Incrementa tus ventas... Anúnciate...

domingo, 6 de diciembre de 2015

Sonora: Policías catean oficinas del ex gobernador Padrés en Hermosillo

La Procuraduría General de Justicia de Sonora aseguró la madrugada de este domingo las oficinas de las empresas agropecuarias propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de su hermano Miguel, en Hermosillo.

Según diversos medios, tras los cateos las autoridades obtuvieron documentos y computadoras que formarán parte del expediente abierto el viernes pasado cuando un empleado del ex mandatario fue detenido con 3.5 millones de pesos.

El cateo a las oficinas del ex gobernador panista en la colonia Pitic realizado por personal de la Policía Estatal Investigadora, concluyó la madrugada de este domingo, y se obtuvieron cajas con documentos sobre negocios de Padrés, así como de su rancho Pozo Nuevo.

El cateo en las instalaciones, ubicadas cerca de la residencia oficial que Padrés ocupó durante su sexenio, inició aproximadamente a las 22:00 horas del sábado.
En esa misma zona se ubica el domicilio particular de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Las oficinas de Padrés cuentan con cámaras de seguridad externas y una aduana. Agentes de la Policía Estatal Investigadora mantienen sitiado el lugar.

Fuentes de la Procuraduría de Sonora dieron a conocer que también realizaron un cateo simultáneo en una casa de Residencial La Joya.

La noche del viernes la Procuraduría de Justicia detuvo a Luis Arístides López Moreno con una hielera cargada con 3.5 millones de pesos en efectivo. López Moren es un médico veterinario que administraba negocios de Miguel y Guillermo Padrés Elías.

Más detalles
Un hombre que dijo ser empleado en el rancho del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías fue arrestado en posesión de 2.5 millones de pesos que ocultaba en una hielera, confirmaron fuentes extraoficiales en ese estado.

En la información preliminar se indicó que la persona detenida se identificó como Luis Aristiga López Moreno, de 34 años, quien dijo ser veterinario y trabajar para los hermanos Padrés Elías en el Rancho Pozo Nuevo de Padrés, en la Sierra de Sonora.

López Moreno habría sido detenido en un operativo de revisión alrededor de las 22:00 horas, en el estacionamiento de un centro comercial al norte de Hermosillo.
El sujeto viajaba en un vehículo Honda Accord color café, y en la revisión se le encontró una hielera en la que transportaba 2 millones 500 mil pesos, que fueron contabilizados en la Procuraduría estatal, ya que dijo desconocer cuánto llevaba.

En el operativo participaron elementos de la PGR y de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes lo trasladaron a sus instalaciones a rendir su declaración preparatoria y determinar la procedencia del recurso.

Este mediodía, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que será la Procuraduría General de Justicia la que informe sobre el caso en el momento en que se lo permita la Ley.

"Es el Procurador quien va a dar la información exacta. No voy a hablar sobre eso, no tengo la información exacta y sería muy irresponsable de mi parte estar dando declaraciones cuando es un tema que tiene la Procuraduría apenas desde ayer.
"El Procurador dará informes en el momento en que la Ley se lo permita", precisó la priísta.

Pavlovich reiteró su postura de no permitir la corrupción ni tolerar actos ilícitos durante su Gobierno.

"Eso es siempre lo que he dicho: aquí no se fabrican culpables y no se toleran culpables de ninguna manera, eso es siempre lo que va a ser durante mi Gobierno, para los que se fueron y para los que están", agregó.

El Gobierno de Sonora convocó a las 14:00 horas, tiempo local, (15:00 horas del Centro de México), a una rueda de prensa con el Procurador Rodolfo Montes de Oca para hablar de manera oficial sobre esta detención.
(Con información de Proceso.com.mx y Tabasco Hoy.com)

Guanajuato: Accidente de autobús deja un muerto y 36 heridos

Cerca de 36 personas, la mayoría menores de edad, resultaron lesionados, luego de que el camión de pasajeros en el que circulaban se volcó y cayó a un desnivel de al menos ocho metros de altura que esta sobre el Libramiento Comonfort-San Miguel de Allende.

Las personas heridas son parte de un grupo de danza folclórica de nominado Bicentenario, todas originarias de San Miguel de Allende; cuatro de ellos fueron reportados como graves, mientras que los demás se encuentran estables y fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron a la una de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 10 de la carretera estatal, cerca de la entrada que conduce a la cabecera municipal de Comonfort.

El accidente ocurrió cuando el camión de la marca Dina, circulaba hacía la comunidad de Los Rodríguez, con 41 pasajeros, procedente de la ciudad de Acámbaro, en donde habían acudido a un festival; ya regresaban a sus casas.

En un momento determinado, el conductor se impactó en contra del inicio del muro de concreto que divide los carriles de circulación, perdió el control, se salió del camino y cayó a una especie de barranco entre unos pastizales.

Hasta el lugar llegaron cuerpos de emergencias de Celaya, Comonfort y San Miguel de Allende, quienes realizaron las labores de rescate y trasladaron a los lesionados hasta diversos hospitales de cada una de esas ciudades.

La carretera quedo cerrada por espacio de tres horas en dos sentidos. Después del percance, el conductor del vehículo se fugó; afectados refirieron que circulaba a exceso de velocidad.

Más detalles

Un camión de transporte se precipitó en un barranco, accidente que dejó un saldo de una mujer muerta y 41 lesionados, entre ellos integrantes del Ballet Folklórico Bicentenario de San Miguel de Allende.

Los niños, de entre 8 y 14 años de edad del Ballet Folklórico Bicentenario, son originarios de la comunidad El Paredón del municipio de San Miguel de Allende.

Los infantes regresaban de una presentación que tuvieron en la comunidad de Inchamácuaro, del municipio de Acámbaro.

El accidente ocurrió a la una de la madrugada de este domingo, en la carretera Celaya-Comonfort, cuando el vehículo se dirigía a la ciudad de San Miguel de Allende.

Al parecer el chofer se quedó dormido y perdió el control del camión que cayó en un barranco de 10 metros de profundidad. El conductor se fugó.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya, San Luis de la Paz y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El representante del ballet, Tomás Quintero García, y los niños fueron hospitalizados en San Miguel de Allende.

En el Hospital de Celaya fueron internadas tres personas con heridas de gravedad, 33 en el nosocomio de San Miguel de Allende y cinco fueron trasladados al hospital de Comonfort.

En el transcurso de esta mañana fueron dados de alta 28 niños y adultos. El alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal Garcí, visitó a los menores hospitalizados para conocer su estado de salud.
(Con información de am.com.mx y La Jornada en Línea)

Lo más leído de la semana