Incrementa tus ventas... Anúnciate...

sábado, 12 de diciembre de 2015

Nuevo León: Desfile navideño termina en tragedia; 3 muertos

Una pipa que se quedó sin frenos al circular justo frente a un desfile navideño causó la muerte de tres personas y lesiones en otras 12 personas.

Los hechos se registraron a las 22:00 horas del pasado viernes, en la avenida Manuel Ordóñez, de la colonia La Aurora, en donde se llevaba a cabo un desfile navideño.

En un determinado momento una pipa de autotransportes Químicos TBR que circulaba por dicha avenida se quedó sin frenos y atropelló a un trabajador municipal de 17 años de edad, a una mujer de 27 años de edad embarazada e impactó a una patrulla y la fachada de una casa, en donde finalmente falleció prensado el conductor.

Elementos de la Cruz Roja y Cruz Verde se trasladaron al sitio, en donde confirmaron los fallecimientos, así como un total de 12 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Más detalles
Un camión chocó contra dos vehículos y luego atropelló a varias personas que participaban en un desfile navideño en una localidad del norteño estado de Nuevo León, informaron las autoridades. Tres individuos murieron, incluida una mujer embarazada.

Según señaló un agente de tránsito que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, el accidente tuvo lugar en la localidad de Santa Catarina el viernes por la noche. El camión, que aparentemente no respetó las señales viales, se impactó contra una patrulla policial y un coche particular que se incendiaron, y luego atropelló a una docena de personas de un desfile por la Navidad que acababa de terminar.

Los fallecidos fueron la mujer en estado de gravidez, el conductor del camión y un trabajador que retiraba las vallas metálicas que acordonaban el desfile. Además hubo una docena de heridos, la mayoría leves.

El camión, propiedad de la empresa Transportes Beltrán Romero, acabó impactado en una casa y fue en ese último choque cuando se cree que falleció el chofer.

Hace aproximadamente 8 años otra tragedia similar acabó con la vida de varias personas en dicho municipio cuando un camión sin frenos embistió a varios autos y peatones a tan solo unos dos kilómetros de donde ocurrió este último percance.
(Con información de Noventa Grados.com.mx y am.com.mx )

Salario mínimo sube 2.94 pesos; es una “burla” dicen trabajadores

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) anunció que será de 4.2% el incremento al sueldo mínimo, con lo que pasará de 70.10 a 73.04 pesos.

Este aumento representa 2.94 pesos, lo cual no alcanza para comprar dos bolillos, cuyo costo por unidad es de un peso con 50 centavos.

Con un salario mínimo, a una persona no le alcanza para adquirir un kilo de retazo de res con hueso, ya que su precio en una tienda de autoservicio alcanza los 89 pesos; para comprar un kilo de bistéc de res tiene que desembolsar 202 pesos, y para llevar a casa un kilo de filete de ese mismo cárnico, tiene que destinar más de cuatro salarios mínimos, pues el kilo se vende en 330 pesos en esa misma tienda.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Población y Empleo, son un millón 35 mil los trabajadores asalariados de tiempo completo los que perciben un sueldo mínimo en el país.

En un sondeo realizado en el Centro Histórico del DF, las personas coincidieron en que es una “burla” y “reprobable” el incremento de 2.94 pesos.

“Es una mentada de madre de quienes toman la decisión. Los diputados y senadores tienen sueldos altísimos, vales de despensa y les dan muchas cosas”, dijo Francisco Daniel Hernández, estudiante universitario y trabajador en un boliche, donde gana 190 pesos al día; aunque es soltero, comenta que no le alcanza para gastos elementales.

Julia Rosas y su marido, ambos ambulantes, tienen cuatro hijos. Ella dice que rara vez comen carne. Aunque no es asalariada, consideró que es una burla el aumento referido, pues “yo voy al mercado con 250 pesos y son los mismos que me gasto comprando lo necesario. Ahora imagínese alguien que gana uno o dos salarios mínimos”.

Al preguntarle al presidente de la Conasami, Basilio González Núñez, qué respondería a quienes dicen que el aumento de 2.94 pesos no sirve, contestó: “Lo que le diría a la clase trabajadora, es: los verdaderamente pobres de México son aquellos que no tienen empleo, los desempleados. Y la respuesta básica es entonces para los que no tienen empleo. Si tienen periodos largos sin tener ingresos, ¿qué cree usted que preferirían: un salario mínimo o no tener ingresos?”

Cuando se le inquirió cuánto se tendrá que esperar para que se recupere el poder adquisitivo, señaló: “la Conasami hubiera querido que eso fuera hace 100 años, pero no podemos poner en riesgo la estabilidad económica”.

Convoca Mancera a los capitalinos a defender el salario mínimo

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó como "madruguete" el incremento de 4.2 por ciento al salario mínimo, que alcanzará los 73.04 pesos diarios en 2016.

Durante la jornada del programa "Tu Ciudad Te Re-Quiere", en la delegación Magdalena Contreras convocó a la población capitalina defender el salario, toda vez que siete millones de personas ganan el mínimo. 
(Con información de Red Política.mx y Radio Fórmula.com)

Oaxaca: Alcalde se "emberrincha" y se apodera de 475 teles digitales de beneficiarios

El presidente municipal de Santa María Pápalo, David Cruz Acuña y sus regidores, retuvieron y despojaron a empleados de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) de 475 televisiones digitales que serían repartidas en esa comunidad porque los funcionarios federales se negaron a regalarle televisores al munícipe e integrantes de su cabildo al no estar en el padrón de beneficiarios.

El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Guillermo Ramírez Pérez, confirmó esos hechos en los que también fueron retenidos los empleados de esas dependencias que entregarían a beneficiarios debidamente acreditados.

La Comandancia del Sector de Cuicatlán, informo que aproximadamente a las 9:30 horas, faltando un kilómetro para arribar a Santa María Pápalo, a la altura del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), se encontraron con la patrulla de la Policía Municipal con 8 elementos, comandados por Héctor Maza Roque, Regidor de Seguridad y Pedro Cruz Cruz, Suplente del Sindico.

Ahí, los regidores, le informaron a los empleados de la Sedesol y SCT que ellos se harían cargo del resguardo de las pantallas e iban a retener el vehículo, además de que la presencia de esta policía estatal ya no era necesaria ese lugar porque hasta ahí acababa su comisión.
Las pantallas las resguardarían en IEBO.
Simultáneamente, en el centro la población se encontraba un grupo aproximado de 50 personas quienes tenían retenido al personal de la SCT y Sedesol que participarían en la entrega del equipo, mientras que otro grupo de personas la mayoría beneficiadas del programa, estaban en espera de la entrega de las pantallas.
La acción ilegal de las autoridades de Santa María Pápalo, se originó por que Cruz Acuña, pretendía que todo su cabildo recibiera las pantallas aun no siendo beneficiarios de dicho programa. 

Tras horas de negociación, personal de SERPOMEX que transportaba el material logró salir del lugar, no así los de la SCT y SEDESOL, quienes dialogaron con los inconformes para lograr una solución al conflicto.
A esa población también se trasladaría otro tráiler con un aproximado de 1000 pantallas más, las cuales se quedaron varadas en Cuicatlán en espera de instrucciones.

Fidel Pérez Morales, Gerente General de SEPOMEX en Oaxaca, informó que cerca las 15:00 horas, fue liberado el personal de la SCT, SEDESOL y SEPOMEX que se encontraba retenidos en Pápalo
El acuerdo para liberarlos fue dejar las 475 pantallas bajo resguardo de la autoridad municipal. 

Tras ser liberados, los empleados federales arribaron a la población de Cuicatlán y acudieron a las oficinas del Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Por la noche de este viernes, el vocero de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Guillermo Ramírez Pérez, confirmó que las 475 pantallas habrían sido devueltas a la SCT y Sedesol.
Por lo pronto, el titular de la Sepomex, informó que la entrega de las pantallas para Santa María Pápalo, se suspendió de manera definitiva.
(Con información de El Piñero de la Cuenca)

Infiltrado: Crónica de una muerte anunciada

Un conocido hacker mexicano, experto en ciberseguridad, llamado Raúl Robles, fue asesinado en una reconocida cafetería en la ciudad de Guadalajara, lugar donde había acordado almorzar con su padre. Al poco rato de encontrarse con su padre, un sujeto enmascarado se acercó y le propició cinco disparos que lo dejaron sin vida en el instante a sus 31 años, mientras que el pistolero se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, y desde entonces se ha desatado una gran conmoción en el submundo de la informática.

Pese a que el asesinato de Robles, ni de nadie es de alegrarse, éste ha servido para que salga a flote el sin fin de enemistades, sabotajes y hasta los vaticinios luctuosos; ya que según parece el crimen de Robles, quien era conocido como "MegaByte", fue anunciado antes, casi durante y después de los lamentables hechos.

La web Hispachan, una red totalmente anónima que se ha vuelto muy popular entre la comunidad hacker hispanoparlante, sirvió para que Robles recibiera distintas amenazas, las cuales han sido borradas ya.

“VOY A MATAR A ESTE PUTO!! SÉ QUE VA A VENIR A MI CIUDAD Y AQUÍ LO MATO”, DECÍA LA PRIMERA AMENAZA PUBLICADA. FUE COLGADA EN OCTUBRE JUNTO A UNA FOTOGRAFÍA DE ROBLES.
La segunda amenaza fue publicada poco tiempo antes de que se cometiera el homicidio en la cafetería y decía:

“ESTOY HARTO DE RAÚL ROBLES, TENGO UN ARMA Y LE ROBARÉ SU PUTO AUTO HABER SI SE LE SIGUE TIRANDO DE BIEN VERGAS, LO VI DESAYUNANDO AYER EN UN CAFÉ, VA MUY SEGUIDO, LO ESPERARÉ HABER SI VIENE MAÑANA”.

Finalmente, fue publicado otro mensaje después del crimen, el cual citaba:

“COMO LES DIGO, EL GORDO HIJO DE PUTA YA ME TENÍA HASTA LA MADRE POR LO QUE NO ME TENTÉ EL CORAZÓN A LA HORA DE MATARLO”.
Robles era presidente de su propia empresa llamada Hacking México, la cual fundó en el año 2012 y presume de entrenar a los agentes de la oficina de la Procuraducría General y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El hacker asesinado había logrado una gran popularidad y era sabido que era el responsable de humillar a otros miembros de la comunidad de piratas informáticos mexicana con sus proverbiales desplantes y artimañas falaces. Las redes sociales Facebook y Taringa se habían llenado de mensajes que señalaban que Robles habría falseado su CV, en que detallaba haber estudiado un máster que nunca estudió. Además, también habría reivindicado que su empresa estaba asociada al Instituto Politécnico Nacional, lo cual era igualmente falaz.

Robles era miembro activo de una red donde se utilizaba el alarde machista, por lo que se caracerizaba por presumir carros, relojes y muchas cosas caras, así como fajos de billetes. Asimismo, en su cuenta de Twitter se le veía presumiendo su amor por “la mota, el mezcal y el sexo oral”.

Las redes de Reddit y Taringa no hicieron esperar para hacer alusión de mensajes burlescos tras la muerte del hacker, así como otro tantos quienes decían que se merecía ser asesinado por defraudador y maltratador.

Asimismo un usuario de Youtube, también dijo que había sido víctima de acoso sexual de Robles, quien le había enviado en ocasiones fotografías de sus partes íntimas.

Otro usuario que se esconde bajo el nombre Petrovic Ígor, ha confesado que tanto él como otros usuarios se habrían dedicado a insultar a Robles en distintos foros online de software.

Daniel Rodríguez, un informático mexicano más conocido por su alias virtual "Last Dragon", ha contado a VICE News que Robles siempre había despreciado a sus detractores, a quien había tachado de manera manifiestamente racista de “negros o indios”.

Rodríguez también acusa a Robles de haberlo agredido mediante su blog, sin embargo informó que el ahora occiso era mucho mejor persona que lo que se reflejaba en el submundo de la informática.

Destacó que las mofas respecto al asesinato “están justificados, pero son políticamente incorrectos”.

El informático mexicano detalló que Hacking México es conocida por su proverbial y desaprensiva rivalidad con otras empresas similares, como Anonymous México, la cual los hackeó para ver sus debilidades en su sistema de seguridad.

Igualmente, explica Rodríguez, la Organización Mexicana de Hackers Éticos (OMHE) quedó muy molesta cuando uno de los colegas de Robles arremetió contra ellos online.

“LO ÚNICO QUE TIENEN EN COMÚN LOS HACKERS MEXICANOS ES QUE TODOS ODIABAN A MEGABYTE”, EXPRESÓ RODRÍGUEZ.
El procurador de Guadalajara, Eduardo Almaguer, manifestó que Robles habría usado distintos sobrenombres para navegarse en las redes, y agregó que había sido objeto de varias denuncias por crímenes en la Ciudad de México, pero no especificó cuales.

En una entrevista con Vice News, Alejandro Torres, que trabaja como ingeniero informático en Hacking México, dijo que aunque es verdad que existen muchos grupos que se dedican a los robos online, la empresa de Robles nunca la había relacionado con esto hasta el momento.

Torres, amigo de Robles, declaró que aunque Robles ha sido criticado fuertemente tras su muerte y antes de ésta por su comportamiento, el cree que construyó este personaje egocéntrico y sarcástico de redes sociales, con el fin de conseguir publicidad para su negocio.

“EN LA VIDA REAL ERA OTRA PERSONA”, RECONOCE 
El asesinato de Robles ha alcanzado gran popularidad mediática, el récord de violencia se alcanzó en los principios de diciembre, en el cual se cometieron 23 homicidios, los cuales se atribuyen a la detención de distintos capos de los cárteles del narcotráfico.

El hecho de que la muerte de Robles fuese anunciada en un foro de hackers ha provocado, sin embargo, que las sospechas sobre quien habría podido asesinarle estén centradas en los miembros de la comunidad de piratas informáticos mexicanos.

“O QUIZÁS ALGUNA PERSONA SE SINTIÓ MUY OFENDIDA POR ALGÚN COMENTARIO DESDE TIEMPO ATRÁS Y QUEDÓ CON CORAJE HASTA QUE ENCONTRÓ LA OPORTUNIDAD”, ELUCUBRA TORRES.

Torres señaló que la causa de su homicidio también pudo estar relacionada con unas clases que impartiría para hackear casinos, las cuales brindarían una mayor seguridad a los dueños de estos para que aumentaran sus seguridad y se protegieran.

“A LO MEJOR HUBIERA ALGUIEN A QUIEN NO LE PARECIÓ O QUE LE AFECTABA SUS INTERESES”, CUENTA TORRES.
Otros factores que menciona se deben tener en cuenta, es que Hacking México es una de las primeras empresas que ha brindado cursos y capacitaciones de seguridad cibernética para las demás empresas y no se ha dedicado a aprovecharse de sus habilidades informáticas para delinquir. Dicha situación es algo que genera rivalidades y muchas enemistades entre el gobierno permisivo y los cárteles delicitivos.

“Me saca un poco de onda la situación que se vive en México con la delincuencia y que tan fácil puede ser que alguien que se le ocurre matar a una persona puede comprar un arma y le mata, en un lugar que se supone es seguro”, afirma Torres.

Por último, Torres dijo que considera que las enemistades y rivalidades entre los miembros de los piratas informáticos mexicanos seguirá prevaleciendo, pues son personas que viven en su mundo, y que sólo buscan intereses muy propios.

“SIEMPRE HA SIDO ASÍ EN LAS REDES SOCIALES”, COMENTA. “Y ESO NO VA A CAMBIAR”.
(Con información de El Debate.com.mx)

Seis tips para aprovechar y no ser esclavo de WhatsApp

La frontera que separa la utilidad de la esclavitud en WhatsApp es muy delgada. Si ya tienes mensajes sin leer, desatiendes grupos y no te relajas ni cuando estás en la playa porque te llegan mensajes todo el tiempo, entonces debes mejorar el uso que le das a esta aplicación.

Dar por perdida esta utilísima herramienta de trabajo y ocio por un uso no adecuado de la misma supone un sacrificio excesivamente elevado, por eso compartimos unas claves para utilizarlo con cabeza y aprovechar todo el potencial de la aplicación, publicadas por el portal web de noticias El País.

1- Es una app de mensajería, no de chat

Es cierto que cada cual puede utilizarla como mejor le convenga, pero si nos atenemos a los orígenes y espíritu de WhatsApp, la plataforma brilla cuando la utilizamos para lo que fue concebida: enviar mensajes cortos a los móviles del destinatario para que éste se dé por enterado de algo concreto y urgente.

Si la usamos en conversaciones sin fin o para comentar el partido, más nos vale ser conscientes de que aquella conversación puede resultar interminable, con la consiguiente pérdida de tiempo para los interlocutores.

2 - Di NO a los grupos

En un mundo contrarreloj y en el que estamos siendo permanentemente bombardeados por notificaciones, no tiene mucho sentido echarse encima la fuente inagotable de pitidos que puede suponer un grupo en WhatsApp.

Conviene ser radical en la gestión de los grupos, sobre todo en aquellos que sean improductivos: hay que aprender a salirse educadamente del grupo, o si esto nos pone en una situación comprometida, lo más recomendable será silenciar ese grupo para que no nos moleste más (así se hace en el iPhone y en Android). De esta manera, dejaremos activos aquellos grupos que sean usados únicamente para notificaciones concretas y no sean una fuente interminable de ruido.

3 - Envía mensajes breves y al grano
Si no queremos vernos acosados por una conversación sin fin, lo más recomendable es acostumbrar a nuestro interlocutor que somos educados, pero parcos en la comunicación. En este punto, un hábil uso de los emoticonos nos ayudará mucho.

4 - Emoticonos, ese inesperado aliado

¿Crees que los famosos emojis son más propios de adolescentes? Es posible que sea así, pero utilizados con habilidad pueden ser francamente útiles como elementos de comunicación, y sobre todo por su capacidad de expresar mucho en un solo carácter ¿alguien puede enfadarse ante un pulgar hacia arriba? ¿Puede haber alguien que no entienda su significado? Sin embargo, este icono puede ser definitivo para expresar que se está de acuerdo con el contenido del mensaje, pero sobre todo, para dar por concluida la conversación.

5 - Cuidado con las confirmaciones de lectura

Si uno comprueba que el receptor ha leído un mensaje pero tras estar en línea no lo responde, puede sentirse ofendido o ninguneado, cuando posiblemente el destinatario simplemente quiera tratar ese asunto más tarde con más calma.

En este sentido, lo más adecuado es leer el mensaje (o al menos un avance del mismo) sin dejar rastro de ello ¿Cómo hacerlo? En Android puede instalarse un widget que permite leer los mensajes sin que aparezca la palomita azul, mientras que en el iPhone se puede fisgonear el contenido de forma anónima consultando el centro de notificaciones del terminal.

6 - Aprovechar las ventajas de la voz

Si se anda a la carrera y no hay tiempo que perder tecleando un mensaje breve, una buena opción puede ser utilizar la voz para transmitir esta comunicación.

Y en WhatsApp se puede hacer de dos maneras: bien empleando el sistema de mensajería de voz del sistema, de forma que al destinatario le llegue un audio con nuestra voz, o bien aprovechando las funciones de dictado de los móviles (es el micrófono existente en el teclado virtual de los móviles).
(Con información de Sipse.com)

Tamaulipas: Ebrio, mató a su novia de 16 años, en Altamira

Una adolescente de 16 años de edad, fue encontrada sin vida y en estado de descomposición en el interior de un domicilio que habitaba con su novio desde hace algunas semanas; todo hace suponer que éste la estranguló mientras ingerían bebidas embriagantes.

Claudia Núñez, madre de la jovencita fallecida, al rendir su declaración ante la autoridad ministerial, declaró que su hija había dejado de verla desde el pasado viernes 4 de diciembre, pues ya vivía en unión libre con un individuo que se dedica a limpiar parabrisas y lavar coches en las calles.

Fue la noche del pasado miércoles, cuando vecinos de la calle Saturno de la colonia Satélite, informaron a las autoridades sobre un olor nauseabundo que se desprendía de una vivienda en la que residía una joven pareja y que hacía días que no los veían, por lo que les pidieron una verificación.

Ante esto, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se dirigieron a la casa marcada con el número 911 de la referida calle, donde al abrir la vivienda encontraron objetos tirados en el suelo y se percibió más fuerte el olor. En el interior de una habitación yacía el cuerpo de la menor de edad, misma que ya se encontraba en estado de descomposición.

El cuerpo de la jovencita se encontraba tirado en el piso y la estructura de la cama de madera estaba volteada, lo que hizo suponer a los elementos de la Policía Ministerial, que se trató de un asesinato y que la menor trató de salvar su vida.

Los vecinos de la pareja refirieron que hacía ya hacía una semana que no veían a la pareja y al percatarse de los fuertes olores, decidieron dar aviso a las autoridades. Por su parte Claudia Núñez, mencionó que con regularidad veía o estaba en contacto vía telefónica con su hija, sin embargo ya tenía varios días que no sabía nada de ella, hasta que las autoridades le dieron la aterradora noticia.

Versiones extraoficiales indicaron que antes de su desaparición, la pareja tuvo una fuerte discusión cuando ingerían bebidas embriagantes, pero que de repente ya no se escucharon ruidos, por lo que ahora buscan al novio de la occisa a fin de que rinda su declaración sobre la muerte de la menor.

(Con información de La Policiaca.com)

Campeche: Cae ex novio de chica que se grabó ‘tocándose’ en un Oxxo; era funcionario

Dentro de un Oxxo, en una tienda Soriana, en un parque y en la playa, esos fueron los lugares donde miles de personas vieron a una joven que se grababa con su celular quitándose la ropa y tocándose. Muchos se preguntaban quién era y qué la motivaba a ‘subir’ sus videos en internet.

La respuesta se dio en días pasados, cuando la joven que aparece en las imágenes se presentó ante una agencia del Ministerio público del Estado de Campeche, para denunciar a su ex novio por haber difundido los videos.

En su denuncia, la joven dijo que estaba cansada de las amenazas de su ex novio y la extorsión de que era objeto, por lo que asesorada por un abogado se presentó ante el Consejo de Justicia para las Mujeres, donde fue canalizada al Ministerio Público para que presentara la denuncia en su contra.

Fue así que el representante social giró una orden de aprehensión en contra del ex novio, el ex funcionario municipal Erwin De Groot Castellot, el cual fue detenido la noche del pasado martes y consignado al penal de San Francisco Kobén, acusado de los delitos de violación y trata de personas.

En la denuncia, la victima dijo que De Groot Castellot fue su novio cuando ella tenía apenas 17 años de edad, era su maestro de inglés y daba clases en la escuela Guadalupe Victoria o en la UNID; dijo que la tenía bajo amenazas y la extorsionaba, por lo que ella misma se grababa desnudándose.

Indicó que De Groot Castellot la obligaba a realizar todos los videos que fueron subidos al internet; y que cuando decidió terminar su relación sentimental con él, éste la amenazó que si lo dejaba subiría todos los videos a las redes sociales. Después, le exigía dinero a cambio de no divulgarlos y cuando dejó de pagarle fue que los videos se hicieron públicos.

El día de ayer se realizó la audiencia inicial a partir de la formulación de la imputación; la defensa pidió la duplicidad de término para resolver la situación jurídica del imputado.

Será el este sábado 12 de diciembre en punto de las 10:30 horas cuando se dé continuidad a la audiencia, el juez de control resolverá si lo vincula o no a proceso por los mencionados delitos.

(Con información de La Policiaca.com)

Guanajuato: 14 soldados heridos tras de choque, en Celaya

Una camioneta que transportaba a elementos del Ejército Mexicano fue chocada en Celaya este viernes en la tarde por un tractocamión, con saldo de 14 soldados heridos. 

El diario AM de León informó que el accidente ocurrió en el Libramiento Sur. 

Los militares fueron atendidos por paramédicos de distintas corporaciones de emergencias, para posteriormente ser trasladados al Hospital Militar en la ciudad de Irapuato. 

(Con información de AM de León)

Lo más leído de la semana