Incrementa tus ventas... Anúnciate...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

San Luis Potosí: Joven violada y asesinada

El cuerpo de una jovencita violada y asesinada fue hallado en un camino de terracería del barrio Guadalupe del municipio de Alaquines, junto a un arroyo, donde la dejaron los criminales que la atacaron, y a donde acudieron las autoridades para iniciar las investigaciones.

Fue minutos antes de las 9:00 de la mañana del 28 de diciembre, cuando dieron el reporte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de ese lugar, donde indicaban que en el sector antes mencionado, unos metros atrás de las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), había una joven mujer completamente desnuda y ya sin vida.

Al llegar, los policías encontraron el cadáver de quien más tarde fue identificada como Rosa Elena Reséndiz Hernández, de 16 años de edad, con domicilio en la calle Aldama número 11 en el barrio antes mencionado, la cual aparentemente fue ultrajada y posteriormente asesinada a pedradas.

Junto al cadáver, el cual presentaba severos golpes en la cabeza, los agentes encontraron unas piedras con las que suponen fue ‘masacrada’ y a unos metros del lugar encontraron sus ropas.

Al sitio llegó el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría General de Justicia, quienes dieron fe del cuerpo, ordenaron su levantamiento y traslado al Semele del municipio de Rioverde para hacer la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Por su parte, los agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones sobre el caso, para determinar los motivos del ataque y detener al o los presuntos autores del crimen de la menor, de quien se dijo, fue vista por última vez con vida en un baile público celebrado la noche del domingo pasado en la cabecera municipal.

(Con información de La Policiaca.com)

Chiapas: Secuestraron a niña de 5 años; la dejaron morir de hambre y de sed

Cinco sujetos fueron detenidos acusados de haber secuestrado a una niña de apenas 5 años de edad, a quien dejaron morir de hambre y sed en una cueva de San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo al reporte de las autoridades el pasado 10 de diciembre de 2015, Luz Magali León García se dispuso a llevar a su hija Michel Ruíz León, de 5 años, al kínder como todos los días en el poblado Chacaljocom, ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de San Cristóbal de las Casas.

Sin embargo, repentinamente fueron interceptadas por varios sujetos que se fueron directamente con la menor, la tomaron por la fuerza y la subieron a un vehículo compacto para luego huir del lugar.

Atemorizada, la madre de la pequeña pidió ayuda de manera inmediata con los pobladores quienes bloquearon las principales salidas y entradas a Chacaljocom para evitar que los plagiarios huyeran.

Fue por esto que los sujetos decidieron abandonar el vehículo en el que escapaban con la niña para adentrarse entre los matorrales y perderse, tomando el camino que lleva al poblado Volantón.

Los secuestradores, al ver que la niña no dejaba de llorar, la echaron a un costal y ya que habían caminado varios kilómetros, la dejaron abandonada dentro de una cueva del poblado Volantón. Posteriormente, regresaron al poblado de Chacaljocom para iniciar la negociación de su rescate.

Diversas corporaciones fueron alertadas sobre lo sucedido y a pesar de que buscaron por diversas partes, no lograron nada, por lo que sólo quedaba esperar a que los secuestradores se comunicaran con la familia. Así transcurrieron los días hasta que los familiares recibieron una llamada donde los secuestradores les exigían la cantidad de 400 mil pesos en efectivo para dejar en libertad a la niña.

Las autoridades continuaron trabajando en conjunto para tratar de localizar a los plagiarios, y fue así que lograron interceptar sus llamadas telefónicas, logrando detener primeramente a Luis Gerardo Abarca García, de 18 años, quien realizaba las llamadas desde diferentes partes de la ciudad.

El sujeto confesó haber participado en el secuestro de la menor y señaló al resto de sus cómplices, por lo que Personal de la Procuraduría Estatal, Policías Estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañaron a Abarca García hasta el lugar donde abandonaron a la menor.

Habían pasado varios días desde el rapto y al llegar al lugar encontraron a la niña dentro de un costal ya sin vida. Los reportes indican que la menor murió de sed, de hambre y deshidratada por llorar durante horas, “su cuerpo estaba prácticamente disecado”, mencionaron peritos de la Procuraduría.

Mientras tanto, otros agentes realizaron un operativo en la madrugada del 24 de diciembre para localizar al resto de los secuestradores, donde lograron detener a José Luvin García García y Bricio García García, señalados como los cabecillas de la banda y los autores intelectuales del secuestro.

Ahí mismo en el poblado Chacaljocom fueron detenidos Kevin Omar Aguilar Ramírez, de 20 años, y Gilberto García Aguilar de 27, quienes se encontraban en su casa en el momento de su detención.

Las cinco personas detenidas fueron trasladadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para que rindieran sus declaraciones y así determinar su situación jurídica.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: "Tiran" 3 ejecutados en Culiacán; los habían "levantado"

Tres personas han sido encontradas asesinadas la mañana de este miércoles en la capital sinaloense.

El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 4:00 horas en la carretera México 15. El segundo ocurrió a las 7:00 horas a un costado del puente de desnivel que se encuentra en La Costerita y México 15 al norte de la ciudad . El cadáver estaba envuelto en una cobija, al parecer se trata de un hombre de 25 años de edad.

Posteriormente se informó de otra persona sin vida en la carretera La Costerita, entre el trébol del campo El Diez y la Jovani Zamudio de la zona de Barrancos. El cadáver estaba en una cobija a un costado de los carriles que van de poniente a oriente. Un familiar llegó al lugar y lo identificó como Rogelio Hernández, quien comentó que lo habían ‘levantado’ la noche del 24 de diciembre y que también habían ‘levantado’ al otro fallecido, quien sólo lo conoce con el apodo de “El Chuleta”.

Minutos después llegó una persona preguntando por un familiar desaparecido el 24 de diciembre y mencionó las características del fallecido durante la madrugada, quien es Miguel Ulises, con domicilio en el sector de Barrancos, también fue privado de la libertad ese día.

Al parecer, los tres hombres fueron privados de su vida el mismo día y hoy fueron encontrados en diferentes lugares; los tres fueron asesinados en otros lugares y después los dejaron sin vida en los lugares antes mencionados.

Más detalles
La aparente calma que en las últimas horas se sentía en la capital sinaloense, terminó la mañana de este miércoles con el hallazgo de tres cadáveres “encobijados” en diferentes puntos de la ciudad.

El primer cadáver fue encontrado alrededor de las 4:00 horas, tirado sobre el carril de sur a norte de la carretera Internacional México 15, a unos 150 metros de un hotel de paso, en las inmediaciones de La Presita.

Un familiar dijo que este cadáver habría sido en vida Édgar Ulises “N”, con domicilio en la colonia Infonavit Barrancos, su cuerpo fue encontrado dentro de una cobija y cortinas de color café y presentaba múltiples lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

Más tarde, agentes Municipales fueron alertados vía radio de que justo debajo del puente de desnivel, que se ubica en la salida sur de la misma rúa federal, se hallaba otro cuerpo envuelto en un cobertor, al arribar al sitio, se confirmó este hecho.

El ejecutado fue identificado solo con el alias de “El Chuletas”, con domicilio en el campo El Diez, este tenía cubiertos los ojos con cinta canela y también fue atado de los tobillos, su muerte también fue provocada por disparos de arma de fuego.

Al momento de que las autoridades, así como personal de la PGJE pretendían retirarse del sitio, se les notificó sobre otra persona ejecutada y envuelta en cobijas, en esta ocasión, el cuerpo fue arrojado junto a la carretera conocida como “La Costerita”.

Tras realizar las labores en el área, el cuerpo fue recogido, siendo en ese momento en que una persona identificó al tercero de los cuerpos con el nombre de Rogelio Hernández Jiménez, de 33 años, residente del campo El Diez, fue asesinado de la misma forma que los dos anteriores.

Minutos más tarde, una fuente dio a conocer que los tres asesinados, habían sido privados de la libertad el pasado 24 de diciembre por un grupo de hombres fuertemente armados, y desde esa fecha no se tenía conocimiento de su paradero.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Coahuila: Una broma de "Día de los Inocentes" que salió mal

La broma de unas jovencitas por el “Día de los Inocentes” provocó la volcadura de un automóvil, accidente en el que resultaron lesionados todos los ocupantes.

Uno de los pasajeros, Diego Martínez, de 17 años de edad, recibió la peor parte y fue trasladado de urgencia a la Clínica de Especialistas, donde se reporta delicado de salud por una lesión en la yugular.

El conductor del vehículo de nombre Saúl Torres Morales, de 18 años, también recibió lesiones de consideración y fue llevado a la mencionada clínica, donde fue puesto bajo custodia policial. Además resultaron lesionadas Camila Garza Rodríguez e Ivana Moreno Bres, ambas de 18 años.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la noche del pasado 28 de diciembre, estos jovencitos se encontraban en una vivienda de la ciudad de Piedras Negras ingiriendo bebidas embriagantes. Fue entonces que a las dos mujeres se les ocurrió hacerles una broma a sus novios por el “día de los inocentes”, y argumentaron que se encontraban mal de salud y que necesitaban ir al hospital.

Ante esto, Saúl le pidió a Diego y las mujeres que subieran a su vehículo, un Volkswagen Tiguan modelo 2010 de color gris, y condujo por el bulevar República; de pronto imprimió velocidad para llegar a que atendieran a sus acompañantes cuando perdió el control y chocó con el camellón central.

Como consecuencia de esa situación el vehículo dio varias volteretas para quedar sobre su costado.

Al lugar acudieron paramédicos de Bomberos, quienes atendieron a los lesionados y posteriormente los trasladaron al hospital como consecuencia de los golpes que presentaban. El caso fue turnado ante la agencia investigadora de asuntos viales para que determine la situación jurídica del conductor.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído de la semana