Incrementa tus ventas... Anúnciate...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Te paso el tip: Las ventajas del celular al usarlo en Modo Avión

El modo avión de su celular sirve para mucho más que para usarlo cuando está volando.

Le contamos cómo sacarle el máximo partido.

1. Ahorre batería

Si sabe que al final del día va a tener que hacer una llamada importante y aún faltan unas cuantas horas, ¿aguantará su celular hasta entonces?

Una forma de asegurarse que sí es apagarlo, pero hay otra opción que le permitirá al menos ver fotos, leer documentos o ver qué hora es: ponerlo en modo avión.

Cuando está en modo avión, su celular o tableta reduce al máximo su actividad.

Esto es muy útil si, por ejemplo, está en una zona sin cobertura. Si su celular pierde cobertura, intentará encontrar una red, lo que le hará gastar mucha batería.

Si se va a pasear por la montaña, ponga su teléfono en modo avión y así tendrá batería cuando vuelva.

2. Cargue más rápido

Sea porque utilizamos muchísimo el teléfono o porque los teléfonos inteligentes consumen mucha batería, lo cierto es que a menudo nos encontramos en la calle y con nuestro teléfono a punto de morir.

Si no vamos a volver a casa pero tenemos un rato libre, una forma de optimizar el tiempo para cargar el teléfono es hacerlo manteniéndolo en modo avión.

Cuando está en modo avión, la conectividad, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS están apagados. Por eso, su teléfono se cargará más rápido si está en modo avión.

3. No se arruine en el extranjero

Si alguna vez se ha llevado un susto al ver la factura de teléfono al volver a casa tras un viaje internacional, hay una forma de evitar que esto le vuelva a pasar.

Viajar puede ser muy caro si utiliza demasiado su teléfono o se despista en algún momento y mantiene activas funciones muy caras.

Una forma de evitar el roaming internacional es poner tu teléfono en modo avión y utilizar únicamente los puntos de conexión Wi-Fi que se vaya encontrando.

Podrá mandar mensajes por WhatsApp, ver su correo o utilizar sistemas de mensajería instantánea sin arruinarse. Eso sí, no podrá recibir llamadas ni mensajes.

4. Evita la publicidad en los juegos

Si le encanta jugar con el celular pero odia la publicidad, el modo avión es la solución.

Si juega con su celular en modo avión, no recibirá anuncios al no estar conectado a internet. Muchos juegos no necesitan que esté conectado a internet.

5. Si tiene hijos…

O sobrinos, o hijos de sus amigos y les encanta jugar con su celular, es probable que con sus dedos empiecen a tocar la pantalla y acaben llamando a alguien.

Pero si el teléfono está en modo avión, no podrán llamar a su jefe, o a su ex, con quien no habla desde hace meses.

Además, de esta forma tampoco recibirán alertas que interrumpan el juego.

6. Evite distracciones

No hace falta que le expliquemos de cuántas formas se puede distraer con su celular.

Con el modo avión puede evitar que esto pase y hacerlo rápido, porque se activa en un segundo y desactiva de golpe todas las aplicaciones.

Es muy útil también por la noche, porque le permite evitar que ese amigo que vive en otro huso horario lo despierte con un WhatsApp y hacer que la alarma funcione de todos modos.

(Con información de Semana.com)

Sinaloa: El funcionario "Mirrey" de Ahome

A Alejandro Postlethwaite Hernández, trabajador del Ayuntamiento de Ahome, no hizo falta “ventanearlo”, él solo “se puso el pie” y es que en plena oficina gusta de grabar y editar vídeos y publicarlos en sus redes sociales.

Postlethwaite Hernández, entre otras publicaciones, hace aproximadamente dos horas subió un nuevo vídeo a su cuenta en Instagram, en el que canta "Te Soñé” del grupo Zoé, mientras se mece en una silla ubicada dentro de la oficina pública en donde labora.

En los comentarios de esta publicación (que una vez que la nota se dio a conocer fueron borrados de la cuenta www.instagram.com/alexpostle/) el funcionario colocó, entre otros el hashtag #trabajandobienduro
En otra de sus publicaciones, el trabajador del Ayuntamiento de Ahome hace un acercamiento de cámara donde enfoca un termo que tiene el lema: “Hoy me voy a poner hasta las chanclas”. Irónicamente, a un lado hay un folder con bastantes hojas que tiene escrito el mensaje "Pendientes".

En esta ocasión Alejandro Postlethwaite colocó los hashtag #hoyno #hastamañana #lifeasweknowit.
En su perfil de Instagram abundan las “selfies” con su uniforme del Ayuntamiento de Ahome, en lo que parece su horario laboral.

En Facebook, no es más discreto. "Ojalá les guste mi nuevo escritorio", así fue como título la foto que se muestra.

Todo lo anterior no sería relevante si el que lo hiciera no fuera un funcionario que recibe un salario que sale del impuesto que paga la población.
(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: Aseguran rancho de 50 hectáreas al "Cártel Jalisco Nueva Generación"

Un rancho llamado "Los Amiales" con extensión de 50 hectáreas y ubicado en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, Jalisco, fue asegurado por las autoridades. Las investigaciones apuntan a que el lugar era utilizado por una célula criminal perteneciente al "Cártel de Jalisco Nueva Generación" para perpetrar asesinatos.

Se tiene registro de que al menos nueve personas fueron privadas de la vida en el lugar, aunque se teme que la cifra pudiera incrementarse. Al momento del aseguramiento no se encontró a ninguna persona en el lugar.

Las autoridades investigan el lugar desde el año 2013, cuando el propietario del rancho fue ejecutado a balazos, al parecer por miembros del "Cártel Jalisco Nueva Generación", con el objetivo de apoderarse de él y usarlo para sus actividades delictivas, aunque para concretarlo también mataron a los trabajadores sin importar que hicieran labores de ganadería.

"Lamentablemente las nueve víctimas que nosotros tenemos ya debidamente acreditadas, pues eran víctimas inocentes. Quienes trabajaban aquí eran trabajadores del rancho, caballerangos que le daban mantenimiento y las otras personas eran de una empresa aquí cercana que tenían grúas y se dedicaban a esa serie de actividades", informó el fiscal general Eduardo Almaguer, luego de recorrer el sitio.

Cabe mencionar que en un sobrevuelo realizado hace cuatro meses, autoridades ubicaron los cuerpos de dos jóvenes originarios de Ahualulco del Mercado que habían sido secuestrados y posteriormente ejecutados en el predio.

(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Mujer ejecutada en Parral

Autoridades hallaron una mujer sin vida a un costado de la carretera que conduce a Guadalupe y Calvo; tenía dos impactos por arma de fuego.

Fue encontrada en el kilómetro 60, cerca del lugar conocido como la cuesta del Chihuite.

El hallazgo fue reportado por una llamada anónima a las autoridades estatales, quienes de forma inmediata acudieron al lugar para constatar el reporte; se localizٕó una mujer victimada con dos impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La fémina vestía ropa tipo deportiva de color azul, calcetas de color blanco, y a un costado del cadáver se localizó un par de tenis.

Se conoció en el lugar de manera extra oficial que la víctima llevaba en vida el nombre de Blanca Lizbeth Cano Meraz, de 21 años.

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Parral por el Semefo para que se le realice la necropsia de ley para luego ser entregada a sus familiares.

(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: Hallan sin vida a joven desaparecido, en Elota

El cuerpo de Elías Antonio Ruiz García fue localizado alrededor de las 9:30 horas, luego de que familiares e integrantes del grupo Voces Unidas, así como personal del Ministerio Público, fueron enterados de que un leñador, recolectando madera observó un bulto de
tierra poco común y les proporcionó la ubicación del mismo.

El occiso, quien desapareció el 17 de diciembre del 2013, se localizó parcialmente enterrado en las inmediaciones de Playa Ceuta, en el municipio de Elota.

Esta mañana, equipados con herramientas para excavar, familia y Ministerio Público recorrieron la zona conocida como Playa Norte en la comunidad de Ceuta, localizando el lugar antes mencionado y al excavar aproximadamente una profundidad de 80 centímetros, encontraron los primeros indicios de lo que parecía ser un cuerpo humano.

Al continuar, se sacó una bolsa la cual contenía 2 anillos, una cadena, credencial de elector, una pulsera y un teléfono celular, siendo estos objetos identificados por la familia como propiedad del occiso.

El cuerpo se encontraba en regulares condiciones, se presume debido a la salinidad del terreno. Personal de Procuraduría señaló que a pesar de los objetos encontrados será necesario la prueba de genética forense para corroborar la identidad de la víctima y entregar los restos a su familia.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Intento de "levantón" causó los 2 muertos en Los Mochis

Luego de las primeras investigaciones, autoridades han dado a conocer que los dos muertos la madrugada de este miércoles en un puesto de venta de hotdogs, intentaron "levantar" a un elemento de la Marina, quien disparó primero y logró abatir a los dos civiles.

Quienes murieron fueron identificados como Salvador Robles Castro, originario de Juan José Ríos, y José Ángel Cobarrubias González, con domicilio en Culiacán.

Según el reporte, aproximadamente a las 1:30 horas de este miércoles, el marino identificado únicamente con como Arturo llegó a los hotdogs "El Vale", acompañado de una mujer a bordo de un Camaro. Minutos después comenzaron a cenar.

Hasta el llegaron los dos hombres que tripulaban una camioneta Toyota, Tacoma, de color blanco, y le preguntaron a qué se dedicaba, a lo que él les respondió que era deportista. Pero los hombres lo tenía identificado y le contestaron que ya sabían que era un elemento de la Marina.

De inmediato le exigieron que les entregara su arma de cargo o de lo contrario lo matarían, a lo que este les respondió que se las iba a entregar, pero que estaba en la cajuela del Camaro, acercándose al vehículo con la supuesta intención de entregárselas.

Cuando llegó a la cajuela, el oficial los sorprendió sacando el arma de entre sus ropas, disparándole a los dos civiles quienes a su vez respondieron al fuego, protagonizando un intercambio de balas que duró poco menos de dos minutos y en el cual se hicieron casi 20 disparos.

Cuando terminó la balacera, los dos civiles estaban en el suelo y el marino abordó el Camaro junto con la mujer que lo acompañaba para dirigirse a un hospital a recibir atención médica, los dos tripulantes de la Tacoma perdieron la vida en el lugar.

En la camioneta se encontraron casquillos y un resorte de un arma, así como dos teléfonos celulares, por lo que las autoridades cuentan con elementos de peso para continuar con la investigación de este caso.

Confirma Subprocuraduría que ejecutados atentaron contra lesionado de bala
Las dos personas que fueron ejecutadas a balazos frente a un puesto de hotdogs por el bulevar Juan de Dios Bátiz, previamente atentaron contra la persona que resultó lesionada de bala y que se dirigió a Cruz Roja a recibir atención médica y después fue trasladado a un hospital privado, confirmó el subprocurador Regional de Justicia en la Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.

Sin embargo, se reservó confirmar si el lesionado es un elemento de la Secretaría de Marina, como ha trascendido extraoficialmente, porque dicha información no está confirmada.

“Entiendo que la situación de salud de la persona lesionada nos va a determinar la posible entrevista en las próximas horas, está estable pero delicado. Vamos a apostarle mucho a ese testimonio”.

“…hasta este momento y este día así apunta la información, de que fue víctima de un posible atentado”, dijo.

-¿Sí es marino él?

“Hasta este momento no tengo confirmado ese dato”.

El fiscal dijo que el reporte que tiene es que el estado de salud del herido es delicado pero estable, y que el avance en las investigaciones dependerá en gran parte de la declaración que su estado de salud le permita rendir en las próximas horas.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Hallan fosa clandestina en El Rosario

Una persona sin vida y enterrada fue encontrada por elementos de la Policía Ministerial, gracias a una denuncia anónima ante el agente del Ministerio Público, a pocos metros de un camino vecinal detrás de una planta procesadora. 

Según el reporte policial, la denuncia se realizó alrededor de las 12:00 horas, donde se señalaba que sobre el camino que lleva al basurón, sobre una brecha, a poco más de un kilómetro de la carretera estatal Rosario-Agua Verde; como datos particulares del sitio se dijo que había una toalla amarilla, un bote de cerveza y un nopal. 

Alrededor de las 14:00 horas, las autoridades encontraron el sitio e iniciaron la excavación de aproximadamente 50 centímetros de profundidad, confirmando la denuncia y encontrando a una persona, al parecer del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento se desconoce el nombre, sólo se dijo que se encontraba desnuda, tez blanca, pelo negro y corto, estatura aproximada de 1.80 metros y que se presume podría tener poco más de un mes de haber perdido la vida. 

El cuerpo fue llevado a la funeraria de guardia para realizar las pruebas de necropsia necesarias para su futura identificación, del hecho dio fe el Agente del Ministerio Público.

Más detalles
Este miércoles fue reportado a las autoridades municipales de El Rosario que habían localizado una fosa clandestina a unos kilómetros de Rosario.

Estaba a 300 metros de la carretera estatal Rosario-Agua Verde.

Cuando las autoridades llegaron encontraron a una persona del sexo masculino enterrada a por lo menos medio metro.

El cuerpo tenía más de un mes de haber sido enterrado informaron los funerarios por el estado en descomposición que se encontraba.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del deceso y la funeraria de Rosario trasladó al cuerpo en espera de su identificación.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Tres consejos que mejoran la velocidad del WiFi

¿Estás desesperado porque el WiFi en tu casa está cada vez más lento? Por increíble que parezca, la culpa luego no es del servidor sino tuya.

¿Por qué lo decimos? Ofcom, un regulador de comunicaciones del Reino Unido, publicó un informe mostrando que aproximádamente un 20% del mal desempeño del WiFi es causado por... la ubicación de tus aparatos electrónicos o las luces en el hogar.

De acuerdo con un portavoz de Ofcom, aunque la mayoría de los problemas con la congestión en redes y la infraestructura son por culpa de un ancho de banda lento, ciertos dispositivos inalámbricos pueden causar interferencias con la señal inalámbrica de tu casa pues compiten con la frecuencia.

Sin embargo, la buena noticia es que existen ciertas cosas que puedes hacer para mejorar la señal en tu casa:

1. Reinicia tu router. Aunque no lo creas, esta simple acción puede ayudar mucho cuando tienes problemas de conexión. ¿Por qué? Esta acción le permite buscar un nuevo canal que quizás otro dispositivo no esté usando.

2. Aleja otros dispositivos electrónicos de tu router. Cosas como luces halógenas o las navideñas, interruptores de luz graduales, altavoces o aparatos que emiten señales inalámbricas (por ejemplo un monitor de bebé) pueden causar interferencia. Te recomendamos mantener todas estas cosas tan lejos de tu aparato como sea posible.

3. La ubicación es muy importante. Muros o muebles, así como los cables de energía que van por las paredes o el piso también pueden causar interferencia. La mejor opción es poner el router en una zona central de la casa y mantenerlo alejado de otros dispositivos.

(Con información de W-Radio.com.mx)

Guerrero: Cae miembro de "Guerreros Unidos" ligado a caso Iguala

Gildardo López Astudillo, jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, 
fue el último detenido de alto impacto que está vinculado al caso Iguala

Un integrante del cártel de Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, fue capturado este martes.

En conferencia de prensa, este miércoles, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que la captura de este sujeto será dada a conocer en breve y corresponderá, en primera instancia, al gobierno de Guerrero.

"Es correcto se va a presentar en breve en el Grupo de Coordinación en el estado de Guerrero, se va a dar una conferencia de prensa también; forma parte de la banda de "Los Tilos", dijo el funcionario.

Sales Heredia no dio mayores detalles, así como el nombre ni dar más información sobre el arresto.

Más detalles

Un integrante del cártel de "Guerreros Unidos" e implicado en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, fue capturado este martes. En conferencia de prensa, este miércoles, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que la captura de este sujeto será dada a conocer en breve y corresponderá, en primera instancia, al gobierno de Guerrero.

"Es correcto se va a presentar en breve en el Grupo de Coordinación en el estado de Guerrero, se va a dar una conferencia de prensa también; forma parte de la banda de "Los Tilos", dijo el funcionario.

Sales Heredia no dio mayores detalles, así como el nombre ni dar más información sobre el arresto.

(Con información de Terra y Radio Fórmula.com.mx)

Chihuahua: Cae "El Cachorro", brazo ejecutor del "Cártel de Juárez"

Arturo Vázquez Terrazas, alias "El Cachorro", fue capturado por fuerzas federales en Chihuahua.

El sujeto está acusado de ser uno de los cabecillas de la organización criminal "La Línea", brazo ejecutor del "Cártel de Juárez". Arturo Vázquez Terrazas es considerado como uno de los sicarios más violentes y culpable de varias ejecuciones en el estado.

"El Cachorro" se hacía pasar como Gerardo Estrada Rascón para confundir a las autoridades. Según el Gabinete de Seguridad, la zona de influencia de Arturo Vázquez Terrazas era Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Madero.

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, anunció que también detuvieron a otro narcotraficante que operaba en Guerrero, pero se reservó el nombre y la organización criminal a la que pertenece.

Extraoficialmente se dijo que el sujeto capturado estaría vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El comisionado indicó que en breve dará a conocer la información relacionada con la detención del sujeto.

Más detalles

Fuerzas federales detuvieron en la ciudad de Chihuahua a Arturo Vázquez Terrazas, operador del “Cártel de Juárez”, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que este individuo era uno de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada, de los cuales, dijo, 96 ya fueron neutralizados.

Vázquez Terrazas, de 24 años, tenía su zona de operación en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, en Chihuahua.

"Participaba en el tráfico de drogas, además de coordinar la contención de grupos antagónicos que intentaban ingresar a la zona limítrofe en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa", detalló Sales.

"Se le ubica como presunto responsable de diversos enfrentamientos y de la violencia generada en dichas entidades".

El miembro del “Cártel de Juárez” fue capturado en el Periférico de la Juventud de Chihuahua, en posesión de una granada y una credencial apócrifa a nombre de Gerardo Estrada Rascón.

(Con información de e-Consulta.com y El Diario.mx)

Viral: Humillada luego de subir su foto y hacer un polémico ofrecimiento

La joven Kelsey Reynolds pasó un vergonzo momento en Twitter, luego de publicar un mensaje ofensivo contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Su caso se volvió tendencia.

“Jamas tendré sexo con un negro” y “Honestamente, creo que los negros son tontos, que vuelvan a la jungla”. Estos eran algunos de las frases que Kelsey Reynolds compartía en Twitter.

Pero la publicación que se volvió viral tenía una fotografía suya y un mensaje indirecto: “Lo siento negros, solo los blancos pueden hacerse cargo de esto”.

¿De qué podían “hacerse cargo” los blancos? La pregunta se prestaba para diversas interpretaciones, pero un afroamericano se animó a responder: “En nombre de los negros, afirmo que todos apoyamos de corazón tu decisión”, dijo el usuario Jamz.

La chica consiguió respuesta de una de las personas que a ella le gustan. “En nombre de los blancos, admiramos de verdad tu refinamiento. A pesar de eso, declinamos tu ofrecimiento y esperamos que los mexicanos se hagan cargo de esto, por bien del grupo”.

Pero tampoco fue aceptada. “De parte de los mexicanos, hay trabajos que no podemos hacer. Puede que un asiático lo haga mejor”, dijo otro usuario de Twitter, continuando con la “broma”.

Otro internauta que se hacía llamar Nick McCullum escribió en representanción de los orientales, asegurando no estar interesado en la “oferta”.

“En nombre de la cultura asiática, declinamos este acto tan generoso. Nosotros practicamos la aritmética o las patadas ninja voladoras, tocamos el piano, puede que los musulmanes tengan la respuesta que buscas”, publicó.

Carlos Muhammad AbdulRahman Bran se encargó de cortar esta cadena, pero una manera poco diplomática. “De parte de todos los musulmanes, vamos a tener que declinar la oferta por una sencilla razón: no comemos cerdo”.

Una ola de comentarios agresivos, bajo el hashtag #kelseyreynolds, se multiplicó en Twitter.
(Con información de La República.pe)

Sinaloa: Sujeto machetea a 2 mujeres y un hombre, en Guasave

Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron a dar al hospital con lesiones de consideración luego de haber sido atacados por un sujeto a machetazos. Según el informe policial, una de las mujeres es ex pareja del agresor y los hechos sucedieron por rencillas sentimentales.

Daniela Carolina Nevares Cervantes, presentó herida cortante en cuero cabelludo con exposición de hueso. Cecilia Teresita Arce Cervantes, ex pareja del agresor, presentó heridas cortantes en ambas manos y Emilio Acevedo Mora presentó una herida cortante en la parte derecha del rostro y otra herida similar en mano izquierda.

Según versión de Daniela Nevares, ella fue agredida con un machete por un sujeto al que dijo conocer con el nombre de Francisco Gerardo, ex pareja sentimental de su hermana Cecilia Teresita cuando estaba en casa de su hermana a donde arribó el agresor y atacó con el machete a ambas mujeres junto con un trabajador que se encontraba colocando una ventana.

La Policía Municipal tomó el reporte de los hechos, asi como acudió un grupo de la Policía Ministerial Investigadora que se encargaría de buscar al agresor. Hasta el momento no se ha informado de su detención.

(Con información de El Debate.com.mx)

Cd. de México: Mató a su amigo al quererse propasar con su novia

Un hombre asesinó a su amigo y compañero de casa en la colonia Rastro Popular, porque se quiso propasar con su novia, quien también vivía en el inmueble, junto con sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando el Ministerio Público fue notificado que sobre la calle Tepezala de la mencionada colonia, se encontraba el cuerpo sin vida de un sujeto con heridas producidas por arma punzocortante, lo que motivó el inicio de las diligencias para localizar al asesino.

Testigos refirieron que la víctima compartía el domicilio con Israel Durán de Huerta González y su pareja sentimental, la cual todas las mañanas iba por sus hijos a una vivienda de la colonia Morelos.

Con base en los datos obtenidos, los agentes implementaron un operativo de vigilancia y observaron a la mujer cuando llegaba a la casa y después se dirigía con dos infantes a un centro educativo.

Posteriormente, observaron cuando la mujer ingresó a un hotel de la colonia Morelos para reunirse con Israel Durán, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir, lo que originó una búsqueda piso por piso hasta la azotea, donde fue detenido al esconderse entre unos tinacos de agua.

Ante la representación social, De Huerta González aceptó haber privado de la vida a la víctima porque éste se quería propasar con su novia. Agregó que luego de abandonar el cuerpo en la calle, regresó al domicilio para cambiarse de ropa y saltar al inmueble de atrás para darse a la fuga.

Al realizar una inspección ministerial en la vivienda, con la intervención de peritos en fotografía, dactiloscopia, química y criminalística de campo, fue localizado un cuchillo y una chamarra con manchas hemáticas, propiedad del inculpado.

Una vez integrado el expediente, Israel Durán de Huerta González será puesto a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, para ser procesado por la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Cabe mencionar que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado y ultrajes contra agentes de la autoridad, con ingresos a los Penales Norte, Oriente y Centro Varonil Santa Martha Acatitla.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Marino mata a 2 sujetos, en Los Mochis

Dos hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de este miércoles en un puesto de venta de hot dogs, en el fraccionamiento El Parque. 

Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas, sólo se sabe que se trata de dos hombres que viajaban en una camioneta Toyota, Tacoma, de color blanco y modelo reciente. 

Aproximadamente a la 1:30 horas de este miércoles, llegaron hasta ellos varios hombres armados, A bordo de un automóvil sedán, presumiblemente de la línea Malibú, del cual bajó un hombre que le disparó a corta distancia. 

Una vez concluido el ataque el asesino se retiró del lugar, mientras que los testigos presenciales solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja y de la policía municipal. 

Luego de que los paramédicos confirmaran la muerte de los hombres, agentes preventivos acordonaron el lugar del ataque y solicitaron la presencia de peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que revisaran la escena. 

Trascendió que minutos después arribó un hombre herido de bala a las instalaciones de Cruz Roja y posteriormente fue trasladado a un hospital privado, donde se montó un fuerte operativo por parte de elementos de la policía municipal de Ahome y la Marina, Sin que se haya confirmado que esté relacionado con el ataque en el puesto de hotdogs.

Otra versión
Dos personas fueron ejecutadas en la ciudad de Los Mochis, el hecho se registró por el bulevar Batiz Constitución en el fraccionamiento El Parque.

Los dos cayeron a manos de un teniente de navío de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México, quien tras los balazos resultó herido; recibió un balazo en fémur izquierdo y brazo derecho.

Al parecer los dos sujetos abordaron al elemento de la Marina para tratar de desarmarlo, el marino se defendió y enfrentó a los sujetos logrando darles muerte. Ellos llegaron en un automóvil con una mujer, quien resultó ilesa.

Los sujetos abatidos por el marino fueron identificados como Salvador R. C. , quien tenía su domicilio en Juan José Ríos y Raúl S.C., con domicilio en Culiacán. El marino se encuentra estable en un hospital de la ciudad.

La información obtenida señala que a las 2:40 de la mañana de hoy miércoles se escucharon detonaciones de arma de fuego en dicha dirección y al llegar los agentes preventivos encontraron una camioneta blanca y cerca de ella los cadáveres de dos hombres.

La zona fue acordonada y los peritos investigadores llegaron al lugar de los hechos a realizar los trabajos de campo.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Accidente en la Mazatlán-Durango; hay un muerto y 2 heridos

Un aparatoso accidente registrado sobre la súper carretera Mazatlán-Durango, dejó como saldo una persona muerta y dos heridos. 

El accidente ocurrió en el kilómetro 186+700 en el sentido de sur a Norte, donde al parecer el tracto-camión sufrió un desperfecto en el sistema de frenos provocando que el conductor y sus acompañantes saltarán de la unidad en movimiento y éste se precipitara a un barranco donde posteriormente se incendió. 

En su afán de salvar la vida, el ahora occiso identificado como Gerardo Saldívar de 28 años, originario de Tlaquepaque Jalisco, murió casi de manera instantánea al ser arrollado por las llantas de las remolques cargados con cerveza. 

Persona de los cuerpos de rescate y paramédicos de Capufe, se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos para prestar ayuda a los lesionados siendo trasladados al hospital integral en la cabecera de Concordia. 

Por su parte el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó a la funeraria de guardia a levantar los restos mortales del infortunado para ser entregado a sus deudos. 

También los actos de rapiña no se hicieron esperar y decenas de personas acaparaban la mercancía regada exponiendo la vida ya que decenas de botellas de vidrio explotaban por el fuego que aún prevalecía en el camión volcado.

Más detalles
Un tractocamión volcó a las 22:40 horas sobre la maxipista Mazatlán-Durango en el kilometro 186+200 a la altura del puente Panuco.

En el fuerte accidente una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

Autoridades identificaron a los lesionados como David Antonio Muñoz Torres, y Alfonso Huerta Prado, de 59 años, ambos de Jalisco y su estado de salud fue reportado como grave.

La persona que murió es Gerardo Ismael Zaldívar Ramírez, de 28 años condomicilio en Tlaquepaque, Jalisco.

El tractocamión circulaba en dirección a Durango, todo transcurría de forma tranquila cuando de repente el conductor de la pesada unidad perdió el control del volante sin motivo aparente, lo que provocó que la unidad invadiera carril contrario, derribando una valla de contención y terminó volcado en un barranco, después de caer la pesada unidad se incendió.

Como pudieron David y Alfonso lograron salir pero Gerardo no corrió con la misma suerte pues ya había fallecido se forma casi instantánea.

Otros compañeros que viajaban en tráiler se acercaron para ayudar.

Personal de Capufe y elementos de Protección Civil de Concordia así como agentes de la Policía Federal y Municipal se acercaban al sitio de forma apresurada.

Personal de Capufe cerraron ambos sentidos de la carretera y desviaron el tráfico hacia la carretera Libre, mientras los cuerpos de emergencia laboraban en el sitio y trataban de recuperar el cadáver de Gerardo.

Horas más tarde la circulación volvió a la normalidad. La unidad volcada transportaba vinos y licores finos.

Sera el personal de la Policía Federal de Proximidad Social quienes realicen los peritajes correspondientes al accidente, el camión fue sacado por una grúa del fondo del barranco y llevado a una pensión federal.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Edo. de México: Mató a pedradas a su mujer... por infiel

Con el rostro desfigurado, así fue encontrado el cadáver de una mujer que fue asesinada con una enorme piedra en el paraje conocido como Coyotongo del municipio de Ocuilán. El esposo confesó haberla asesinado por infiel, indicaron fuentes policíacas consultadas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas del pasado sábado, cuando vecinos de la zona alertaron de forma anónima a las autoridades policiacas, haber encontrado el cuerpo sin vida de una mujer con lesiones en la cabeza y junto al cadáver una enorme piedra con manchas hemáticas.

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército acudieron hasta el punto ubicado en la zona boscosa de las lagunas de Zempoala, en los límites entre el Estado de México y Morelos, sin embargo, tras una inspección únicamente pudieron corroboraron que la fémina murió por los golpes que recibió.

La víctima llevaba un vestido azul, blusa y calzado color negro, misma que posteriormente fue identificada como Guadalupe Leyva Nieto, de 38 años de edad, quien era originaria de Temixco, Morelos, la cual estaba reportada como desaparecida desde la tarde del pasado jueves.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió hasta el sitio para realizar las diligencias necesarias, recabar pruebas y material fotográfico para después ordenar el levantamiento del cuerpo que fue enviado hasta el anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor, según se informó.

Las primeras investigaciones arrojaron que el esposo de la mujer -de quien no se dieron sus generales- fue quien llevó a cabo el crimen, el cual confesó que la mató a pedradas al enterarse que la mujer le había sido infiel, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

(Con información de La Policiaca.com)

Coahuila: Se suicida al creer que estaba embarazada

Ante el temor de que sus familiares se enteraran que había quedado embarazada sin encontrarse casada, una jovencita decidió privarse de la existencia al ingerir una gran cantidad de medicamentos, en el interior de su casa en la colonia Cerro del Pueblo, de la ciudad de Saltillo.

La consumada suicida identificada como Mercedes Altagracia Ortiz Rodríguez, fue localizada por sus mismos familiares en el interior de su habitación, y aunque de inmediato solicitaron una ambulancia, a la llegada de los paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Agentes del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a tomar conocimiento e iniciaron con las primeras indagatorias, en las que los allegados a la víctima que contaba con 19 años de edad, aseguraron que la joven no tenía problemas de salud.

Los elementos investigadores que llegaron al lugar a tomar conocimiento del deceso presumieron una muerte por causas naturales, sin embargo, al tratarse de una joven aparentemente sana, sus padres solicitaron le fuera efectuada la necropsia de ley.

Los estudios forenses practicados al cuerpo de la joven determinaron que se había tratado de un suicidio y que la causa de muerte fue una intoxicación medicamentosa, por la ingesta excesiva de un medicamento conocido como Norfenon, el cual es usado para el tratamiento de arritmias cardiacas.

Asimismo, se estableció que la ahora fallecida tenía un quiste de gran tamaño en uno de sus ovarios, mal que le habría ocasionado una irregularidad menstrual.

Las investigaciones siguieron su curso y una vez ubicado el novio de la muchacha, éste indicó que ella tenía mucho miedo de haber quedado embarazada, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión de que este fue el motivo por el cual la joven decidió quitarse la vida.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído de la semana