Incrementa tus ventas... Anúnciate...

jueves, 7 de enero de 2016

Sinaloa: Ejecutan a síndico de Ajoya, San Ignacio

Con disparos de rifles y pistolas de alto calibre fue asesinado Sergio García Palazuelos durante este jueves, quien se desempeñaba como sindico de la Ajoya, perteneciente a este municipio, en los hechos resultó una mujer herida. 

La información indica que García Palazuelos fue interceptado por dos sujetos desconocidos cuando conducía una camioneta Nissan de color rojo e iba acompañado por Idolina Chavarín de 50 años y además dos hombres que no fueron identificados. 

Fue a la altura del basurón a la salida de la Ajoya, cuando los presuntos asesinos le marcaron el alto y a continuación dispararon contra Sergio García, quien quedó muerto en la cabina de la unidad motriz, así mismo, la mujer que lo acompañaba resulto con heridas de bala, mientras que los dos hombres que viajaban en la caja de la camioneta resultaron ilesos tras la agresión. 

Tras cometer el crimen del síndico, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido internándose en el monte.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ex funcionaria de Los Mochis, la mujer asesinada en Guasave (Video)

Una mujer de Los Mochis fue encontrada sin vida por la carretera Internacional México 15, a la altura de la sindicatura de San Rafael.

La infortunada estaba atada con cinta gris, además traía una vestimenta de color negro.

Los elementos de la policía al conocer el reporte se trasladaron a dicho sitio con la finalidad de acordonar el área y esperar a los agentes del Ministerio Público, quienes se encargarán de realizar los trámites de ley.

La víctima ya fue identificada, era de Los Mochis y se llamaba Martha Cañedo Senes. Informan que la víctima había sido reportada como desaparecida desde el día 30 de octubre.

El hijo de la empresaria que había sido secuestrada en 2015 fue "levantado" esta semana en la ciudad de Los Mochis y hasta el momento Antonio Zataráin Cañedo permanece desaparecido.

Al lugar llegaron los uniformados, quienes encontraron abandonada una camioneta Tacoma, con placas del Estado de México y, al recabar información, implementaron un operativo para tratar de ubicar al joven y a los responsables.

Aproximadamente a las 20:00 horas de el 4 de enero, agentes municipales y ministeriales fueron alertados de que por la calle Morelos, entre Vicente Guerrero y Ángel Flores, en el sector centro, un grupo de sujetos, quienes al parecer viajaban en un vehículo Tiida, de color gris, y un Aveo, de color blanco, interceptaron a una pareja que circulaba a bordo de una camioneta Tacoma, de color blanco. La mujer logró ponerse a salvo, mientras que el joven, quien corrió algunos metros, fue obligado a subir a un vehículo y posteriormente los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cuerpos de seguridad confirmaron el hecho violento.


El "levantón" de Martha
Una mujer que se encontraba en la sala de su domicilio fue sorprendida por un comando armado, el cual forzó la puerta principal de la vivienda, golpeó a la mujer y la obligó a subirse a una camioneta para después darse a la fuga con rumbo desconocido. La privación de la libertad de la fémina fue reportada a las 15:04 horas de ayer, en un domicilio ubicado por la calle Benjamín Johnston, en la colonia Scally. La víctima fue identificada como Martha C., de 53 años.

De acuerdo con las autoridades, varios sujetos con armas cortas llegaron a la vivienda a bordo de una camioneta Ford Explorer, de color verde, un vehículo Crusier de color gris, y una motocicleta Italika de color gris. Los individuos utilizaron como herramienta para forzar la entrada principal un marro y una “chiva”. Ya adentro del domicilio rápidamente ubicaron a Martha, la golpearon y posteriormente la sacaron del lugar.

Los sujetos obligaron a la fémina a subirse a la Explorer. Posteriormente abordaron los otros vehículos y se dieron a fuga rumbo al bulevar Rosales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal Policía Ministerial, quienes localizaron abandonadas las herramientas que utilizaron los sujetos para ingresar a la casa. Recabaron información y posterior- mente implementaron un operativo para localizar a la mujer, que concluyó con resultados negativos.


Más detalles
Los jefes policiacos de la zona norte del estado: Gerardo Amarillas y Alexis Anduaga, confirmaron que la mujer que fue asesinada en San Rafael era Martha Cañedo y reconocieron que se trata de un caso singular debido al tiempo que estuvo privada de la libertad.

El comandante Gerardo Amarillas, confirmó que no se puede hablar de secuestro ya que nunca se pidió dinero por su libertad, además de que no es usual que los captores mantengan con vida por más de dos meses a sus víctimas para después ejecutarlas.

Alexis Anduaga, Director de la policía Municipal de Guasave, dio a conocer que en sus 10 años de policía no había presenciado un caso similar por lo que le es muy difícil hacer una hipótesis del móvil de la muerte de la vecina de la colonia Scally.

Finalmente Gerardo Amarillas informó que luego que fuera “levantado” el hijo de Martha Cañedo, otro de sus familiares directos han solicitado protección policiaca ante la PGJE.

Ambos directores coincidieron en el mega operativo que se implementa por parte de los tres niveles de gobierno en Juan José Ríos.

Los hechos en Guasave

El cuerpo de una mujer originaria de Los Mochis asesinada a balazos y con la cabeza encintada, fue hallado la mañana de este jueves a un costado de la carretera Internacional México 15, a la altura de la sindicatura de San Rafael.

La ejecutada fue identificada como Martha Cañedo Senes, con domicilio en la colonia Scally de Los Mochis, quien sufrió al menos tres heridas de bala al parecer en la cabeza.

Los informes obtenidos indican que a las 9:50 horas autoridades policiales recibieron el reporte de que a un costado de la México 15, con dirección al sur, pasando el retorno de San Rafael, estaba el cuerpo de una persona del sexo femenino.

Agentes municipales, ministeriales y federales de Proximidad Social se trasladaron al lugar y confirmaron el suceso, encontrando a la víctima boca abajo y con la cabeza cubierta con cinta metálica color gris.

Se estableció que Cañedo Senes había sido privada de la libertad desde el pasado 30 de octubre por sujetos desconocidos que irrumpieron en su domicilio llevándosela con rumbo desconocido.

Desde entonces sus familiares desconocían su paradero hasta este jueves que apareció ultimada en la sindicatura de San Rafael.

Peritos investigadores localizaron junto al cadáver tres casquillos calibre .38 Súper, por lo que se presume que la fémina fue asesinada en ese lugar horas antes.

De acuerdo con vecinos de San Rafael cerca de las 4:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego pero por temor no reportaron nada a las corporaciones.

Luego de que se realizaron las diligencias de ley, el cuerpo de Cañedo Senes fue trasladado a una funeraria de Guasave para realizarle la necropsia de ley.

La mochitense fue funcionaria del DIF estatal al inicio de la administración de Mario López Valdez, y también laboró en el mismo organismo del municipio de Ahome durante el periodo de Zenén Xóchihua.

Cabe señalar que posteriormente esta misma semana también fue privado de la libertad el hijo de la vecina de la colonia Scally de nombre Antonio Zatarain Cañedo, quien era funcionario de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de quien hasta el momento se desconoce de su paradero.

 
(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Rescate de tripulación de barco camaronero de Mazatlán

Seis tripulantes de un buque camaronero procedente de Mazatlán, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina, luego que el navío se hundió en costas del estado de Guerrero.

Se informó que el barco que zozobró es el "7 hermanos" procedente de Mazatlán, Sinaloa.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que el rescate ocurrió la madrugada de ayer a 96 kilómetros del Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Personal de la Semar pertenecientes a la Octava Región Naval recibió una alerta que emitió el buque, el cual fue localizado en la zona ubicada frente al municipio de Tecpan de Galeana.

Los infantes de marina, detalló el reporte, ubicaron a los sobrevivientes que se encontraban en balsas salvavidas.

Los pescadores fueron rescatados y recibieron los primeros auxilios, hidratación y alimentos, posteriormente trasladados al hospital de la Octava Región Naval para recibir atención médica.

En el comunicado, la dependencia destacó que pese a tratar de disminuir el nivel de agua en el compartimento del buque camaronero con una motobomba y dos electrobombas submarinas, dada la magnitud de la avería y la cantidad de agua que entraba, no fue posible evitar su hundimiento.

De acuerdo con la información de las autoridades de la Octava Región Naval, se indica que los seis pescadores fueron dados de alta y a partir de las 7:00 horas salieron del centro hospitalario de la base naval con destino al puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa.

(Con información de Ionsa / Agencias)

San Luis Potosí: Niña se quita la vida porque no la dejaron tener novio

Tenía 12 años y decidió terminar con su vida. El hecho ocurrió en Cárdenas, municipio de San Luis Potosí donde, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la menor murió por asfixia.

Se informó que la menor se quitó la vida después de haber sido regañada por su padre cuando le confesó que ya tenía novio. Se encerró en su cuarto, amarró un mecate a una viga que luego lo colocó en su cuello y cuando fue encontrada ya había fallecido.

Autoridades entrevistaron al padre de la menor quien dijo que al medio día regañó severamente a su hija luego de que esta le confesó que tenía novio.

“Le dije que no, que estaba muy chica para andar con esas cosas pero me contestó que no me iba hacer caso y que iba a seguir con esa relación”.

Pasó un par de horas y cuando fue a llamarle para que fuera a comer, ésta no respondía. Le insistieron, pero los minutos en silencio luego se convirtieron en angustia porque cuando pudieron abrir la puerta, Celeste pendía de la viga. Rápido bajaron el cuerpo y trataron de reanimarla pero la joven ya había fallecido.

(Con información de El Debate.com.mx)

Colima: Audio de Jorge Luis Preciado donde obliga a su novia a abortar (Audiovideo)

En redes sociales circula un audio de Jorge Luis Preciado, candidato panista a la gubernatura de Colima, el cual fue dado a conocer por el grupo Anonymous Colima, en el que se escucha al político en plática en la que obliga a su pareja a practicarse un aborto.

El político le manda dinero a su pareja sentimental, una chica que es 20 años menor, para que se practique un aborto.

Tras reiterar que ellos son Legión y no olvidan, en el video vuelven a mostrar los lujos que Preciado le ha brindado a la joven en los últimos meses, y comentan que ellos dan a conocer todo lo oculto que tenga cualquier partido político.

En la conversación telefónica dada a conocer, Preciado le dice a la mujer que ya le envió dinero para que un chofer la lleve con los doctores para realizar un aborto.

"Oye bebé y ya te llegó el periodo?", le pregunta el candidato mientras ella responde con un "no".

Jorge Luis Preciado le explica a la chica qué es un ultrasonido y para qué sirve.

“No te creas de cuentos, métete a Youtube para que veas. Tú tienes que exigir que te expliquen bien”.

 

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Mujer ejecutada en Guasave

El cuerpo de una mujer asesinada fue dejado la mañana de este jueves a un costado de la carretera Internacional México 15, a la altura de la sindicatura de San Rafael.

Los primeros informes obtenidos en el lugar del hallazgo señalan que la víctima viste ropa color negro, y tenis deportivos del mismo color con suela color blanco y es de aproximadamente 1.60 metros de estatura, y cabello color castaño.

Los datos preliminares indican que a las 10:10 horas aproximadamente en las corporaciones recibieron el reporte de la presencia del cadáver de una persona del sexo femenino, a un costado de la rúa federal al pasar el retorno de San Rafael, minutos después autoridades policiacas confirmaron el suceso localizando a la víctima boca abajo y con el rostro envuelto con cinta a 20 metros de la México 15.

Elementos de la Policía Municipal Acordonaron el área del hallazgo en espera del arribo de personal de la PGJE.


Hasta el momento se desconoce la identidad de la occisa.

(Con información de Línea Directa)

Lo más leído de la semana