Incrementa tus ventas... Anúnciate...



miércoles, 9 de diciembre de 2015

Zacatecas: Sujeto acribillado en Fresnillo

Este miércoles, sujetos armados lesionaron a balazos a Gerardo Esparza González, alias "El Geras", en la calle Duranguito, en el Centro del municipio.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos presenciales, al menos tres sujetos armados se habrían apostado en las esquinas cercanas a la casa marcada con el número 10-A de la citada calle, presunto domicilio de Gerardo, y al verlo llegar le dispararon en cinco ocasiones, aparentemente con un arma calibre .38 Súper.

Algunas versiones señalan que antes de matarlo, le gritaron “¡Ya llegó la contra!”, y abrieron fuego contra él, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Familiares y amigos del lesionado le atendieron de inmediato, en lo que llegaban las corporaciones de auxilio, quienes finalmente lo trasladaron a un nosocomio cercano para recibir atención médica.

(Con información de NTR Zacatecas)

Sinaloa: Accidente en Mocorito deja un muerto

Un residente de la sindicatura de Pericos murió la mañana de este miércoles en un accidente vial registrado en la carretera Internacional México 15. 

El occiso fue identificado con el nombre Gadiel Martínez, de 33 años de edad, quien era encargado de una funeraria en el poblado de Pericos; con él viajaba un compañero de trabajo de nombre Javier García, quien resultó ileso. 

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la víctima conducía de sur a norte un vehículo Nissan tipo Tsuru de color rojo, placas VRC-90-61, procedente de Culiacán. Al llegar al kilómetro 43 de la mencionada rúa perdió el control del volante, lo que ocasionó que se saliera de la carretera hacia la derecha. 

Durante el trayecto pasó bajo una cartelera, lo que ocasionó que la unidad sufriera daños, quedando sin vida en el interior. Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y elementos policiacos, quienes ayudaron a acordonar la zona del accidente.

Más detalles
A temprana horas de este miércoles, un accidente vehícular fue registrado a la altura de la gasolinera de Pericos, Mocorito en el kilómetro 43 por la carretera México 15, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida.

El automóvil que era conducido por el ahora fallecido, es un vehículo Nissan Sentra color rojo modelo 1991, con placas de circulación VCR9061, el cual se presume se salió del camino, provocando que volteara.

La persona que fallecido en el percance, respondía al nombre de Gaddiel Martínez, quien contaba con 33 años y tenía su domicilio por la calle Ángel Flores de la comunidad antes mencionada. En el lugar de los hechos transcurrió que la víctima trabajaba en una empresa funeraria.

Al lugar arribaron elementos de seguridad, así como los cuerpos de auxilio de Cruz Roja y Bomberos.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Guerrero: 3 ejecutados en Chilapa de Álvarez

La mañana del martes fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino privados de la vida con el tiro de gracia en una comunidad del municipio de Chilapa de Álvarez.

El hallazgo se realizó por pobladores alrededor de las 08:00 horas en el punto conocido como “Flor Morada”, un anexo de la comunidad de Tepozcuahutla, localidad de este municipio de Chilapa, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar y al llegar localizaron los cuerpos de tres hombres tirados y privados de la vida.

Los tres hombres se encontraban atados de ambas manos y pies, con la cara vendada y presentaban impactos de bala en la cabeza, a quienes se le calcula la edad de entre 20 a 25 años de edad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado en materia criminalística realizaron las diligencias correspondientes y más tarde el agente del Ministerio Publico en turno ordenó el levantamiento cadavérico para trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital en calidad de desconocidos.
(Con información de Red Noticias.com)

Guerrero: Atentado a directora de Seguridad y Reclusorios, en Chilpancingo

La directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Estado de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández y su escolta Juan Manuel Hernández fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos en esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este lunes, afuera de las oficinas de la dependencia que se encuentra ubicada sobre la calle Ayutla, número 30 de la colonia Progreso, a un costado del panteón central.

Reportes policiacos indican que la funcionaria estatal, junto con su escolta fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos cuando salieron de las oficinas donde trabajan y antes de abordar su vehículo Hyundai, de color blanco, con placas de circulación HCF-38-94.
La directora y su escolta resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales por elementos de la Policía Estatal a bordo de sus patrullas.

En el lugar de los hechos fueron localizados varios casquillos percutidos de diferentes calibres, mientras que la zona fue resguardada por diferentes corporaciones policiacas, así como de efectivos del Ejército Mexicano.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Publico en turno, quien se encargó de dar fe de los hechos.

Esto sucede después de que hace unas semanas familiares de varios presos fueron atacados a balazos dejando el saldo de dos muertos, cuando se manifestaban afuera del reclusorio de Chilpancingo al enterarse que sus familiares fueron trasladados a otros penales del país.

Minutos más tarde se informó y se confirmó que el escolta de la directora perdió la vida en el hospital cuando recibía atención médica.
(Con información de Red Noticias.com)

Guanajuato: Evidencian a policías golpeadores de León (Video)

La Dirección de Asuntos Internos del municipio inició una investigación en contra de elementos de Tránsito Municipal que fueron exhibidos en un video en las redes sociales en donde golpean a un joven y son agredidos por vecinos y familiares del detenido.

En el video titulado "abuso de poder Tránsito Municipal de León, Gto.", se observa a dos agentes que arrojan y jalonean a un joven; además, otro policía lo patea.

Varias personas se aproximan y un hombre lanza un golpe a un agente de tránsito, luego lo sigue y le tira piedras. Hombres y mujeres caminan hacia donde están los elementos de Vialidad y tratan de agredirlos y de evitar que el hombre sometido con esposas sea abordado a la patrulla.

Después llegan dos patrullas más de tránsito que controlan la situación y se retiran. El incidente ocurrió en la colonia Granjero Plus a las 19:00 horas del pasado 29 de noviembre.

En esa fecha se solicitó la intervención de Tránsito por un choque de dos vehículos particulares y al llegar la grúa algunas personas se opusieron a que se llevaran un automóvil y se suscitó el enfrentamiento, argumentó el titular de la corporación, Salvador Terán de Santiago.

El mando señaló que son ocho los elementos involucrados en esos hechos, en los que cuatro personas fueron detenidas y una patrulla resultó con daños, además un agente fue golpeado en la cabeza y con una piedra en un pie por familiares del inicialmente detenido.

El funcionario municipal afirmó que los elementos implicados son investigados por la Dirección de Asuntos Internos, a cargo de Benjamín Gallo.

Terán de Santiago aseguró que no tolerará ningún acto ilegal por parte de los elementos a su cargo y se aplicarán las sanciones correspondientes.

"Estamos abiertos a la investigación que ya está llevando Asuntos Internos; esperaremos el resultado a efecto de fincar alguna responsabilidad y sobre todo acatar las sanciones administrativas a que hubiere lugar, si así lo fuera, a algunos elementos de nuestra corporación", acotó.

 

(Con información de El Universal.mx)

Chiapas: Policía arrolló a maestro, acusa CNTE (Video)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas responsabilizó a los cuerpos policiales desplegados para contener sus protestas de la muerte del maestro David Gemayel Ruíz Estudillo y rechazó que ellos hallan llevado el autobús con el que fue arrollado su compañero.

En un comunicado, la CNTE precisó que en el Crucero Llano de San Juan fueron agredidos por elementos de la Gendarmería y la Policía Federal quienes les lanzaron gases lacrimógenos y los golpearon de forma inhumana.

“Es totalmente falso que hayamos montado un autobús, porque a la hora que nos estaban gaseando con un gas bastante lastimoso para la vista, todo lo que fue la respuesta de los trabajadores hacia esta agresión, en ningún momento nos dimos cuenta quién se subió al camión“, señaló Pedro Gómez, líder de la Sección 7 de la CNTE.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, agregó que no pueden aceptar la responsabilidad que se les está imputando por la versión oficial a través de los medios de comunicación.

“Porque no fueron compañeros trabajadores, todos estábamos el carril contrario y el autobús apareció en el carril derecho”, precisó.

Narró que tras los hechos, siguieron llegando maestros hasta que se concentraron unos 80 mil en el tramo carretero que conduce a Ocozocuahutla a Tuxtla Gutiérrez, y la manifestación cubrió alrededor de cinco kilómetros.

Explicó que en esa zona que es alta se registraba frío, había niebla y viento. “Cuando llegamos en la madrugada ya había vallas de policías que al ver nuestra presencia nos lanzaron gases lacrimógenos”.

Gómez reiteró que existe total inconformidad en la aplicación de la reforma educativa y que los docentes en la entidad han decidido que “pase lo que pase, que esa mal llamada reforma educativa no va a pasar”.

Adelantó que esta noche sesionará la asamblea estatal en la que definirán el plan de acción.

Más detalles

Al menos seis personas detenidas, tres policías heridos y un profesor muerto es el saldo de las protestas en Chiapas contra la evaluación docente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando integrantes de las disidentes secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías federales y estatales en el marco del examen de desempeño para la permanencia en el Servicio Profesional Docente, y que inicialmente estaba programada para realizarse los días 12 y 13 de diciembre.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, Chiapas, después de las 9:30 horas cuando cerca de 3 mil 300 miembros de la Coordinadora Estatal del Bloque Democrático (CEBD) de la Sección 7 y de la Asamblea Estatal Democrática Sección 40 del SNTE, bloqueaban los accesos a la sede.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló en un comunicado que mil 309 de los maestros que habían sido notificados acudieron al examen, es decir 59%. En el documento criticó a la CNTE al considerar que “manifestó su actitud beligerante con el propósito infructuoso de impedir la realización de este proceso”.

La versión oficial de la Comisión Nacional de Seguridad es que los manifestantes portaban piedras y cohetones y bloqueaban la circulación de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, en el crucero “Las Choapas”, mientras se enfrentaban a una valla de policías federales y estatales que intentaba frenar su avance.

“Los manifestantes utilizaron un autobús, en el cual colocaron bombas molotov activas con la intención de impactarlo en el punto señalado, sin embargo los explosivos caseros detonaron provocando que la unidad se incendiara y se perdiera el control de la misma”, señala el boletín liberado la mañana del martes.

“Derivado de este hecho una persona del grupo de manifestantes fue arrollada por el autobús, lo que provocó que perdiera la vida en ese momento”.

Por su parte, la versión de la sección 7 de la CNTE es que el profesor David Gemayel Ruiz Estudillo murió atropellado por un vehículo particular, sin que hubiese sido detenido el conductor del mismo. Además, los maestros señalan que fueron los policías quienes estaban hostigándolos.

Tras la gresca fueron detenidos Alexander Lázaro Vicente, Óscar Oliver Espinoza Arguello, Eduardo de Jesús Bolaños Nangusé, Jorge Luis Guzmán Siú, Faustino Gómez Hernández, y Luber Lauro López Domínguez.


Sanciones

La SEP informó que ya fueron identificados y cesados cinco de los 70 profesores que el jueves pasado boicotearon la evaluación en Guerrero y que analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente. Asimismo, anunció descuentos a unos 870 docentes y trabajadores administrativos quienes ese día se ausentaron de sus centros escolares.
 

(Con información de 24 Horas.com)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana