Incrementa tus ventas... Anúnciate...

martes, 12 de julio de 2016

Te paso el tip: ¿Quién visitó tu perfil? La nueva estafa migra a WhatsApp

Un famoso fraude de Facebook acaba de migrar a WhatsApp y se trata de la promesa de poder conocer quién visitó tu perfil, la víctima abre un mensaje malicioso sin obtener la herramienta porque esta no existe y solo es un mecanismo de fraude, según los especialistas de seguridad de Kaspersky Lab.

“Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp —que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo—para promover estos servicios pagos y esta ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos”, explica Fabio Assolini, Analista de Seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina.

Al hacer click en el mensaje, el usuario abre un link fraudulento en que se promete una herramienta falsa y se exige que se comparta la estafa con 10 contactos o tres grupos. Si el usuario sigue estas indicaciones, es redireccionado a varios sitios de propaganda pero a ninguno de la herramienta que se ofrece.

En caso que la víctima dé su número celular, recibirá contenidos premium que le generará gastos en su celular y con este mecanismo, el ciberdelincuente gana dinero. Esta modalidad es utilizada en otras redes sociales como Facebook. 

“Basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos”, señala Assolini quien afirma que estas campañas acumulan víctimas.

Una señal de que se está frente a una campaña maliciosa es que la mayoría de las páginas tiene errores gramaticales, pero también se puede ver expresiones coloquiales del idioma español.

“Creemos que tales empresas trabajan con latinos, que son responsables de propagar la estafa y ganan un porcentaje dependiendo del número de víctimas que se suscriban a cada servicio premium”, finaliza Assolini.

Otros peligros de estas propagandas son los virus o programas espías.

Se recomienda a las víctimas entrar a su móvil y cancelar la suscripción.

(Con información de Agencias)

No hay comentarios.:

Lo más leído de la semana