Incrementa tus ventas... Anúnciate...

domingo, 20 de diciembre de 2015

Oaxaca: Accidente deja hay 15 muertos, en Tututepec

Cuerpos de seguridad reportaron esta noche la volcadura de un autobús en el paraje Los Limones, perteneciente a Tututepec, Oaxaca, con un saldo preliminar de 15 muertos y más de 30 heridos.

Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil de Tututepec, y corporaciones de auxilio se trasladaron al sitio donde ocurrió la volcadura.

El accidente ocurrió este sábado en la carretera federal 200, a la altura de la población de Los Limones, en el que estuvieron involucrados un autobús de la línea Turistar con número económico 11409 y una camioneta Urvan.

Los heridos serán trasladados al hospital de Puerto Escondido y están solicitando el apoyo para el traslado de los más graves. Por el fuerte impacto hasta el momento no han identificado a los fallecidos, ni tampoco a los heridos.

Por estos hechos, tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresaron su pesar por los hechos.

“Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida esta noche, en la Carretera Federal 200, a la altura de Los Limones”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en la red social Twitter.

Mientras que el titular de Segob comentó en la misma red social: “Mi solidaridad con las familias de las 15 personas que fallecieron esta noche en un accidente en Oaxaca. Pronta recuperación a los heridos”.

Choque
Autoridades de Protección Civil y peritos que acudieron al lugar del accidente esta noche de sábado, en Los Limones, Tututepec, determinaron que fue un choque entre el autobús y la camioneta Urvan lo que originó el accidente que tiene un saldo preliminar de 15 fallecidos y más de 30 heridos. 

De acuerdo con los primeros reportes, que fluyen de manera lenta por las condiciones en que ocurrió el accidente, el autobús de la línea Turistar, placas 864-JV-6 del Estado de México, habría salido de Puerto Escondido con destino al Distrito Federal. 

La camioneta Sprinter color blanca, con placas 3MNR-05 de Oaxaca, se dirigía a Puerto Escondido. Sin haber determinado cuál de los vehículos ocasionó el percance, las autoridades mencionaron que fue un choque frontal, que no dio tiempo a ninguno de los vehículos librarse del golpe. 

De manera preliminar se hablaba de una volcadura, sin embargo, se iniciará la investigación por parte de la Fiscalía en la región de la Costa para determinar la forma en que ocurrió el accidente. Hasta el momento ninguno de los heridos ha aportado mayores datos sobre la identidad de los fallecidos.
(Con información de La Tarde.com.mx y Oaxaca Quadratín.com.mx)

Tamaulipas: Enfrentamientos dejan 3 muertos y 3 heridos

Tres infractores muertos y tres más lesionados es el resultado de dos enfrentamientos en los municipios fronterizos Matamoros y Mier entre elementos de fuerzas federales y estatales con integrantes de grupos delincuenciales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el primero de los incidentes se registró en la Avenida Ciudad de México, entre Hamburgo y Londres, del Fraccionamiento Río del municipio Matamoros.

Ahí tripulantes de una camioneta tipo Pick Up Dodge Ram blanca y un automóvil Nissan Sentra color negro atacaron a elementos de una Base de Operaciones Mixtas.

Al repeler el ataque en defensa de su vida, los elementos federales y estatales abatieron a uno de los agresores, cuyo cuerpo quedó en el interior de la camioneta, mientras que los otros delincuentes escaparon.

Al realizar una revisión al vehículo, en su interior encontraron un arma larga y un radio frecuencia.

El segundo de los incidentes se registró en la brecha Huatempo, ubicada a la altura del kilómetro 135 de la carretera Mier-Monterrey, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue agredido por cinco delincuentes que vestían ropa tipo militar y se desplazaban en una camioneta tipo Pick Up Ford F250 Super Duty.

Los militares realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron atacados, por lo que repelieron la agresión y persiguieron a los delincuentes por la referida brecha.

Metros más adelante, por el exceso de velocidad, la camioneta Ford F250 terminó volcándose, hecho que provoco la muerte de dos de los delincuentes.

Los ahora occisos fueron identificados como Luis Manuel López Martínez, de 30 años de edad, originario de Escobedo, Nuevo León, así como Fidel Martell Álvarez, de 40, originario de Pachuca, Hidalgo.

Los otros tres atacantes terminaron lesionados, por lo que se les llevó a un hospital donde se les atendió y posteriormente fueron entregados a las autoridades federales junto con siete armas largas de diversos calibres y cargadores.
(Con información de Notimex)

Lo más leído de la semana