Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 29 de diciembre de 2015

Sinaloa: Cantante de "narcocorridos" ejecutado en Culiacán (Video)

Cuando había acudido a visitar a su hijo en la casa de sus suegros en la colonia Aurora, un joven identificado como Naín Gilberto Alvarez Cárdenas, de 23 años, fue asesinado a balazos en calles del sector. La víctima, a decir de agentes de la Policía Ministerial del Estado, era cantante y compositor de música norteña.

Siendo las 17:50 horas, aproximadamente, mediante los números de emergencia se requería la presencia policiaca y de paramédicos de Cruz Roja, para que se trasladaran a la calle Antonio, la cual se ubica entre las avenidas Torres Bodet y Revolución. Se informaba sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego. Los socorristas al llegar observaron que dentro de un automóvil Nissan Sentra, gris, modelo 1997, con placas VPS-2575, un joven agonizaba al presentar dos balazos, uno en tórax y otro a la altura del cuello. Posteriormente, se dieron cuenta que ya había perdido la vida.

La zona fue acordonada y vigilada por policías para evitar que se entorpecieran las labores de investigación. A decir de algunos elementos, el joven cantante fue atacado de carro a carro cuando este se disponía a pasar un tope. Los disparos atravesaron el cristal del lado del conductor. En el lugar se comentó que el hoy occiso apenas había recorrido dos cuadras de la casa de sus suegros cuando recibió la agresión. Además de que Naín estaba próximo a grabar un disco con temas de su autoría.

Al transcurrir más de dos horas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyeron con el peritaje. Un representante del Ministerio Público instruyó que se retirara de la vía publica el cuerpo de Naín Álvarez, para que este fuera trasladado al anfiteatro de la localidad donde se realizarían los estudios de ley.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

Edo. de México: Policías ejecutados en Naucalpan

La noche de este lunes se registró un violento asalto en una sucursal, ubicada en la colonia Mártires de Río Blanco, en Naucalpan.

Tras el hecho se desató una balacera entre policías y ladrones, como resultado, dos agentes perdieron la vida en el lugar.

Autoridades informaron que gracias a la acción de policías, los asaltantes no lograron concretar el robo.

Y al desarmar a la elemento, dispararon en contra de ellos y luego se dieron a la fuga, a bordo de un vehículo Volkswagen Bora, de color negro, sin que se tengan más detalles.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Enfrentamiento en Angostura; hay 3 muertos

Un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un presunto grupo de gatilleros, dejó como saldo dos personas muertas: un oficial de La Marina y un supuesto sicario.

El cadáver del presunto delincuente, quedó en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Para los habitantes de la comunidad de El Ébano, Angostura, la noche de ayer se tornó de manera distinta a las anteriores.

Alrededor de las 21:00 horas, las fuertes detonaciones de armas de grueso calibre cimbraron el terror y el miedo.

A la entrada del pueblo se desarrollaba un enfrentamiento entre elementos de la Marina, quienes al internarse en el pueblo para realizar los rondines de rutina, fueron sorprendidos con las balas de un grupo de presuntos gatilleros que se encontraba resguardado al interior de un domicilio.

El presunto gatillero que perdiera la vida respondía al nombre de José Peñuelas, conocido como "El Indio", y quién tenía su domicilio en la comunidad donde ocurrió el enfrentamiento.

Tras 20 minutos de intercambio de balas, uno de los maleantes cayó muerto y un elemento de la Marina tuvo que ser atendido por personal de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Hospital del Seguro Social en la ciudad de Guamúchil para recibir atención médica; sin embargo, a los pocos minutos perdió la vida.

La clínica del IMSS número 30 se encontraba fuertemente resguardada por unidades y personal de la Marina, quienes no se retiraron hasta altas horas de la madrugada.

De manera extraoficial trascendió que en el lugar del enfrentamiento varias personas resultaron heridas, entre ellas dos maleantes más y un oficial de la Marina, de quienes se desconoce su estado de salud y en qué centro médico son atendidos.

Más detalles
El elemento de La Marina que fue trasladado de emergencia al Seguro Social, tras el enfrentamiento ocurrido ayer en el Ébano, Angostura, perdió la vida la madrugada de hoy martes.

Agentes del Ministerio Público acudieron al hospital y dieron fe del deceso, para luego ser trasladado a una funeraria de la ciudad de Guamúchil.

Hasta el momento, las identidades de Los Marinos abatidos no han sido reveladas.

En total, fueron dos marinos y un civil los muertos, el saldo del enfrentamiento entre elementos de la Semar y presuntos delincuentes la noche de ayer en la comunidad de El Ébano.

En el lugar de los hechos cayeron abatidos un marino y un civil; el segundo marino fue el que murió aproximadamente a las 5:00 horas de hoy.

Autoridades informaron que el civil fue identificado como José María Peñuelas Rubio, quien tenía antecedentes penales en el 2002 por falsificación y destrucción de documentos.

Martín Robles, subprocurador de la Procuraduría informó que los hechos se registraron cuando los marinos le hicieron la parada a José y posteriormente este se bajó disparando, matando al primer elemento y dejando herido a otro, fue entonces cuando los marinos repelieron la agresión y le quitaron la vida.
(Con información de El Debate.com.mx)

Oaxaca: Ejecutado, líder del PRI

La noche de ayer fue ejecutado a balazos el ex Director Jurídico del Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Uziel López Altamirano, en tanto que su acompañante Socorro Hernández Guerrero resultó lesionada por cuatro impactos de bala que ameritaron su ingreso al Hospital Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas de este lunes sobre la Avenida Universidad, frente a la negociación Atención a Clientes de TELCEL.

El hoy occiso fue ejecutado a balazos a bordo de su vehículo Honda, tipo Element, color azul plateado, con placas de circulación TLK-8263 del Estado, y su acompañante recibió cuatro impactos de bala, y fue trasladada al Hospital Civil en donde la reportan grave.

De acuerdo a testigos, el sicario es un individuo vestido con playera blanca tipo sport rojo y una gorra roja, que se dio a la fuga sobre Avenida Universidad en sentido a Símbolos Patrios en donde posiblemente lo esperaban sus cómplices.

La víctima, Licenciado en Derecho, se desempeñaba actualmente como consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en el Ayuntamiento de Miahuatlán del trienio pasado fungió como Director Jurídico.

Más detalles
El abogado Uziel López Altamirano, de 40 años de edad y quien se desempeñaba como coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue acribillado a balazos anoche, minutos antes de las 20:00 horas en la avenida Universidad, frente al acceso principal al Colegio "Carlos Gracida", en la capital oaxaqueña.

Balacera en avenida Universidad
Minutos antes de las 20:00 horas, el bullicio era normal en la avenida Universidad cerca de un expendio de aparatos telefónicos, cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que transeúntes corrieran hacia establecimientos comerciales y distribuidoras de vehículos de motor, ante el grave riesgo de ser alcanzados por los proyectiles.

Sicarios atacan a pareja
Luego del tableteo de las armas de fuego, se escucharon los gritos de auxilio de una dama que se encontraba en el asiento del copiloto de una camioneta de color verde oscuro.

En ese instante se percataron que una dama de aproximadamente 30 años de edad sangraba de manera abundante por las lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, al mismo tiempo que indicaba que en el asiento del conductor se encontraba otra persona lesionada.

Piden auxilio de paramédicos
Al lugar de los hechos acudió una ambulancia de bomberos que brindó los primeros auxilios a la dama, quien dijo llamarse María del Socorro Hernández Guerrero, de 39 años de edad y quien fue canalizada a la sala de Urgencias del Hospital General "Doctor Aurelio Valdivieso".

Los paramédicos también acudieron en auxilio del sujeto, quien yacía inmóvil frente al volante de la camioneta Honda tipo Element, verde oscuro, a quien trataron de reanimar, pero al ser auscultado se percataron que no tenía signos vitales y que presentaba varios impactos de bala, principalmente en la región abdominal.

Acordonan el área por homicidio
Las patrullas de la Policía Vial del estado, que llegaron primero, fueron notificados por parte de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que el conductor de la camioneta había sido asesinado a balazos y por lo que se procedió a acordonar el área del crimen.

Por ese motivo, los policías estatales pidieron la intervención del agente del Ministerio Público para que procediera a realizar las diligencias de levantamiento del cadáver, que yacía tras el volante de la camioneta de manufactura extranjera y con placas de circulación TLK-8263 del estado.

Su hermano lo identifica
Al sitio del crimen se presentó un sujeto identificado como Miguel Ángel López Altamirano, quien reconoció que la víctima era su hermano, el abogado Uziel López Altamirano, de 40 años de edad y quien tenía su domicilio en la privada de Rayón sin número del denominado Barrio Bajo de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Aportan media filiación del pistolero

Testigos presenciales de los hechos aportaron la media filiación de un sujeto que vestía playera blanca, de pantalón corto y de gorra roja, quien presuntamente se dirigió directamente al lugar donde se encontraba estacionada la camioneta de Uziel López Altamirano para acribillarlo a sangre fría, para enseguida emprender la huída sobre la avenida Universidad.

Inmiscuido en hechos sangrientos

Mediante un comunicado, la Procuraduría de Justicia confirmó que había sido asesinado a balazos el abogado litigante Uziel López Altamirano, de 40 años de edad, quien se encontraba inmiscuido en varios hechos sangrientos y se perfilaba como uno de los autores intelectuales del homicidio del líder de taxistas y abogado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Omar Fabián Reyes, quien también fue asesinado a balazos el 16 de febrero del año pasado, en la mencionada población.
(Con información de Oaxaca Político y Noticias Net.mx)

Michoacán: 4 ejecutados; entre ellos, "El Tísico", fundador de "La Familia" (Video)

Carlos Rosales Mendoza, "El Tísico", fue muerto durante la serie de enfrentamientos ocurridos en las horas recientes en la región Tierra Caliente de Michoacán. De acuerdo con informes en poder de Quadratín, el ex líder del "Cártel del Golfo" en la entidad cayó abatido en la refriega suscitada en el municipio Gabriel Zamora. 

Además de "El Tísico", en el choque armado también fallecieron otros tres civiles, cuyos cuerpos fueron tirados en la caseta Santa Casilda, ubicada sobre la Autopista Siglo 21. Carlos Rosales, quien asimismo era conocido con el sobrenombre de "El Carlitos", permaneció encarcelado durante diez años, hasta que logró su liberación en mayo de 2014. 

Fue capturado en octubre de 2003 en un fraccionamiento del sur de Morelia, durante un operativo militar, acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada. Según la Procuraduría General de la República, "El Tísico" fundó el cartel conocido como "La Familia Michoacana", el cual sucedió a "La Empresa" y fue origen de "Los Caballeros Templarios". 

La misma institución ubicó en su momento a Carlos Rosales como jefe de los criminales Nazario Moreno, "El Chayo"; Jesús Méndez, "El Chango", y Servando Gómez, "La Tuta"; el primero ya extinto, y los últimos dos en prisión.

Más detalles

Carlos Rosales Mendoza, alías "El Tísico", fue uno de los principales protagonistas en el quehacer del crimen organizado en Michoacán en la década del 2000 y la PGR le atribuye entre los delitos que se le imputaron, un asalto a mano armada del penal de Apatzingán, donde un comando rescató a una treintena de presuntos criminales.

La procuraduría también le atribuyó ser el fundador del cartel "La Familia Michocana" que a su vez fue la evolución de lo que llegó a ser el cartel de "Los Valencia" y luego dio vida a "Los Caballeros Templarios", cártel diezmado de acuerdo a las autoridades.

En el espacio de José Cárdenas, se indicó que Carlos Rosales fue atrapado en mayo de 2003 en un lujoso fraccionamiento de Morelia en un operativo militar impecable; fue llevado a penales de máxima seguridad donde permaneció durante 10 años seis meses hasta mayo del 2014 cuando un juez consideró que había compurgado la pena corporal a la que fue acreedor por los delitos de crimen organizado, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y la Marina y por cohecho, delitos que lo mantuvieron en cautiverio durante una década.

Desde que salió en libertad, retornó a Morelia donde tenía algunos negocios, y no había antecedentes de que estuviera involucrado en el tráfico de las drogas, pero meses después de que salió libre, fue detenido en una plaza comercial, estuvo a disposición de las autoridades durante tres días, pero nunca se precisó el por qué fue detenido, por lo que fue puesto en libertad nuevamente.

En la sociedad michoacana sorprendió la forma en que Carlos Rosales perdió la vida porque no había elementos de que estuviera involucrado con el crimen, hasta el momento ni la PGR ni la Procuraduría michoacana han dado información precisa sobre las causas de su muerte, se sabe de manera extraoficial que en la comunidad de Uspero se llevó a cabo una reunión a la que asistieron muchos jefes delincuenciales de Morelia y Lázaro Cárdenas.

En el marco de esa reunión llegaron otros civiles y se dio un enfrentamiento, hubo fuego cruzado y al termino de ese evento desaparecieron seis personas; cuatro aparecieron este lunes apiladas a un costado de la caseta de Santa Casilda.

Los cuerpos que fueron encontrados junto al del "Tísico" fueron identificados como miembros de diversas bandas delincuenciales.

(Con información de Quadradtín y Radio Fórmula.com.mx)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana