Incrementa tus ventas... Anúnciate...



viernes, 4 de diciembre de 2015

Guerrero: Choque de autobús en Autopista del Sol;hay 27 heridos

Más de una veintena de personas lesionadas, 15 de ellas graves, es el saldo del choque de un autobús de pasajeros contra un tractocamión que estaba estacionado en la Autopista del Sol, informaron autoridades de Guerrero.

Según el reporte, el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este viernes en el kilómetro 226, tramo Chilpancingo-Paso Morelos, en el carril sur-norte.

El ómnibus Estrella de Oro con número económico 8335, placas de circulación 070HZ1 del Servicio Público Federal, se impactó contra un tráiler que estaba abandonado en la vía.

(Con información de Mural.com)

Coahuila: Sujeto viola y mata a su hijastro, en Saltillo

El día de ayer, falleció el pequeño Lucas a consecuencia de la golpiza que le propinó su padrastro después de haber abusado sexualmente de el.

Mónico Felipe Monsiváis, de 23 años, se encuentra detenido en la Procuraduría de Justicia tras ser presuntamente culpado por estos hechos.

En sus primeras declaraciones el detenido alegó que el menor cayó y se golpeó con sus juguetes, pero las autoridades no lo descartan como presunto homicida.

Fuentes de la PGJE relataron que la tragedia ocurrió el miércoles, cuando Mónico Felipe Monsiváis salió de su domicilio, luego de dejar al bebé inconsciente por una aparente golpiza.

Al dirigirse al hospital, personal médico dictaminó que el estado de salud del niño era de suma gravedad y lo canalizó a la Clínica 1 del Seguro Social, a donde arribó a las 15:00 horas ya sin signos vitales.

Durante las primeras pesquisas, un médico legista valoró las lesiones que presentaba el bebé y encontró evidencias de ataque sexual.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: 3 "levantados" en Culiacán

Tres hombres fueron privados de la libertad por un grupo armado en la colonia Emiliano Zapata la noche de este jueves. 

El reporte de las autoridades indica que los hechos se registraron por la calle Plan de San Luis en el domicilio marcado con el número 2190, entre las avenidas Ejercito Nacional y Anenecuilco en el mencionado sector popular. 

Testigos revelaron que al lugar llegaron varios sujetos no identificados que portaban armas cortas y largas y sometieron a las tres personas entre ellas una fue identificada con el nombre de Jesús Enrique Gurrola Bazán de 35 años, los otros dos no se dio a conocer su identidad. 

Luego de someterlos, los subieron a una camioneta tipo SUV de color gris y se los llevaron con rumbo desconocido. 

A pesar de que la policía implementó un operativo de búsqueda de los tres hombres y los presuntos responsables, estos no fueron ubicados durante la acción.

(Con información de Línea Directa)

Jalisco: Cae hermano de "El Mencho" en Tlajomulco

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del "Cartel de Jalisco Nueva Generación" fue detenido en un operativo conjunto por agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército en Tlajomulco, Jalisco.

Tras el operativo realizado ayer jueves, fue trasladado a la ciudad de México para que rindiera declaración ante agentes del MP adscrito a la SEIDO.

Se espera que este viernes se ofrezcan más detalles sobre el operativo que permitió su captura y si fue detenido junto a alguien más.

(Con información de El Debate.com.mx)

Infiltrado: Mujer torturada para inculparse de la muerte de su marido; lleva 3 años presa (Video)

El injusto encarcelamiento de Yecenia Armenta Graciano, violada y torturada por policías ministeriales en Culiacán, Sinaloa, hace más de tres años, es uno más de los miles de casos que han quedado en la impunidad ante la omisión de las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia.

Yecenia fue detenida y obligada a confesar, “a cualquier costo”, su participación en el asesinato de su esposo, Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

La mujer narró su historia a Amnistía Internacional y dijo que jamás pensó que saldría viva de la tortura a la que fue sometida, todo para que confesara “a cualquier costo” que había asesinado a su esposo, aunque ella no lo hizo.
Sus agresores la violaron y le hicieron firmar su confesión vendada de los ojos, por lo que Yecenia asegura que jamás pudo leer lo que firmó.

Tres años y medio después, Yecenia narró a través de un video cómo las autoridades de Sinaloa le decían que contestara todo lo que ellos le pedían o “la iba a pasar muy mal”.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2012. Ese día la mujer transportaba en su automóvil particular a dos familiares rumbo al aeropuerto de Culiacán, y al estacionar su vehículo fue detenida por policías ministeriales vestidos de civil y sin identificación oficial, quienes se la llevaron a una bodega donde la ataron y después la colgaron con la cabeza hacia abajo, posteriormente le asestaron brutal golpiza y la violaron.

Después de casi 15 horas de tortura sus agresores amenazaron a la mujer con ir a buscar a sus hijos para violarlos y matarlos. Fue en ese momento cuando sucumbió a la exigencia de los policías de firmar una confesión y dejó que le tomaran sus huellas dactilares.

Posteriormente la acusaron del asesinato de su esposo, Jesús Alfredo Cuén Ojeda, quien ocho días antes fue privado de la vida en una situación que Yecenia dice desconocer.

Mientras estaba detenida, médicos de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa examinaron las lesiones de Yecenia, pero no documentaron nada. Meses más tarde, médicos de la Procuraduría General de la República (PGR) también la revisaron, pero tampoco acreditaron indicios de tortura u otras formas de malos tratos.

En septiembre de 2012, expertos médicos independientes acreditaron la tortura de Yecenia y detectaron señales físicas y psicológicas de que sí había sucedido.

Dos años después, en marzo de 2014, dos expertos del Consejo Internacional de la Rehabilitación para las Víctimas de Tortura realizaron nuevos exámenes y también concluyeron que fue torturada.

Ella recuerda que al momento de su detención pensó que se trataba de un secuestro por lo que sus torturadores le decían, por ejemplo, que le podían cortar la lengua y las orejas, “que estaban afilando los cuchillos”, o que podrían traer a sus hijos “hechos pedacitos” después de violarlos.

Los hechos ocurrieron hace más de tres años y la mujer continúa en prisión, mientras sus torturadores continúan en libertad.

 

(Con información de Proceso.com.mx)

Tabasco: Mató a su mujer machetazos

Una mujer encontró la muerte a manos de su propio esposo, ya que tras una fuerte discusión matrimonial, bajo los efectos del alcohol, este la atacó a machetazos.

Según testigos y el reporte policiaco, el pasado lunes por la noche María Isabel Madrigal Ramírez, de 47 años, esperaba a su marido Carlos Mario Ascencio Torres, en su vivienda, este llegó “pasado de copas” y empezó a discutir con su esposa, quien en varias ocasiones trató de calmar los ánimos.

Al escuchar los gritos de la mujer los vecinos acudieron en su auxilio. La señora Madrigal Ramírez fue trasladada al hospital más cercano, pero debido a la gravedad de los 14 machetazos que sufrió a manos de su cónyuge, falleció desangrada al llegar al lugar.

El agresor escapó y hasta ahora no ha sido detenido.

Con éste suman en Tabasco 21 casos de mujeres que han sido asesinadas a manos de sus propios maridos, tan sólo en este 2015.

(Con información de Excelsior)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Luego de haber sido despojado de un automóvil último modelo, en el interior de un negocio de su propiedad, un hombre fue asesinado a balazos durante la tarde de este jueves en la colonia Aquiles Serdán. 

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Ramón Madrid Ceballos de 53 años, con domicilio en la colonia Libertad, quien era el propietario del negocio Materiales Madrid y era dueño de un Toyota Corola modelo 2016 de color blanco, del cual había sido despojado poco antes de ser asesinado. 

El homicidio se registró dentro del negocio que se ubica por la calle Francisco Mujica casi esquina con avenida Alberto Terrones en la colonia antes señalada. 

La hipótesis de los agentes Ministeriales que se acercaron al sitio indica que en un inicio el ahora occiso fue víctima de un asalto al cual presuntamente se resistió por lo que fue atacado de un balazo en el pecho, y al verlo tirado los responsables huyeron a bordo de la unidad motriz y se retiraron por las calles aledañas al sector. 

El lugar fue sitiado por agentes de las distintas corporaciones de seguridad, mientras un agente del Ministerio Público realizaba las investigaciones correspondientes y recogía las evidencias en el lugar del homicidio.

(Con información de Línea Directa)

Sonora: Mató a 3 familiares para luego suicidarse

Un hombre disparó y mató a tres integrantes de su familia, y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego, en el ejido Mesa Rica Dos, ubicado en el Poblado Luis B. Sánchez, municipio sonorense de San Luis Río Colorado.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tomaron conocimiento de la muerte provocada con arma de fuego de cuatro personas, en hechos ocurridos a las 6:30 horas de este 2 de diciembre.

El presunto responsable de atacar a tiros a dos de sus hermanos y un sobrino fue identificado como Luis Eduardo “N”, de 36 años, originario de Paredones, Baja California.

Una de las víctimas, que fue identificada como Alejandro “N” de 42 años, originario de Pénjamo, Guanajuato, murió en el instante de la agresión, por una herida en el pecho, dentro de un domicilio, ubicado en Avenida F número 600, mientras que el agresor se disparó en la barbilla y falleció también en el lugar de los hechos.

Resultaron lesionados los hermanos Arturo y Margarito “N”, de 52 y 38 años, respectivamente, quienes tenían tres meses de llegar al ejido, provenientes del sur del país con la intención de trabajar en los campos agrícolas; fueron trasladados con vida al Hospital General de San Luis Río Colorado.

Horas después, fallecieron en el nosocomio, donde Arturo “N” presentó lesión en tórax derecho, estómago, resultando con hígado, páncreas y pulmón derecho destrozados; Margarito ”N” tuvo herida en la cabeza, en brazo derecho con entrada y salida y una más en el tórax derecho.

Testigos de los hechos señalaron que estaban por tomar café cuando escucharon gritos y varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir vieron sentado a Luis Eduardo apuntándose con un rifle por debajo del rostro y al tratar de quitarle el rifle, lo accionó para privarse de la vida.

En la vivienda, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 1, en compañía de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora, aseguraron un rifle calibre .22 con cachas de madera de la marca Micro Grove Barrel, además siete casquillos percutidos y uno útil en la recámara del arma.

(Con información de El Universal.mx)

Sinaloa: Acribillado en Mazatlán

Una persona se reporta baleada en la gasolinera ubicada en la Avenida la Marina y Rafael Buelna.

El reporte se recibió a las 22:58 horas, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos.

La persona herida es un hombre, quien recibió varios impactos de bala.

Fue trasladado a un hospital de la localidad.

Se reportó que varios sujetos le dispararon con armas de grueso calibre, conocida como "cuerno de chivo".

Se mencionó que fue herido en la espalda, con heridas que le afecta el pulmón del lado derecho.


Más detalles

Un hombre fue trasladado de urgencia a un hospital del puerto luego de recibir un impacto de arma de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Rafael Buelna frente al fraccionamiento el Toreo, sitio por donde se desplazaba Walter López al momento del ataque.

El ahora atendido por paramédicos de Cruz Roja presentó un impacto en el costado derecho de la espalda el cual al parecer le perforó el pulmón.

En el lugar un auto Golf color rojo recibió algunas descargas haciendo blanco en el cristal trasero, así mismo una motocicleta, pertenencias del lesionado y un zapato quedaron en el lugar, además de varios casquillos para AK-47.

El lugar de los hechos donde se instalan retenes de seguridad fue custodiado por elementos de la Policía municipal y ministerial del Estado quienes esperaron el arribo de los peritos de la PGJE, para recabar evidencias que den inicio a la investigación.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Juez impone ultimátum a Vallejo, Godoy y Castillo para aclarar "Caso Mireles"

Jorge Armando Wong, juez quinto de Distrito con sede en esta ciudad, lanzó un ultimátum al titular de la Comisión Nacional del Deporte y ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; al procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, y al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

El magistrado exige a los personajes mencionados responder un cuestionario de la defensa en torno al caso José Manuel Mireles Valverde; de no hacerlo, les impondrá sanciones.

Según un acuerdo publicado en el portal electrónico del Consejo de la Judicatura Federal, el juzgador giró los oficios correspondientes a los tres personajes mencionados, acompañados del interrogatorio de la defensa del médico de profesión.

Wong Aceituno dio un plazo de cinco días (nueve de diciembre) al funcionario federal, al servidor público local y al ex mandatario para entregar al documento.

De no hacerlo, o no informarlo, el juez les impondrá una multa de siete mil a 10 mil pesos.

El pasado 30 de noviembre, el juez quinto de distrito pidió la comparecencia de los tres mencionados, así como del ex líder de los grupos de autodefensa Hipólito Mora Chávez para declarar en torno al caso Mireles.

Sólo Mora Chávez se presentó, mientras que el asesor jurídico de la Conade envío un documento al juez en el que pide que Castillo Cervantes rinda su declaración por escrito.

(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído de la semana