Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 5 de enero de 2016

Sinaloa: 2 "levantados" y ejecutados en Juan José Ríos

Minutos después de que fueran levantados por un grupo armado dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron ejecutados con rifles de alto poder la tarde de este martes a un costado de la carretera México 15 en la sindicatura de Juan José Ríos.

Los informes proporcionados por elementos policiacos revelan que uno de los occisos fue identificado por sus familiares como Jesús Alberto “N” de 15 años, con domicilio en la mencionada localidad.

La otra víctima no había sido reconocida pero también es una persona de corta edad, de complexión delgada, tez morena, que vestía playera roja y pantalón de mezclilla al parecer color azul.

Los datos preliminares indican que a las 18:00 horas aproximadamente, en las corporaciones recibieron el reporte de disparos de arma de fuego por la calle San Francisco y México 15 de Juan José Ríos y la presencia de dos personas sin vida en ese lugar, minutos después agentes municipales confirmaron el suceso y acordonaron el área del doble homicidio para preservar evidencias mientras llegaban elementos de la PGJE.

Trascendió que minutos antes los hoy occisos habían sido privados de la libertad por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes posteriormente los ultimaron con rifles de alto poder.
(Con información de Línea Directa)

Veracruz: Ejecutado a las afueras de la refinería, en Minatitlán

Con un impacto de bala en la cabeza, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, a unos metros de la puerta 7 de la refinería de PEMEX de la ciudad de Minatitlán y la cual está ubicada a un costado de la carretera que conduce a la localidad de Villahermosa de ese mismo municipio. 

Fue la tarde de este martes, cuando personal de vigilancia de la mencionada refinería, reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona y quien se encontraba a unos metros de la puerta 7.

Al lugar se trasladaron elementos de la policía naval y estatal, quienes tras corroborar dicha versión, acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Minutos más tarde arribaron detectives de la policía ministerial y personal de servicios periciales, quienes realizarían las diligencias preliminares a este hallazgo.

Se supo que se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años de edad aproximadamente y el cual vestía una chamarra color negro con rojo, pantalón de mezclilla azul y tenis color gris.

En una inspección al cuerpo, se pudo apreciar que este presentaba un orifico de bala en la cabeza, encontrándose cerca del cuerpo una casquillo percutido, ignorándose el calibre del mismo, por lo que se piensa que ahí mismo le dieron muerte.

Más tarde el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al SEMEFO, para la práctica de la necrocirugía de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Oaxaca: 2 ejecutados en la capital

Autoridades reportan el hallazgo de un segundo cuerpo en la zona conurbada de la capital del estado, este segundo cadáver fue localizado en un camino de terracería que comunica al municipio de Santa María El Tule y la comunidad de Guendulain.

Según reportes locales el cuerpo presenta múltiples lesiones por lo que se cree que fue asesinado durante las primeras horas de este día.

El cadáver fue levantado por autoridades municipales y trasladado al descanso municipal donde se realizará la necropsia de ley para especificar las causas de la muerte y comenzar las pesquisas de rigor.

(Con información de El Piñero de la Cuenca)

Colima: Ejecutan a otro sobrino de ex gobernador

Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña, fue ejecutado a balazos esta tarde cuando se encontraba en una llantera ubicada en el cruce de la avenida San Fernando y la calle Gabino Barreda de esta ciudad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el asesinato fue cometido alrededor de las 15:30 horas por varios pistoleros que llegaron al lugar a bordo de un automóvil Jetta color rojo y después huyeron en el mismo vehículo.

Las corporaciones policiacas implementaron poco después un operativo de búsqueda, con la participación de unidades terrestres y el helicóptero del gobierno estatal, aunque hasta ahora las autoridades no habían difundido información del hecho ni sobre la eventual captura de alguno de los agresores.
Hace menos de un año, a principios de febrero de 2015, Carlos Amador Moreno, otro sobrino de Fernando Moreno, fue asesinado mientras circulaba en su automóvil por la avenida Enrique Corona Morfín, del municipio conurbado de Villa de Álvarez.

En tanto, el propio ex gobernador Moreno Peña fue atacado a balazos el 12 de octubre pasado mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre, pero logró sobrevivir a los cuatro disparos recibidos.

Rodríguez Moreno, de 33 años de edad —quien falleció en el lugar del ataque perpetrado este día—, había sido señalado hace más de cuatro años por el gobierno de Mario Anguiano Moreno como presunto coautor intelectual del homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido el 21 de noviembre de 2010.

En una rueda de prensa ofrecida el 19 de noviembre de 2011, la entonces procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, anunció que había sido abierta una nueva línea de investigación que involucraba al sobrino de Moreno Peña como hombre cercano a Gerardo Mendoza Chávez, presunto operador del cártel de "La Familia Michoacana", quien según los gobiernos estatal y federal habría dado la orden de asesinar a Cavazos.

La funcionaria informó entonces que la presunta vinculación de Samuel Rodríguez con Gerardo Mendoza surgió después de la aprehensión, por parte de elementos del Ejército, de seis personas en posesión de drogas y armamento, de las que cinco dijeron formar parte de "La Familia Michoacana" y habrían asegurado que el sobrino del ex gobernador Fernando Moreno era hombre de confianza de Gerardo Mendoza.
Así también, la procuradora refirió que según otro testigo, en septiembre de 2010 “un abogado de nombre Samuel Moreno” era el objetivo de un ataque a balazos en el bar Nuit, donde resultaron heridas siete personas.
A raíz de ese señalamiento, el 15 de diciembre de 2011 Samuel Rodríguez anunció públicamente, a través de un desplegado en la prensa local, la promoción de un juicio de amparo para evitar ser detenido por las autoridades policiacas.

Rodríguez, de profesión abogado, aceptó ser representante legal de una empresa minera ubicada en Casimiro Castillo, Jalisco, de la que Mendoza Chávez era socio, pero negó tener cualquier implicación en los actos ilícitos atribuidos a Gerardo Mendoza, entre ellos la autoría intelectual del crimen de Cavazos.

Dijo: “Yo lo he representado en actividades lícitas, en negocios que operan con la autorización del gobierno federal y en empresas que están dadas de alta físcalmente, no he sido su abogado en ninguna actividad ilícita o ilegal, ni existe ningún elemento que me vincule con las imputaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado o la Procuraduría General de la República imputen (sic) al señor Gerardo Mendoza Chávez”.

En el escrito, Samuel Rodríguez dio a conocer la respuesta que el 29 de noviembre de ese año la procuradora dio al juez primero de distrito, en el sentido de que “no es cierto el acto reclamado a la suscrita por el quejoso Samuel Rodríguez Moreno, por no haber dictado, girado, instruido, alguna orden de detención, presentación, privación legal, aprehensión”.
Rodríguez Moreno hizo notar que si bien la funcionaria argumentó ante el juez la secrecía y la reserva de la investigación para no enviarle el expediente, “ya hizo todo un escándalo nacional en mi contra y de mi familia, lo que hace evidente que su pretensión es inventarme un delito y traer en los medios de comunicación mi nombre y el de mi familia como un distractor mediático para ocultar, por así convenirles, las verdaderas causas del asesinato de Silverio Cavazos”.

Después de ese señalamiento público contra el sobrino de Moreno Peña, el gobierno de Mario Anguiano no volvió a tocar el tema.

El 26 de noviembre de 2014, cuando se cumplían cuatro años del homicidio de Cavazos, este reportero le preguntó al procurador de Justicia, Marcos Santana Montes, sobre la suerte de la línea de investigación contra Rodríguez Moreno anunciada tres años antes por su antecesora en el puesto, a lo que respondió:

“Esa línea no ha sido agotada y obviamente nosotros no encontramos elementos suficientes para determinar que tuviera hasta este momento una relación directa con los hechos, sin embargo, como lo señalamos, estamos abiertos a que se alleguen nuevos datos a la investigación”.

Desde finales de 2011, a raíz de los señalamientos en su contra, Samuel Rodríguez emigró de Colima. Según versiones, hoy se encontraba en la ciudad porque había viajado para pasar las fiestas de Navidad y fin de año con su familia.
(Con información de Proceso.com.mx)

El lado oscuro de 10 personajes históricos

Los seres humanos no somos buenos ni malos, todos tenemos diferentes lados, pero hay quienes saben ocultar muy bien sus “defectos”.

Los integrantes de esta lista se distinguen por haber sido exitosos en sus campos de trabajo, pero tras sus muertes, amigos, periodistas o parejas dieron a conocer el lado oscuro de estos personajes, algunos cometieron delitos, otros simplemente eran unos descarados, lo cierto es que tienen "cola que les pisen".

Los defectos de estos hombres y mujeres no hacen que sus contribuciones al mundo se borren, pero ahora los podrás ver con otros ojos... como mortales y no como dioses.

Mahatma Gandhi
Es el símbolo máximo de la resistencia pacífica y nadie puede quitarle eso, pero en su autobiografía, Mahatma admitió haber golpeado a su esposa. También era amigo de Hitler, y tenía un odio racista por las sudafricanos. Era también amante de chicas menores de edad, hoy un delito.

Aristóteles
Dio origen a muchas de las ciencias de hoy y es uno de los íconos más grandes de la historia, pero tenía un lado oscuro, su filosofía era claramente misógina. Según él, la mujer existía para ser una sirviente del hombre, a quienes se les debía dar menos comida porque eran humanos a medias.

Madre Teresa de Calcuta
Reconocida por ser una sierva de Dios en el mundo terrenal, Teresa no era una santa, decía que los enfermos debían sufrir para acercarse a Cristo, tenía millones de dólares en sus cuentas, pero no hacía nada para corregir la pobreza porque era obra de Dios.

John Lennon
El eje del fanatismo a Los Beatles, considerado uno de los mayores genios musicales en la historia era intolerante con los gay, dicen que se burlaba, incluso de Brian Eipstein. Era violento con las mujeres, como lo muestra su relación con Yoko Ono, a quien golpeaba constantemente.

Nikola Tesla
Era un fuerte defensor de la eugenesia, una practica en la que se selecciona a los "mejores humanos para procrear", dejando de lado a los indeseables en procura de la creación de una raza humana superior. Nadie niega su genio increíble, pero lo demás…

Gustave Flaubert
Autor de "Madame Bovary" y uno de los novelistas más grandes de la historia, tenía un lado oscuro en el que era un pedófilo y un pederasta que con frecuencia pagaba por tener sexo con niños.

Richard Wagner

Un talento musical indiscutible, pero era un reconocido antisemita profundamente racista, siendo una de las grandes inspiraciones para Hitler, que lo consideraba un ícono para el nacionalismo alemán. Para él la sociedad occidental estaba condenada por el mestizaje.

Steve Jobs
Apple es una de las empresas más reconocidas actualmente gracias su trabajo. No obstante, robó ideas de diseño de hardware y software, incluyendo el iPod. Cuando Jobs trabajó en Atari también engañó a Steve Wozniak sobre la cantidad de dinero que recibieron, Jobs se quedó con más.

Thomas Jefferson
Jefferson fue un presidente con mucha visión de futuro, pero también era un hipócrita; denunció públicamente las relaciones interraciales, mientras mantenía una con su esclava Sally Hemmings. La pareja tuvo varios hijos que vivían en su finca de Monticello, a quienes nunca reconoció.

Bob Marley
Bob era un líder social, ante todo un genio musical, pero era también un abusador. Su esposa Rita es la primera en contar quién era realmente: un hombre violento que la golpeaba, que dejó hijos regados a lo largo y ancho de su país, sin ninguna responsabilidad.


(Con información de De 10.com.mx)

Con ustedes... La senadora "Lady Bandera"

Una fotografía publicada en Facebook, donde se le observa junto a una bandera nacional en la que aparece bordado su nombre alrededor del escudo, levantó fuertes críticas contra la senadora panista por San Luis Potosí, Sonia Mendoza, ahora llamada #LadyBandera.

El enojo de los usuarios de las redes sociales obligó a la legisladora a retirar la imagen, que para esos momentos ya se había viralizado, y emitió un comunicado en el que aseguró tener “un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal” como en su función como senadora de la República.

Según la panista, no fue de ella la idea de confeccionar la bandera con su nombre, sino que se trató de un regalo. “Fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que le acompaña en su oficina”, subrayó.

Entre otras críticas contra la legisladora destaca la que publicó José Antonio Losa Rolandi en su cuenta de Facebook:

“Senadora…. como representante en el senado de nuestro pueblo y con los conocimentos basicos de civismo no me queda claro que aceptara como regalo un labaro patrio modificado y aun así se tomara una sesión fotografica con NUESTRA Bandera Nacional cuando nuestra carta magna lo PROHIBE repito ….en primaria nos enseñaron a respetarla y honrarla por favor de por si esta muy golpeada no la dignifique mas gracias”.

A su vez, Marce Guerrero escribió: “Aunque fuera un regalo, hay que ser inteligente para decidir NO subir la fotografía a las redes sociales. ¿Qué ha hecho usted para creer que merece se borde su nombre en la bandera nacional? El respeto irrestricto que dice tener a los símbolos patrios queda en entredicho con esa fotografía”.

De acuerdo con la Ley Sobre el el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional”. Para lo anterior, deberán contar con una autorización de la Secretaría de Gobernación.

Además, en su artículo 56 la misma ley establece que “las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”.

Más detalles
La senadora panista por San Luis Potosí, Sonia Mendoza, fue blanco de críticas en redes sociales, luego de publicar en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con una bandera nacional con su nombre bordado.

Ante los señalamientos por la modificación al símbolo patrio y su falta de civismo, que incluso usuarios de Twitter posicionaron con la etiqueta #LadyBandera, la legisladora explicó que se trató de un regalo.

"Senadora.... como representante en el Senado de nuestro pueblo y con los conocimentos basicos de civismo no me queda claro que aceptara como regalo un lábaro patrio modificado y aún así se tomara una sesión fotográfica con NUESTRA Bandera Nacional cuando nuestra Carta Magna lo PROHIBE repito... en primaria nos enseñaron a respetarla y honrarla por favor de por sí está muy golpeada no la dignifique más, gracias", escribió en Facebook Jose Antonio Losa Rolandi.

"Aunque fuera un regalo, hay que ser inteligente para decidir NO subir la fotografía a las redes sociales. ¿Qué ha hecho usted para creer que merece se borde su nombre en la bandera nacional? El respeto irrestricto que dice tener a los símbolos patrios queda en entredicho con esa fotografía", comentó Marce Guerrero.

Mendoza publicó el 3 de enero un breve comunicado titulado "RESPETO IRRESTRICTO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS: SMD".

En el texto, la panista afirma: "Existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en mi función como senadora de la República".

La legisladora, añade el texto, aclaró que este estandarte fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que le acompaña en su oficina.

Finalmente, la legisladora retiró la polémica fotografía.

Burlas

La senadora panista Sonia Mendoza Díaz publicó en Facebook una fotografía junto a una bandera nacional con su nombre bordado alrededor del escudo.

Como era de esperarse los usuarios de las redes sociales acabaron por hacer pedazos a la senadora obligándola a retirar la ya virilizada imagen y apodándola de inmediato como la #LadyBandera.

Mientras tanto en el Senado de la República la senadora panista por San Luis Potosí es el centro de todas las burlas y críticas por parte de todos sus “compañeros” senadores.

(Con información de Proceso.com.mx, El Diario.mx y Revista Punto de Vista)

Sinaloa: "Levantan" a empleado de la SCT, en Los Mochis

Un empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados en el sector centro de Los Mochis durante la noche de este lunes.

El joven plagiado es Antonio "N", de 25 años de edad, de quien se dijo es trabajador de la mencionada dependencia en la capital del estado, y extraoficialmente que es hijo de Martha Cañedo, también privada de su libertad el pasado 30 de octubre en la colonia Scally.

Según testigos, la víctima viajaba acompañado de una mujer a bordo de una camioneta Tacoma de color blanco, la cual quedó estacionada afuera de una clínica particular, ubicada por la calle José María Morelos casi esquina con Ángel Flores.

En ese lugar a la camioneta se le cerró un automóvil Nissan, sedan, en el cual viajaban hombres armados, lo mismo que en un Chevrolet, Aveo, también de color blanco, del cual bajaron varios hombres que comenzaron a perseguir a la pareja.

La mujer ingresó al hospital Agraz mientras que el hombre siguió corriendo por la avenida José María Morelos en dirección al poniente, pero fue alcanzado en la esquina con la calle Vicente Guerrero, donde se encuentra un negocio de venta de café; posteriormente fue subido a uno de los vehículos en los que viajaban los delincuentes.

Minutos después llegaron al lugar policías municipales y ministeriales que implementaron un operativo de búsqueda pero hasta el momento no se ha localizado al joven.
(Con información de Línea Directa)

Puebla: Hipopótamo atropellado y muerto, propiedad de un alcalde

Un hipopótamo murió al ser golpeado por una camioneta cuando se escapó de un rancho propiedad del presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del domingo en la carretera que comunica a las poblaciones de Santa Cruz Coyotepec y San José Guerrero, en el municipio de San Juan Atenco.

(Con información de Reforma)

Michoacán: Niño de 9 años mata de un disparo a niña de 4, en Tiquicheo

La pistola estaba en una cajonera. En la habitación había dos pequeños: uno de nueve y otra de cuatro años de edad. Los menores jugaban, pero encontraron la pistola. El pequeño de nueve años sacó la pistola y le disparó a la niña.

El incidente fatal ocurrió en el estado de Michoacán, en el municipio de Tiquicheo. Las madres de los menores laboraban en el domicilio cuando escucharon el disparo, acudieron a la habitación y encontraron a la niña gravemente herida, la llevaron a un hospital donde falleció.

De acuerdo a las diligencias realizadas, en el lugar se localizó un arma de fuego que presumiblemente el niño sacó de una cajonera y la accionó”, destacó la dependencia.

Las autoridades no dieron a conocer el calibre del arma ni tampoco la zona corporal donde la niña recibió el disparo. El cuerpo de la menor fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, como parte de las investigaciones iniciadas por la PGJE.

(Con información de La Policiaca y La Voz de Michoacán)

Filtran audio de Jorge Luis Preciado con su amante (Audiovideo)

A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones en el estado de Colima, un grupo denominado “Anonymous Colima” divulgó en YouTube una denuncia en contra de Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura del estado, en el que lo acusan de participar en redes de trata de mujeres, mediante el pago de favores políticos con sexoservidoras.

En el video de ocho minutos con 27 segundos una voz trucada con el característico acento de “Anonymous” señala que “Preciado opera en redes sociales una red de prostitución clandestina y trata de personas”.

A través de ésta, se indica en el video, se obliga a las víctimas a prestar servicios sexuales en el imperio de hoteles de paso que el candidato panista tendría en esa entidad.

En el material exhiben un supuesto audio de Preciado con Isis Amaya Baltazar Martínez, una mujer identificada como “la mejor amiga” de la hija del político, que de acuerdo con la voz es 20 años menor que él y con quien sostendría una relación sentimental.

“Jorge Luis Preciado ha envuelto a la joven Isis Amaya, estudiante de la Universidad de Colima, en lujos, viajando en aviones privados, obsequiándole caballos pura sangre y un automóvil de lujo, como un BMW modelo M5 con valor de más de 2 millones y medio de pesos mexicanos y una casa con valor de 3 y medio millones de pesos en la ciudad de Colima”, describe la voz.

De acuerdo con el video, Preciado habría viajado en una avioneta privada, a cargo del erario, para visitar a la joven.

“Preciado se da el lujo de invitarla a sus eventos de campaña como su dama de compañía; eso sí, siempre tras bambalinas”, acusa la voz previo a reproducir la presunta conversación entre Preciado y la joven.

En el video, titulado “Jorge Luis Preciado Depravado y Corrupto”, se expone dicho diálogo en el que Preciado presume estar tomando whisky Buchanans, y asegura extrañar y querer ver a la mujer. Afirma también que desde que sale con ella no ha visto a ninguna mujer y que ha hecho el intento sobrehumano de no estar con nadie.

“Yo te voy a ser fiel”, le dice Preciado a su presunta amante a quien advierte: “cuando estás conmigo, estás conmigo, y no puedes estar con nadie más, porque de otra manera tú y yo vamos a tener un problema gigante, mundial”.

En el video, la voz indica que para mantener la vida llena de lujos que le da a su amante, “Preciado saca los recursos de sus ganancias de la prostitución que se ejerce en su imperio de hoteles de paso y del dinero que como servidor público ha robado”.
 

(Con información de El Universal.mx)

Morelos: Hermano de Joan Sebastian, detrás de Cuauhtémoc Blanco, dice el góber

La dirigencia nacional del PRD, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de Tabasco, Michoacán, Oaxaca y Morelos condenaron el artero homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, ocurrido el pasado sábado 2.

Luego de una reunión que sostuvieron con el presidente nacional del PRD Agustín Basave el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera y los gobernadores Arturo Núñez, Silvano Aureoles, Gabino Cué y Graco Ramírez redactaron un comunicado para dar su apoyo al modelo policial de Mando Único en Morelos.

“Respaldamos la decisión asumida por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que mediante decreto constitucional ha resuelto la asunción del Mando Único de esta entidad (Morelos) para garantizar la seguridad pública, la cual ha obtenido mejores resultados, como se observa en los indicadores del Secretariado Nacional de Seguridad Pública”, destacó Basave al leer el texto.

Luego vino la crítica del gobernador de Morelos al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco por rechazar el Mando Único, dado que los opositores, al ser ex priístas, dijo, pretenden regresar a la entidad al modelo anterior, en el que los presidentes municipales estaban en la nómina de los delincuentes.

“No es un capricho nuestro. El gobierno saliente del PRI firmó el acuerdo del Mando Único y obtuvimos resultados de reducción de 50% en los delitos en Cuernavaca, y hay resultados contundentes en las cifras del Secretariado Nacional”, indicó.

Según Ramírez, el estado que encontró en 2012, cuando asumió la gubernatura, no es el mismo, hoy es más seguro, y por eso –agregó– le llama la atención que, por un lado, asesinen a una alcaldesa que decidió apoyar el Mando Único, y por el otro haya un presidente municipal que dice que no es necesario.

“Hay riesgo de que en cualquier parte del país regresen "Los Guerreros Unidos", "Rojos", "Templarios", "Zetas", lo que quieras. Hay riesgo si tú no levantas la guardia de que haya seguridad, de que el policía te sirva”, añadió en entrevista.

El mandatario morelense criticó a Blanco por su oposición al Mando Único y consideró que se debe a su inexperiencia política.

También dejó entrever que detrás del ex futbolista están grupos delincuenciales que pretenden apoderarse del gobierno estatal, y puso como ejemplo a Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastián, vinculado con el crimen organizado.

Insistió que sólo el municipio de Cuernavaca está en desacuerdo, porque el resto, subrayó, ya aceptó el Mando Único.

Más detalles
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que detrás de Cuauhtémoc Blanco y quienes no quieren el Mando Único en Cuernavaca está Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian y a quien relacionó con la delincuencia organizada.

El mandatario estatal dijo que en una reunión con el alcalde de Cuernavaca le dijo: “no podemos permitir que esta gente regrese a Cuernavaca dominando esta plaza junto a una serie de personajes que están vinculados con grupos delictivos, pero él no entendió".

Indicó que como gobernador tiene las facultades constitucionales para implementar el modelo policial.

Reiteró que gente de Federico Figueroa está al lado de Cuauhtémoc Blanco, pues primero aparecieron en el PRD, luego en el PRI "y ahora están con Cuauhtémoc Blanco".

Añadió que el lenguaje del presidente municipal de Cuernavaca es muy coloquial "al decir que al que no esté de acuerdo con él le rompe su madre, yo no utilizaría esas palabras como servidor público con nadie, pero yo estoy dispuesto a trabajar con él y que no tenga ninguna duda de que mi interés es sacar adelante a Cuernavaca".

"El rechazo de Cuauhtémoc Blanco es mediático porque legalmente ya es un hecho y ya estamos en posesión de las instalaciones", puntualizó.

(Con información de Proceso.com.mx y El Debate.com.mx)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana