Incrementa tus ventas... Anúnciate...



sábado, 2 de enero de 2016

Sinaloa: Reportan balacera en El Quelite

Se registra balacera en la comunidad de El Quelite, hasta el momento no se reportan personas lesionadas. 

El reporte se dio a las autoridades alrededor de las 12:00 horas por lo que a la comunidad arribaron efectivos municipales, ministeriales, y de la Marina, quienes recorrieron todo el lugar. 

Versión de los moradores de la sindicatura señalan que este enfrentamiento duró más de una hora, por lo que ellos tuvieron que albergarse y refugiarse en sus viviendas al escuchar los disparos, mientras los turistas que visitaban el restaurante "Mesón de Los Laureanos" y otros típicos de la comunidad se tuvieron que resguardar dentro de ellos, debido a que por más de media hora hubo un caos al escuchar estos estruendos. 

Al llegar a la comunidad conductores que visitaban la zona hacían señalas preventivas para que no entrara ningún vehículo a la sindicatura, esto como medio de seguridad. En estos momentos el sitio está reguardado por elementos de diferentes corporaciones.

(Con información de Línea Directa)

Michoacán: Empresaria ejecutada en Tepalcatepec

Una acaudalada y joven mujer fue asesinada la mañana de este sábado en Tepalcatepec, sin que las autoridades tengan pistas de los presuntos homicidas. 

Información recabada por Quadratín en la escena del crimen revela que el homicidio se produjo alrededor de las 11 horas. 

Yolanda Chávez Contreras, empresaria de la región Tierra Caliente, salía de su residencia particular ubicada a un costado de la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, frente al hotel Campestre cuando fue atacada con armas de fuego por desconocidos, que de inmediato se dieron a la fuga en un automotor. 

Al parecer, uno de los presuntos homicidas se dio tiempo de degollarla. Yolanda Chávez Contreras tenía alrededor de 33 años, era viuda y poseía diversos comercios en la zona, entre ellos la empresa purificadora Agua de Alonso.

(Con información de Quadratín)

Morelos: Ejecutan a alcaldesa de Temixco a un día de asumir el cargo; hay 2 muertos más

La alcaldesa de este municipio, Gisela Mota, fue asesinada esta mañana en su domicilio por un comando armado.

Los hechos ocurrieron en la calle de Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo de esta demarcación.

Al lugar han arribado elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones del homicidio.

Los elementos acordonaron el perímetro y colocaron cintas a ambos extremos de la calle donde ocurrió el crimen.

2 detenidos
La alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, fue asesinada esta mañana en su domicilio por un grupo de sujetos armados.

Los primeros reportes señalan que cerca de las 7 de la mañana una camioneta con varias personas llegó al domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, en Temixco, y disparó contra la alcaldesa y dos de sus escoltas que se encontraban en el lugar.

Luego del ataque se desplegó un operativo por parte del Mando Único para buscar a los asesinos, logrando detener a dos sujetos.

En estos momentos la zona se encuentra resguardada por policías del Mando Único, Ejército y Policía de Investigación Criminal, mientras que elementos de la Fiscalía realizan los peritajes correspondientes.

Gisela Mota rindió protesta como alcaldesa del municipio apenas la tarde de ayer para el trieno 2016-2018.

En resumen
Un grupo de hombres armados atacó a balazos el domicilio de la alcaldesa de Temixco, la perredista Gisela Mota Ocampo. En este ataque, la presidenta municipal perdió la vida, al igual que otras dos personas. Los atacantes ya fueron detenidos, informó el gobernador Graco Ramírez en su cuenta de Twitter.

Sobre este hecho, el gobernador escribió en la red social: "Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos".

El ataque a la casa de la alcaldesa ubicada en Pueblo Viejo en Temixco según fuentes policiacas fue antes de las 7 de la mañana. La alcaldesa comenzó sus funciones, igual que los otros 32 alcaldes, el pasado viernes primero de enero.

La alcaldesa, que llevaba un día en el cargo como presidenta municipal, se encontraba en su casa de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Pueblo Viejo, Temixco, a unos 12 kilómetros (20 minutos) al sur de Cuernavaca, capital de Morelos. En ese municipio desde hace dos años opera el mando único policiaco e incluso la alcaldesa había declarado anteriormente que se ratificaría ese modelo.

Gisela Mota pertenecía a una de las corrientes perredistas antagónicas al gobernador Graco Ramírez, Nueva Izquierda.

Los sicarios irrumpieron con violencia y dispararon contra los moradores, que fallecieron al instante.

Los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo de la policía e iniciaron una persecución por las zonas aledañas y, tras darles alcance, se produjo un tiroteo. Datos preliminares indican que dos sicarios fueron abatidos y dos más quedaron detenidos.

Integrantes del Ejército mexicano arribaron al lugar de los hechos para reforzar las investigaciones.

El asesinato de Mota se produjo un día después de que el gobierno de Morelos pusiera en marcha el operativo Delta, que incluye 600 efectivos federales y estatales para resguardar la seguridad en Cuernavaca, ubicada a unos 86 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Condena el PRD el asesinato
La dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota y exigió que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

En un comunicado, Agustín Basave, presidente nacional del partido, resaltó que Mota era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa “declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo”.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del partido celebró el “pronto actuar” del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para la detención de dos de los presuntos delincuentes que participaron en el ataque contra la perredista.

El PRD reiteró su respaldo y solidaridad a la familia de la edil.
(Con información de Mural.com, Azteca Noticias y La Jornada en Línea.mx)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana