Incrementa tus ventas... Anúnciate...



lunes, 7 de diciembre de 2015

"La buena" vs "La mala" (Video)

Bochornosa escena fue la que protagonizó un hombre al ser descubierto por su esposa con una supuesta amante.

El hecho fue captado por personas que se encontraban en el lugar, y posteriormente el video fue viralizado en redes sociales.

En las imágenes se observa como a media calle la esposa del sujeto se monta al cofre del lujoso carro BMW, para entablar un discusión, mientras la amante permanecía dentro del vehículo sentada en el asiento del copiloto.

La discusión cobro tal escándalo que elementos de la policía intervinieron para tratar de imponer control. Después del intercambio de palabras, la “otra” decide bajarse del carro para abordar un taxi y alejarse del lugar.

 

(Con información de El Debate.com.mx)

Michoacán: Mueren novios una semana antes de casarse

El sueño que tenía una joven pareja de unir sus vidas en sagrado matrimonio no alcanzó a consumarse, pues ambos perdieron la vida en un accidente automovilístico a una semana de celebrar su ceremonia religiosa. Los novios se iban a casar el próximo 12 de diciembre.

Se trata de Lorenzo Loza Estrada, de 23 años, quien tenía su domicilio en el municipio de La Piedad y de Brenda Gisselle, también de 23, originaria del Estado de Jalisco, quienes perecieron prensados al impactarse su vehículo contra un camión volteo que circulaba por la carretera La Piedad- Yurécuaro.

Serían aproximadamente las 23:45 horas del sábado cuando la pareja se dirigía de la comunidad La Escoba a la casa de la novia, en Degollado, Jalisco, a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación PTC-18-16 del Michoacán, conducido por Lorenzo.

Al intentar incorporarse a la carretera, lo hicieron sin la precaución debida y fueron impactados por un pesado camión que circulaba con dirección al municipio de Yurécuaro, impactándolos por el costado derecho, lo cual les produjo severas lesiones en tórax, abdomen, cráneo y extremidades.

Automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para tratar de auxiliar a las víctimas del accidente, pero no consiguieron sacarlas del interior del vehículo, por lo que pidieron el apoyo de la Cruz Roja de La Piedad; desde la sede de la corporación se trasladó rápidamente una ambulancia, cuyo personal revisó los signos vitales de la pareja, confirmando que ya habían perdido la vida.

Más tarde arribaron elementos de Emergencia Radio Auxilio con equipo de rescate urbano, con el cual hicieron labores de expansión y corte en la carrocería del automóvil logrando extraer los cuerpos sin vida, mismos que fueron trasladados al Semefo municipal para las diligencias correspondientes.

Trascendió que tanto Lorenzo como Brenda se encontraban muy emocionados y haciendo los preparativos para la boda religiosa que se estaría efectuando el próximo sábado, donde jurarían ante el altar permanecer juntos “hasta que la muerte los separe”.

(Con información de La Policiaca.com)

Guerrero: Funcionario ejecutado en Acapulco

El director de Recursos Humanos del municipio de Acapulco, Luis Andrés Lara García, fue asesinado junto con su chofer cerca del ayuntamiento.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas cuando sujetos armados atacaron la camioneta negra en la que viajaba el funcionario, cercano al alcalde perredista del puerto, Evodio Velázquez, con armas de alto poder.

Sobre la calle Hornitos, a unos 60 metros del Sindicato de Músicos y unos 250 del edificio del ayuntamiento de Acapulco, quedaron los cuerpos que minutos después fotografiaron peritos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Lara García militaba en Movimiento Ciudadano. En el periodo del ex alcalde de ese partido, Luis Walton Aburto, fue director de Saneamiento Básico; su última actividad política fue en periodo de campañas, cuando apoyó al ahora alcalde porteño.

Efectivos de la Fuerza Estatal, de la Policía Federal y el Ejército arribaron a la zona a un costado del Fuerte de San Diego y acordonaron el área.

El alcalde Velázquez, de acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de Acapulco, daría a conocer su postura sobre los hechos en el transcurso del día. Por lo delicado del asunto, explicó la dependencia, no asistiría a los actos programados en su agenda.

En lo que va del año han ocurrido alrededor de 800 asesinatos tan sólo en el puerto, según la misma SSP.

(Con información de El Debate.com.mx)

Edo. de México: "Embolsada" en Tlalnepantla

Un cuerpo embolsado, al parecer de una mujer, fue encontrado en el interior de un auto tipo Sentra, en la colonia Jacarandas.

Vecinos de la avenida Chiapas, en la colonia Jacarandas, reportaron a la policía el olor fétido que emanaba de un auto estacionado en esa calle.

En el lugar, policías inspeccionaron un auto color plata, tipo Sentra Nissan, modelo 2014, MRW-53-00 del Estado de México, el cual estaba abierto.

Vecinos señalaron que el auto tenía varios días de estar estacionado y desconocían quien lo dejó en el sitio, pero el olor pestilente que emanaba, los obligó a pedir la presencia de la policía.

Los oficiales detectaron una bolsa negra en la cajuela, con un cuerpo en su interior con vestimenta de mujer.

Por ello dieron aviso al agente del Ministerio Público, para que iniciara la investigación de esté homicidio, conocer la identidad de la víctima y la forma en que falleció.

(Con información de El Universal.mx)

Edo. de México: Asalto en Interlomas deja 2 asaltantes muertos; ambos policías

La tarde de este lunes ocurrió una balacera en un centro comercial de Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México, lo que dejó un saldo de dos personas sin vida.

Trascendió que en el suceso se vio involucrado un cuentahebiente que salía de una sucursal crediticia y su custodio fue quien disparó contra dos personas.

Por la tarde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal emitió el siguiente comunicado:

"Derivado de la información proporcionada por autoridades del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirma que los dos sujetos abatidos durante un enfrentamiento en Interlomas, pertenecen a la Policía de Investigación (PDI) de esta dependencia.

Inmediatamente que se tuvo conocimiento del incidente, debido a la coordinación estrecha y permanente con autoridades de la entidad vecina, el titular de la PGJDF instruyó la intervención de Asuntos Internos y del Consejo de Honor de la dependencia, para tomar las medidas legales conducentes.

Hugo Cruz, de 56 años de edad, contra quien el procurador capitalino ordenó el inicio de un proceso de cese en cuanto se conoció el hecho, se encontraba franco; mientras que Juan Roldán Suárez, de 43 años de edad, muerto en el enfrentamiento, pertenecía a la Coordinación de Miguel Hidalgo, y en la mañana se reportó enfermo con sus superiores.

En este como en otros casos la PGJDF reprueba la falta de lealtad a la institución y a la sociedad, así como cualquier conducta ilícita, y garantiza que se procederá con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables".

Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoció que los dos sujetos que intentaron asaltar a un usuario de cajero en Interlomas son integrantes de la Policía de Investigación (PDI).

Será Asuntos Internos y el Consejo de Honor de la procuraduría capitalina quienes tomen las medidas legales conducentes, de acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia.

La PGJDF identificó a los ministeriales como Hugo Cruz, de 56 años de edad, y Juan Roldán Suárez, de 43. El procurador Rodolfo Ríos ordenó el cese inmediato de Cruz, quien resultó herido tras el fallido asalto.

Roldán Suárez, abatido por la escolta de la víctima, pertenecía a la Coordinación de Miguel Hidalgo y esta mañana se habría reportado como enfermo con sus superiores.

La procuraduría capitalina reprobó la “falta de lealtad a la institución y a la sociedad” por lo que anunció que procederá “con todo el peso de la ley” contra los responsables.

Los dos sujetos intentaron asaltar a un usuario de un cajero automático en la entrada del Centro Comercial Espacio, pero fueron enfrentados por el escolta del cliente. Las armas utilizadas para el robo estaban registradas por la PGJDF.
(Con información de La Prensa y SDP Noticias.com)

Guanajuato: Maestro ejecutado en Irapuato

De tres impactos producidos por un arma de fuego calibre .38, fue asesinado la tarde de ayer un profesor de la Secundaria No. 32 afuera de su domicilio particular.

La víctima de nombre Francisco García Contreras, de 50 años de edad, murió casi de forma instantánea, justo afuera de su domicilio y ello casi frente a su familia.

Fue alrededor de las dos de la tarde de ayer cuando el profesor, salía de su domicilio, ubicado en la calle Rey Carlos V No. 96 de la colonia Los Reyes cuando fue víctima de varios impactos de bala.

Apenas había abierto una de las dos puertas del portón de su cochera para sacar su vehículo, cuando de pronto aparecieron dos jóvenes de aspecto "cholo", estos iba a bordo de una motocicleta cuando se pararon frente al profesor.

Los dos desconocidos, quienes sin medir palabras alguna, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en al menos cinco ocasiones.

De acuerdo al informe policiaco, aparentemente los asesinos utilizaron un arma de fuego calibre .38 milímetros.

Según testigos, a la primera detonación, Francisco García Contreras intentó ponerse a salvo queriéndose meter a su domicilio los cual no consiguió, y sin embargo otras dos balas lograron alcanzarlo, provocando que cayera a la entrada de la cochera de su domicilio.

Luego del alevoso asesinato, los agresores se dieron de inmediato a la fuga en la misma motocicleta, perdiéndose entre las calles de la misma colonia Los Reyes ubicada al sur de la ciudad.

Fue su esposa e hijos quienes al ver al profesor caído, dieron aviso inmediato al teléfeno 066 del Sistema de Emergencias, solicitando una ambulancia de la benemérita Cruz Roja.

Fueron socorristas de la Cruz Roja quienes atendieron el llamado de auxilio y aunque llegaron en en unos minutos por la cercanía de su base, todo fue en vano, ya que Francisco ya había perdido la vida al no presentar ningún signo vital.

Al ser enterados sus familiares cuando recibieron la noticia de que el maestro de la Secundaria Técnica No. 32, rompieron en llando y no daban crédito a la tragedia que estaban viviendo en esos momentos.

Conforme pasaban los minutos, llegaban más elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato comenzaron a delimitar la zona con cinta amarilla a fin de no borrar ningún indicio que pudiera llevar a la captura de los dos asesinos.

La propia gente del lugar no lo podía creer, ya que decían que era una persona demasiada tranquila y que el maestro Francisco con nadie se metía, por los cual desconocen los motivos por los cuales fue asesinado árteramente.

Cerca de las 4 de la tarde, llegaron elementos de la Policía Ministerial, así como personal del Servicios Médico Forense (Semefo).

Luego de realizar las pruebas correspondientes, el cuerpo de Francisco fue llevado a bordo de una patrulla al anfiteatro de la morque, donde le realizaron la necropsia de ley.
(Con información de am.com.mx)

Cae operador de los "Beltrán Leyva"

Un operador del cártel de los Beltrán Leyva fue detenido por detenido por agentes de la Procuraduría General de la República y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de acuerdo a lo publicado por Reforma.com

El detenido fue identificado como Ángel Rodolfo Sarmiento Ahumada y/o Paul Fernando Ahumada Betancourt y/o Maximiliano Ventura García, miembro del cártel de los Beltrán Leyva, liderado por Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro".

La SEIDO ejerció acción penal en su contra por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita en posesión de bienes y fue puesto a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco.

En junio pasado, REFORMA informó que Estados Unidos busca la extradición de otro operador de la organización criminal liderada por "El Chapo Isidro"; se trata de su tío Pánfilo Flores Apodaca, "El Charmín", detenido el 7 de abril en Guasave, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina.

Desde enero de 2013, la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero (OFAC) identificó la célula criminal liderada por "El Chapo Isidro" e incluyó en su lista a Flores Apodaca y otros sujetos, así como a tres empresas radicadas en Guasave; sin embargo, Sarmiento Ahumada y/o Ahumada Betancourt y/o Ventura García no está incluido en la ficha publicada por la OFAC.

Desde el 2014 se realizan operativos en Sinaloa para capturar a Isidro Meza Flores.

¿Se están realizando operativos para detener al "Chapo Isidro"? ¿Hace cuánto tiempo? (Entrevista a Moisés Melo García, coordinador general de Seguridad en Sinaloa en 2014)

"Hace tiempo ha habido una serie de actividades por parte de criminales en el área de Guasave, de Sinaloa de Leyva. Se llevaron a cabo operativos por parte del estado y de las fuerzas armadas. Vamos a decir, mínimo, que en dos meses se ha estado trabajando".

Estos últimos operativos en el estado son el resultado del esfuerzo conjunto del gobierno estatal y federal. "Nosotros, en coordinación con las fuerzas armadas, vamos a seguir trabajando de forma contundente", aseguró Melo García.

En cuanto a detenidos, menciona que sí ha habido, los cuales se encuentran bajo resguardo de autoridades federales.

"Eso no lo puedo decir con precisión; mínimo, tres personas han sido puestas a disposición", señaló.

Para el coordinador de seguridad en la entidad, la duración de la estrategia actual contra la delincuencia no tiene fecha, esto para el reestablecimiento del orden en las zonas más inseguras del estado.

"Nosotros no estamos trabajando por un determinado tiempo, aquí es constante. Esa es la orden por parte del señor gobernador. El gabinete de seguridad se encuentra trabajando de manera permanente. Tanto allá en el norte, como en el centro y el sur, para que no haya alteraciones y puedan realizarse las actividades normales de la sociedad".
(Con información de Reforma.com)

Edo. de México: Joven violada y asesinada en Ecatepec

Trágico final tuvo una jovencita que la mañana del sábado fue hallada violada, con el rostro desfigurado y huellas de estrangulamiento, en un camino de terracería conocido como “Totonacas”, detrás del Cerro Gordo, en la colonia Santa Clara del municipio de Ecatepec.

Eran alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado pasado, cuando policías municipales fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de aproximadamente 20 años de edad, la cual se encontraba semidesnuda: tenía el pantalón y la ropa interior a la altura de las rodillas.

Su rostro había sido destrozado a pedradas. La cara de la infortunada estaba desfigurada e impedía apreciar sus rasgos.

Por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron la muerte de la mujer, informaron que pudo haber sido asesinada durante esa misma madrugada.

“Murió por los golpes, las marcas en su cara señalaban que le pegaron con una piedra grande. No podemos asegurar si fue violada, pero todo indicaba que sí abusaron de ella”, comentó un rescatista.

Tras realizar una revisión del cuerpo, personal de la Fiscalía de homicidios descubrió que la joven tenía marcas de ahorcamiento, por lo que no se descartó la posibilidad de que muriera asfixiada antes de que su o sus verdugos le deshicieran el rostro a pedradas, quizá para que no fuera identificada.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que en calidad de desconocido fue trasladado al Semefo con sede en San Agustín para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Mordió al hijo de su amiga; por eso la mataron

Un matrimonio fue consignado ante el Juzgado de Primera Instancia de Chapala, ya que están acusados de haber golpeado y asesinado a su amiga en venganza porque la víctima mordió a su hijo.

Los detenidos fueron identificados como Eva Isabel Zárate Carrillo de 25 años, y Juan José Vega González, de 35, quienes responderán por el delito de homicidio calificado en agravio de Belén Lorena de la Cruz Muñoz, la cual contaba con 24 años de edad.

El homicidio se registró el pasado 16 de noviembre, cuando en el número de emergencia se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida, envuelto en unas bolsas, en un predio de la colonia Valle de los Girasoles, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Una vez que el Agente del Ministerio Público inició la averiguación previa y se logró identificar a la víctima, se tuvo conocimiento que aproximadamente a la 1:30 horas del 16 de noviembre, los probables homicidas estaban en su casa conviviendo con Belén Lorena, quien en determinado momento mordió a uno de los hijos de la pareja, los cuales al darse cuenta de esto decidieron atarla de pies y manos.

Fue entonces que la pareja comenzó a golpear a su amiga y posteriormente le introdujeron a la boca una prenda de vestir hasta que dejó de respirar. Luego, colocaron el cuerpo de su víctima en bolsas y lo abandonaron en un predio de la calle Girasol Arlequín esquina Paseo del Girasol.

El cuerpo de la joven fue trasladado al anfiteatro para la autopsia, cuyo resultado determinó que las causas de la muerte fueron por asfixia directa coadyuvada por contusión difusa de cráneo.

El pasado 30 de noviembre los policías investigadores finalmente localizaron a Zárate Carrillo y Vega González, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Chapala.

(Con información de El Debate.com.mx)

Tamaulipas: Jefe de plaza del "Cártel del Golfo" se suicida antes de entregarse

Ignacio Zúñiga Sánchez, presunto jefe plaza en Pueblo Viejo, Veracruz, para la organización delictiva "Cártel del Golfo" y responsable de coordinar el secuestro y homicidio de un empresario y su hijo de origen tamaulipeco, optó por accionar el arma de fuego que portaba en su contra y se quitó la vida, al advertir que era inminente su detención por parte de elementos de la Policía Federal (PF).

Información proporcionada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas señala que labores de inteligencia desarrolladas por personal de la PF en forma coordinada con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) derivaron en la ubicación en Tampico de Zúñiga Sánchez, de 39 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, se informó en un comunicado.

El ahora occiso al percatarse que los agentes federales lo habían ubicado en la calle Coyolitos, colonia Naranjal Norte, de Tampico, Tamaulipas, sacó un arma de fuego que ocultaba entre su ropa al tiempo que corrió e ingresó en la vivienda que habitaba con su pareja sentimental.

Una vez que los efectivos federales cercaron el inmueble y procedían a ingresar para efectuar la detención, se escuchó una detonación proveniente de la casa. Posteriormente, la mujer con la cual cohabitaba el secuestrador salió e informó a las autoridades el deceso por suicidio de Ignacio Zúñiga Sánchez.

Información recabada por la Policía Federal establece que Ignacio Zúñiga Sánchez fungió como jefe de plaza de la organización delictiva "Cártel del Golfo" en Pueblo Viejo, Veracruz, lugar en donde fueron encontrados el pasado 19 de septiembre los cuerpos de dos empresarios restauranteros, padre e hijo, quienes habían sido privados de la libertad el día cuatro del mismo mes.

A Ignacio Zúñiga Blanco también se le responsabilizaba de encabezar diversas células delictivas dedicadas al robo de transportistas, secuestro de indocumentados y extorsión, además de tener a su cargo una “central de halcones”.

Más detalles
Ignacio Zúñiga Sánchez, presunto jefe plaza del "Cártel del Golfo" en Pueblo Viejo, Veracruz, y responsable de coordinar el secuestro y homicidio de un empresario y su hijo de origen tamaulipeco, se quitó la vida en el municipio de Tampico, Tamaulipas, cuando iba a ser detenido por elementos de la Policía Federal.

Zúñiga ordenó el secuestro y el asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde.

Los empresarios fueron secuestrados el 4 de septiembre de este año y sus cuerpos fueron localizados 19 de septiembre con huellas de tortura, a pesar de que los familiares de estos pagaron el rescate.

Información proporcionada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas señala que labores de inteligencia desarrolladas por personal de la Policía Federal en forma coordinada con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivaron en la ubicación en Tampico de Ignacio Zúñiga Sánchez, de 39 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

El ahora occiso al percatarse que los agentes federales lo habían ubicado en la calle Coyolitos, colonia Naranjal Norte de Tampico, sacó un arma de fuego que ocultaba entre su ropa al tiempo que corrió e ingresó en la vivienda que habitaba con su pareja sentimental.

Una vez que los efectivos federales cercaron el inmueble y procedían a ingresar para efectuar la detención, se escuchó una detonación proveniente de la casa. Posteriormente, la mujer con la cual cohabitaba el secuestrador salió e informó a las autoridades el deceso por suicidio de Ignacio Zúñiga.

La Policía Federal cuenta con información de que Ignacio Zúñiga fungió como jefe de plaza de la organización delictiva "Cártel del Golfo" en Pueblo Viejo, lugar en donde fueron encontrados el pasado 19 de septiembre los cuerpos de los empresarios restauranteros.

A Ignacio Zúñiga Blanco también se le responsabilizaba de encabezar diversas células delictivas dedicadas al robo de transportistas, secuestro de indocumentados y extorsión, además de tener a su cargo una “central de halcones”.

En dos acciones anteriores de la Policía Federal detuvo a 10 presuntos integrantes de este grupo delictivo.

(Con información de El Debate.com.mx y La Policiaca.com)

Sinaloa: Intento de rescate de secuestrado fallido, en Guamúchil; hay 4 muertos (Video)

Un saldo de cuatro personas muertas dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y civiles.

Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy lunes, en el interior del motel "Las Fuentes", que se encuentra al sur de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, sólo se sabe que se decomisaron tres armas largas y dos cortas, además de dos vehículos.

Se informó que el enfrentamiento duró alrededor de dos horas y que militares llegaron al lugar vía aérea y terrestre para apoyar a los marinos.

Rescate fallido

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que se enfrentaron con presuntos delincuentes en el motel "Las Fuentes" de Guamúchil intentaban presuntamente rescatar al empresario, Carlos Humberto Barroso Ceceña quien cayó abatido junto con tres personas. 

Barroso Ceceña era propietario de una empresa de comunicaciones y trasciende que había sido privado de su libertad hace más de una semana junto con uno de sus empleados, pero aún no se confirma si el trabajador también está entre los fallecidos. Los hechos ocurrieron a las 2:00 horas en un motel ubicado en el acceso sur.
Los marinos forzaron los portones de los cuartos 51 y 52 y se inició la balacera con los resultados mencionados. La versión extraoficial apunta a que los elementos de la institución armada intentaban un rescate pero resultó fallido. 

El empresario abatido era integrante de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia y había sido presidente del patronato de Bomberos.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando los elementos de la Marina supuestamente habían ubicado previamente a los sujetos armados y arribaron al hotel donde se encontraban y forzaron portones de los cuartos 51 y 52, donde se registraron los disparos entre ambos grupos, con los resultados antes descritos. 

En el lugar quedaron aseguradas dos unidades motrices en los que viajaban los presuntos delincuentes; se trata de una Ford tipo Raptor de color azul y una Jeep tipo Grand Cheroke de color negro, ambos de modelo reciente. En el lugar continúa el operativo de seguridad.
 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído de la semana