Incrementa tus ventas... Anúnciate...



jueves, 17 de diciembre de 2015

Chihuahua: Pareja golpeó a su bebé hasta matarla

Durante el transcurso de la mañana de ayer los residentes de la colonia Morelos III, no asimilaban que sus vecinos fueran probables homicidas. Se resistían a creer que la víctima fuera la propia hija de la pareja, una niña de apenas 14 meses de nacida.

“Cómo pudo ser”, cuestionaba la clienta de la tortillería ubicada casi frente a la vivienda de Ángela Marissa López de 25 años de edad y David Hernández, de 27, ambos padres de Arlene Hernández López, quienes quedaron en calidad de detenidos a disposición del Ministerio Público.

“Era muy temprano. Vimos cuando llegó la ambulancia (el martes pasado) y casi detrás llegaron los policías, luego salió en la tele que una araña había picado a la niña, pero no nos imaginamos que el papá y la mamá le pegaran hasta matarla”, dijo consternada la vecina entrevistada.

La necropsia reveló que la menor Arlene Hernández López de un año y dos meses de edad, murió por politraumatismo, es decir, golpeada severamente.

Los médicos legistas también establecieron que la menor presentó como huellas externas de violencia hematomas en la cara y otras partes del cuerpo. Recientes y anteriores, dio a conocer Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La pareja ya le había pegado a la niña en otras ocasiones y en ninguna de ellas intervino la familia, los vecinos, o las autoridades, ya que hasta ayer la representación social carecía de algún registro de llamadas de auxilio provenientes de esta vivienda o por hechos ocurridos en esa propiedad.

La vivienda de la niña asesinada se encuentra a escasas dos cuadras de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde despacha el secretario y los directores de programas preventivos contra la violencia familiar y el abuso infantil.

También está muy cerca del Servicio Médico Forense, donde permanece en congelación el cadáver de la bebé, ya que aún no es reclamada por sus familiares paternos o maternos.

El hallazgo del cuerpo sin vida fue reportado el pasado martes, alrededor de las 7:30 horas, en el interior de la casa ubicada en la calle Fortín de la Soledad, en la colonia Morelos III.

Ángela Marissa y David trataron de evadir la acción de la justicia al dar a conocer dos versiones de los hechos. Primero manifestaron que la niña sufrió una picadura de araña y luego declararon que la menor empezaba a caminar y se había caído y golpeado.

Ante las contradicciones y el resultado de la necropsia, la representación social estableció en las primeras investigaciones que “la pareja golpeó severamente a su hija en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte”, dijo la vocera.

De ser declarada legal la detención al ser formulada la acusación, el Ministerio Público solicitará la sanción más elevada contra la pareja por el delito de homicidio agravado contra la niña, agregó.

(Con información de La Policiaca.com)

Mazatlán: Policía mata a menor de edad dentro de una secundaria

Un elemento de la Policía Preventiva Municipal fue detenido como probable responsable de matar de un balazo en la cabeza a un menor de edad la madrugada de hoy en el interior de la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la Colonia Montuosa, en Mazatlán.

De acuerdo con el parte de los hechos, el policía se encontraba realizando labores de velador del plantel porque se han cometido varios robos, cuando observó que cuatro personas se habían introducido a la escuela y estaban en la cancha, por lo que con el arma que portaba realizó un disparo supuestamente para ahuyentarlos, informó el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís.

La bala que penetró por la parte trasera de la cabeza de un menor como de 17 años de edad y le salió por la boca, por lo que murió prácticamente al instante en ese mismo lugar, continuó.

Aunque de acuerdo con versiones, se presume que el adolescente, identificado como Josué Alfredo N., se hallaba grafiteando las paredes del inmueble.

El policía, del que no se proporcionaron datos generales, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que le determinen su situación jurídica, en tanto que el arma que portaba también fue asegurada.

Sánchez Solís precisó que se tomará la declaración ministerial al policía y se le harán las pruebas correspondientes al arma.

(Con información de Noroeste.com)

Edo. de México: Madre y padrastro mataron a niño por negarse a comer

“Porque se negó a comer” un niño de apenas seis años de edad fue asesinado a golpes por su madre y su padrastro, quienes posteriormente enterraron el cadáver en el patio de la vivienda que rentaban en el barrio Labradores, en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos quedaron al descubierto en el la escena del crimen, donde el propietario del lugar percibió un olor fétido en el patio de su casa, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiacas, quienes lograron aprehenderlos cuando intentaban darse a la fuga.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el denunciante, quien explicó que sus inquilinos le dieron las gracias por rentarles una habitación e indicaron que “en breve” sacarían sus pertenencias.

Dijo que cuando les preguntó por la ausencia del menor, de nombre Esteban Daniel y a quien no veía desde hace días, la pareja respondió que se los había quitado la abuela materna.

Cuando los agentes interrogaron a la madre y al padrastro del menor, estos confesaron que ahí habían sepultado el cuerpo del niño, a quien golpearon porque “se negó a probar el alimento”, pero “se les pasó la mano” y lo mataron, por lo que al verlo sin vida optaron por sepultarlo.

Ante esto, los uniformados detuvieron a quien se identificó como Juan Pablo Mendoza Jiménez de 37 años de edad, el cual dijo trabajar como vigilante en una empresa privada; y a Yesenia Anahí Olvera Trujillo, de 27 años de edad, madre del menor. Ambos están acusados del delito de homicidio.

(Con información de La Policíaca.com)

Tamaulipas: Mató a su mujer en el trabajo para luego suicidarse

Un aparente crimen pasional se registró la mañana de este martes en el interior de una tienda de telas de esta ciudad, donde la cajera fue asesinada a balazos por su pareja sentimental, el cual momentos después se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 horas, en el establecimiento denominado “Telas Parisinas”, el cual está ubicado entre las calles Capitán Pérez e Hidalgo, de la zona centro, a unos metros de la presidencia municipal.

La detonación del arma de fuego causó alarma entre la gente que pasaba por la zona; las primeras versiones era de que se trataba de un robo con violencia, pero conforme avanzó el tiempo se supo que una empleada había discutido con su pareja, el cual la asesinó para después suicidarse.

La víctima respondía en vida al nombre de Lidia Guadalupe Cazares Licea de 30 años de edad, mientras que su homicida sólo ha sido identificado con el nombre de Javier, de aproximadamente 37 años de edad, indicó la agente del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los testigos, el responsable llegó al establecimiento y sostuvo una discusión con Lidia Guadalupe, pero luego de unos minutos escucharon el primer disparo y vieron como la mujer se desvanecía; casi al mismo tiempo, él se disparó con la pistola calibre 22.

Los cuerpos de la pareja quedaron juntos en medio de los rollos de tela.

La mujer presentaba la lesión en el área occipital, mientras que el agresor en el área de la sien. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos, ya que según los clientes, “Javier” todavía presentaba signos de vida, pero luego de auscultarlo determinaron que ya había fallecido.

El lugar fue acordonado por la Policía estatal, mientras que autoridades ministeriales recababan la información necesaria. Dos horas después los cuerpos fueron levantados por instrucciones de la Fiscal Investigador y trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo a información recabada, Lidia Guadalupe y Javier vivían en concubinato, desde hacía poco más de dos años. Tenían una niña de dos años de edad, misma que quedó en la orfandad.

(Con información de La Policiaca.com)

D.F.: Identificada, la pareja "encajuelada" en Iztapalapa

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fueron identificados los dos cadáveres hallados esta mañana en la cajuela de un automóvil particular, en calles de la delegación Iztapalapa, donde continúa vigente el operativo especial de seguridad de la Policía capitalina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron reconocidas por sus familiares como Antonio Ballesteros Sotelo y Teresa “N”, cuyos cuerpos son analizados por peritos de la institución.

El varón presenta una lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza y la mujer un balazo a la altura de la nuca.

Ambos fueron descubiertos la mañana de este miércoles, en la maletera de un automóvil Ford tipo Focus, color gris, estacionado en la esquina de las calles Camino Real y Dalias, colonia Campestre Potrero.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Iztapalapa 10, inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso por otras causas.

La dependencia indicó que el vehículo fue remolcado a la agencia para trasladar los cadáveres al anfiteatro y continuar con las diligencias.

(Con información de Noticias MVS.com)

Lo más leído de la semana