores Salazar fue despedida hace ocho meses cuando descubrieron que tenía una camioneta Patriot del año y que ésta no podía ser adquirida con el sueldo que percibía del periódico.

Así mismo, a manera de confirmación, este martes, el periódico cordobés, reforzó su versión de separación de la periodista con la declaración oficial del gobernador de Veracruz, quien señaló que Flores Salazar sostenía una relación con la delincuencia organizada.

Por su parte, El Sol de Orizaba, señaló que Anabel desde hace seis meses sólo laboraba como freelance para la sección de policiaca.

Uno de los indicios que las autoridades dieron para confirmar que sostenía tal vínculo, fue el 30 de agosto del 2014, cuando la reportera se encontraba con Víctor Osorio Santacruz "El Pantera", cuando este fue aprehendido por el Ejército Mexicano en Acultzingo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Dejan ejecutado en un auto, en Culiacán

Recostado en el asiento del conductor y con lesiones provocadas por disparos de armas de fuego fue encontrado sin vida un hombre, durante la tarde de este martes en la colonia 16 de Septiembre. 

El ahora occiso se localizó dentro de un automóvil Buick, Eurosport, color blanco, sin placas de circulación, el cual quedó estacionado frente al domicilio de unos parientes de la víctima. 

Coahuila: Muere niño en choque; su madre llevaba prisa

Intentó salvarlo, pero no lo logró. De acuerdo a los testigos de una obra en construcción, la conductora de un vehículo Renault Megane manejaba a exceso de velocidad cuando se estrelló contra un poste.

Tras el golpe, la bolsa de aire de la parte trasera del vehículo se desprendió e impactó contra el cristal trasero al pequeño Isaac, de casi cuatro años.

Oaxaca: Caen asesinos de pareja y bebé, en Pinotepa Nacional

La imagen conmovió a México y el crimen fue repudiado en todo el país; ahora la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha dado a conocer la detención de los presuntos asesinos de un bebé y sus padres en Pinotepa Nacional.

La noche de este lunes 8 de febrero del actual, a 10 días del triple homicidio de una familia en Santiago Pinotepa Nacional, la Fiscalía General del Estado logró la aprehensión de Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, los tres presuntos homicidas que con armas de fuego cortaron la existencia a Juan Alberto Pano Ramos, Alba Isabel Colón, y al bebé de siete meses de edad, Marcos Pano Colón, cuando alrededor de las 21 horas se encontraban a las afueras de la tienda Vig's.

Sinaloa: Ejecutado tras "levantón", en Culiacán

Un joven fue acribillado a la entrada de un minisuper en el fraccionamiento Costa del Sol. El hecho fue reportado a las 14:00 horas.

El occiso fue identificado como Jorge Roberto Heras de 33 años de edad, con residencia en El Portezuelo, lugar cercano a donde ocurrieron los hechos.

Guerrero: 9 ejecuciones en las últimas horas

Una nueva jornada de violencia en Guerrero, dejó como saldo nueve personas ejecutadas y dos más heridas. Seis en el puerto de Acapulco y tres en la comunidad de El Guayabo, del municipio de Arcelia, en Tierra Caliente.

En la avenida Vicente Guerrero a la entrada del puerto de Acapulco, una familia fue atacada a balazos en los primeros minutos de la madrugada de hoy, resultando muerto Juan Everardo López, de 36 años de edad, su esposa fue herida en un brazo, mientras que sus dos pequeños hijos resultaron ilesos.

Puebla: Hallan a mujer asesinada; probablemente, la periodista "levantada" en Veracruz

Esta mañana se localizó un cuerpo sin vida de una mujer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, en una zona que se encuentra a unos 15 kilómetros de Veracruz, indicó la fiscalía en un comunicado.

Tras el hallazgo del cadáver, se abrió una investigación y la información se puso a disposición de la fiscalía de Veracruz, dado que las autoridades consideran que "podría tratarse del cuerpo" de la desaparecida.

Cd. de México: Amigas asesinadas por sus parejas

Julieta y Melani fueron víctimas de un mismo destino, pues fueron asesinadas por sus parejas.

Ambas eran amigas y vivían en la misma colonia en Iztapalapa, además, fueron privadas de la vida con casi cinco meses de diferencia entre una y otra.

Julieta conocía a Melani del rumbo, pese a que ésta última tenía 17 años de edad; platicaban cada que se encontraban, tenían amigas en común y conocían a sus parientes.

Aguascalientes: Aprendía a manejar; atropelló y mató a 2 niños

Una verdadera tragedia provocó una mujer ayer en la tarde, ya que al pedirle a su hermana que la enseñara a manejar, abordaron un auto, pero apenas había avanzado unos metros cuando perdió el control del volante, se subió a la banqueta y arrolló a dos niños que comían golosinas sentados sobre la acera y los prensó contra la pared, matándolos al instante.

Las inocentes víctimas fueron identificados como Santiago, de tres años de edad, y su primo Said de un año, ambos vecinos de la calle Isabel Jiménez Díaz del fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Sinaloa: Cae en Culiacán "La Patrona", operadora financiera de "El Chapo"

La Policía Federal detuvo a Guadalupe Fernández Valencia “La Patrona”, presunta operadora financiera del grupo delincuencial “Del Pacífico”, liderado por el capo Joaquín El Chapo Guzmán.

Fernández Valencia, de 55 años de edad,coordinaba el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, Centro y Sudamérica hacia México y Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana