Incrementa tus ventas... Anúnciate...

sábado, 28 de noviembre de 2015

Para sonreír...

De reflexiones...

Mazatlán: 3 ejecutados y 3 heridos

Sin vida y acostados en la cajuela de una camioneta encontraron a tres hombres los elementos del Ejército Mexicano en un terreno enmontado a un costado del Club Chololos en Mazatlán. 

A balazos ejecutaron a las tres personas, y tres más fueron trasladados a recibir atención médica por los impactos recibidos en diversas partes del cuerpo. 

Dos de los mutilados con arma de grueso calibre se localizaron boca arriba, y uno más boca abajo en la parte trasera de una camioneta Silverado color blanco, en medio de la maleza y en el lugar se encontraron más de 50 casquillos percutidos. 

Los lesionados responden al nombre de Jorge Ulibarria, de 25 años, quien presentó un rozón en la costilla del lado izquierdo; Juan Ulibarria, de 18 años, herido en la rodilla izquierda y un rozón en las partes nobles del cuerpo, ambos de Pueblo Nuevo Durango y Luis León, de 23 años de Mazatlán.

El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, Ministerial y de las Fuerzas Armadas, mientras el Ministerio Público dio fe del deceso para que se levantaran los cuerpos, e iniciar con las investigaciones correspondientes.

(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Cuando se encontraba en el interior de un negocio de comida rápida, un hombre fue asesinado a balazos durante la tarde de este sábado en la colonia Las Quintas. 

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Raúl Domínguez Inzunza, de 41 años, con domicilio en el mismo sector donde ocurriera el asesinato, y se presume que era pareja de la propietaria del local. 

El homicidio ocurrió sobre la avenida Xicoténcatl, entre las calles Ángel Flores y Antonio Rosarles, en la colonia Las Quintas. Al lugar arribaron decenas de agentes ministeriales, y municipales a atender el reporte, y confirmaron el homicidio, por lo que procedieron a asegurar la zona del asesinato. 

Un agente del Ministerio Público realizó los trabajos correspondientes en el área y posteriormente ordenó que el cadáver fuera trasladado a un anfiteatro local.

Más detalles
Un empleado de una empresa automotriz fue asesinado cuando se encontraba en unos locales en renta de su propiedad en la Colonia Las Quintas en compañía de su esposa.

Las autoridades informaron que el occiso se llamaba Raúl Domínguez Inzunza de 41 años de edad con domicilio en la Colonia Las Quintas.
El crimen se registró a las 15:30 horas de hoy en el interior de unos locales en renta que se ubican por el Boulevard Xicoténcatl y la calle Antonio Rosales de la Colonia Las Quintas.

Al parecer en los locales se encontraba el hoy fallecido y su esposa realizando negociaciones de arrendamiento con un cliente cuando al lugar llegó un sujeto que sin cruzar ni media palabra le disparó en varias ocasiones hasta darle muerte.

Posteriormente el asesino salió del local de manera apresurada y abordó un vehículo a una cuadra del lugar donde ya lo esperaba un segundo sujeto al volante listo para huir.
Tras el crimen arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron la falta de signos vitales.

La víctima presentó varios impactos en la cabeza y cuerpo junto a él se localizaron siete casquillos calibre 45 milímetros que fueron asegurados por los investigadores.
(Con información de Línea Directa y Río Doce.mx)

Coahuila: Accidente deja 8 muertos

La lluvia y el pavimento mojado provocaron que una camioneta chocara contra un tráiler mientras circulaban por la carretera federal 57 (México-Piedras Negras), dejando un saldo de ocho personas fallecidas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el accidente ocurrió la noche de ayer viernes en la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita-Allende, a la altura del kilómetro 153 + 550, a la altura del rancho “La Cuesta de las Codornices”.

La unidad pesada circulaba de norte a sur -de Allende a Nueva Rosita- y fue impactado por una pick up Explorer, marca Ford, procedente de Monclova, y debido al fuerte golpe murieron todos los ocupantes de la camioneta, algunos de los cuales salieron disparados de la unidad.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Gabriel Barrera Barajas (chofer de la Explorer), de 43 años; Verónica Barrera de la Rosa, de 41 años, al parecer su esposa, y sus hijos Gabriel Alejandro Barrera Barrera, de 19 años; las gemelas Yocelin Yanet y Jaqueline Yuvisela, de 15 años de edad; y Juan Cárdenas Hernández, en tanto que otras dos personas no han sido reconocidas.

El percance fue causado por la lluvia y los bancos de niebla que impedían la visibilidad, así como el exceso de velocidad con el que conducía el chofer de la camioneta. El conductor del tráiler modelo 1990, color blanco, huyó.

Oficiales de la Policía Municipal de San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), Sabinas, Allende y Nava, Paramédicos de la Benemérita Cruz Roja y personal de Protección Civil, acudieron al lugar donde un agente del Ministerio Público (MP) de la PGJE dio fe del deceso de las ocho personas.

Los cuerpos fueron trasladados a una agencia funeraria en la ciudad de Sabinas donde se les practicaría la necropsia de ley.

(Con información de El Universal.mx)

Mazatlán: Dejan 3 ejecutados en una camioneta (Video)

Elementos del Ejército Mexicano encontraron sin vida a tres personas arriba de una camioneta Silverado blanca, en una zona enmontada a un costado del Club Chololos. 

La zona se encuentra resguardada por efectivos Municipales, Ministeriales, castrenses y del Ministerio Público. 

Se desconoce si las personas fueron ultimadas a balazos, y sus generales.

Más detalles

Tres personas sin vida fueron encontrados alrededor de las 14:00 horas en un camino vecinal de la colonia Genaro Estrada.

Los cadáveres de sexo masculino estaban arriba de una camioneta silverado blanca abandonada cerca de los campos de Los Chololos.

Policías Municipales, ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur acudieron al sitio.
 

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

B.C.: Jugando, un niño mata a otro al dispararle con un rifle, en Ensenada

En tragedia terminó una tarde de juegos entre niños, luego de que un menor de 6 años de edad, disparara accidentalmente con un arma de fuego contra otro de 13, quien horas después falleció como consecuencia de una herida en el abdomen.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona, dio a conocer que Isaí Mendoza Martínez, perdió la vida horas más tarde del desafortunado hecho, tras ser intervenido quirurgicamente de urgencia en el Hospital General de este puerto.

Datos preliminares indican que a las 16:24 horas del pasado jueves, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que un niño había sido herido con impacto de bala en el fraccionamiento Durango, de la delegación municipal de Maneadero.

Inmediatamente policías municipales adscritos a esa demarcación, acudieron al domicilio ubicado en la calle Todos Santos, manzana 20, lote 33, donde tuvieron a la vista el cuerpo de la víctima aún con signos vitales y el rifle utilizado.

Enseguida los oficiales lo abordaron a una patrulla con rumbo a alguna institución médica, siendo interceptados a medio camino por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes finalmente lo trasladaron en una ambulancia al área de urgencias del Hospital General.

Fue a las 22:44 horas del mismo jueves, cuando personal de la clínica reportó a través del C-4 que la víctima a había fallecido, dirigiéndose a las instalaciones los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), el agente del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo).

Investigan el hecho

Testimoniales recabados por la autoridad, señalan que el menor de 13 años estaba en la casa de sus vecinos, donde su compañero de juegos le disparó con un rifle calibre .22, hecho que enseguida fue reportado al número de emergencia y a la mamá del afectado.

Al llegar la madre de familia pudo dialogar con su hijo Isaí, quien debatiéndose entre la vida y la muerte le alcanzó a decir que había recibido el impacto de bala, cuando el más pequeño jugaba con el arma de fuego.

Durante la tarde de ayer, personal de la Subprocuraduría de Justicia realizaba diligencias para investigar el trágico caso, asimismo declarar a los familiares del niño de 6 años. Hasta el momento se desconoce la procedencia del rifle.

Cabe agregar que el Código Penal para Baja California, señala que los menores de 13 años son inimputables, es decir, que no pueden ser acusados penalmente de un ilícito.

(Con información de La Policiaca.com)

Puebla: Mujer mandó matar a funcionario hidalguense; era su amante

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), esclareció el homicidio de Mateo Cervantes Cruz, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como funcionario público en Acatlán, en el estado de Hidalgo, y cuyo cuerpo se halló en territorio poblano.

El probable homicida fue detenido y vinculado a proceso bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De las diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales, se desprendió que Cervantes Cruz sostenía una relación sentimental con una mujer que reside en Xicotepec, quien debido a motivos personales, planeó matarlo en complicidad con el hoy indiciado.

Fue la madrugada del pasado domingo, cuando el cuerpo de Cervantes Cruz fue hallado en el fondo de un barranco en el municipio de Zihuateutla. De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver del funcionario presentaba huellas tortura y tenía la boca cubierta con cinta industrial de color gris.

Las investigaciones para ubicar a los responsables de este crimen ya habían iniciado, pero fue un accidente automovilístico suscitado en una calle del municipio de Xicotepec, lo que llevó a la captura del homicida material, y es que el vehículo accidentado, era propiedad del funcionario asesinado.

Al ser interrogado el sujeto de nombre Alan Alfredo “N”, indicó que una pareja le había encargado vender o desaparecer el auto. Pero tras caer en contradicciones confesó que él lo había asesinado y que lo hizo en complicidad con una mujer con quien la víctima sostenía una relación sentimental.

Relató que en días pasados la mujer citó a la ahora víctima en su domicilio y cuando llegó le dio un golpe con un objeto de madera, lo que lo privó de la vida, para posteriormente trasladarlo a bordo de una camioneta al paraje conocido como “La Garganta del Diablo”, en el municipio de Zihuateutla, donde abandonaron el cuerpo y le prendieron fuego con el propósito de que no fuera identificado.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a fin de determinar si hay más personas involucradas en el ilícito. Hasta el momento no se ha reportado la detención de la mujer.

(Con información de La Policiaca.com)

Infiltrado: 5 años... De unión y de escándalos (Video)

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado se casaron el 27 de noviembre de 2010 . Fue un mediodía de sábado en la catedral de Toluca. Él aún era gobernador del Estado de México y suspirante a la presidencia de México. Ella, la actriz que había renunciado a su carrera para emprender, primero, un noviazgo de tres años y luego, un matrimonio que podría convertirla en “primera dama”, cosa que finalmente ocurrió.

Hoy, el matrimonio Peña Rivera llega a su quinto aniversario luego de protagonizar varios escándalos; el más sonado, el de la “Casa Blanca” de las Lomas, y en medio de versiones de separación y distanciamiento. Además están las opiniones de que hoy día la señora Rivera es un punto en contra de la popularidad del Presidente; todo lo contrario de hace tres años, cuando se consideró que su relación “de telenovela” le sumó votos al priísta.

Del recato a la ostentación

Antes de obtener la presidencia del país, el equipo de Peña Nieto cuidó mucho lo que debía comunicarse de la relación. Incluso a la boda pudo cuestionársele poco. Doscientos invitados, la catedral local y saludo público a la gente que estaba a fuera, sin excesos o frivolidades (al menos no que se supieran). Sin embargo, poco a poco, los lujos de la esposa del presidente comenzaron a hacerse evidentes. Y así llegaron los vestidos de diseñador usados durante las ceremonias del Grito de independencia.

La gota que derramó el vaso fue la “Casa Blanca“, el 9 de noviembre del año pasado. Una propiedad en Las Lomas a nombre de Angélica Rivera valuada en siete millones de dólares, a cuya adquisición se le atribuye un conflicto de intereses ya que fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que antes levantó obras en el estado de México, cuando Peña Nieto fue gobernador. Para tratar de frenar el escándalo generado por la investigación, que a la fecha ha ganado varios premios, el presidente mandó a su esposa a dar la cara. Error. Resultó peor. Críticas, memes y cuestionamientos.
Además están el viaje a China, también en noviembre del año pasado, con maquillista de las estrellas incluido en el avión presidencial. Esto, mientras en México arreciaban las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También están los viajes con toda "la prole" a visitar a la reina Isabel. Cada una de las niñas con costosos atuendos que también mostraron en redes sociales. También están los viajes de compras a Beverlly Hills, los bolsos caros de las hijas, las vacaciones por Italia luego de la gira europea, las portadas en las revistas de crónica social, la aparición de “La Gaviota” en una lista de personas con propiedades millonarias en Estados Unidos y muchos otros incidentes que se han documentado.

Ruptura en la “pareja presidencial”
Ya para este año vinieron las acusaciones de separación, alimentadas, primero, por presuntos desaires o enojos entre ellos en eventos públicos y luego, por declaraciones de comunicadores como Fernanda Familiar y Sanjuana Martínez quienes afirman que hay una separación entre ellos. Esta última habla incluso de infidelidades. Ya antes, en 2012, había circulado la versión de que el presidente golpeaba a su esposa. La actriz Laura Zapata publicó mensajes difundiéndolo, sin embargo días después se deslindó afirmando que no estuvo ahí.

A esto se agrega el hecho de que en abril pasado, la biografía de Angélica Rivera fue retirada del lugar predominante que ocupaba, junto a la de su esposo, en el antiguo sitio web de la presidencia (presidencia.gob.mx). Alegaron que fue por cuestiones electorales. Ahora, en el nuevo sitio (http://www.gob.mx/presidencia/) aparece con el título de “primera dama” junto a la biografía de otros secretarios. En la descripción dice que “ha manifestado en múltiples ocasiones que servir a México apoyando el trabajo del hombre que más admira, representa para ella actualmente un gran reto y el más grande honor”.

Lo cierto es que en redes sociales son cada vez menos comunes las fotos en las que aparecen juntos. En la página de Facebook de ella, no hay (sólo se ven imágenes de octubre a la fecha). En la de él, las últimas son del 16 de septiembre en las actividades por el Día de la Independencia. Anteriormente hay unas de agosto en un evento del DIF y otras de julio del viaje a Francia, donde surgieron las versiones del distanciamiento. La página web de ella, lanzada en septiembre del año pasado, actualmente está inactiva y sólo luce una gran foto de la pareja, del 16 de septiembre de 2014.
Sobre la presunta ruptura, el presidente lo negó en una entrevista con Adela Micha en septiembre pasado. “Mi esposa y yo nos preguntamos, ¿quién ha dicho esto?, ¿a quién se le ocurrió que tenemos problema alguno?”, declaró el Presidente. Ella no ha dicho nada.

Según Guadalupe Loaeza, entrevistada por Proceso en agosto pasado, la molesta es ella. La escritora la describió como una mujer resentida y enojada por ser usada para ganar la presidencia, además de que siempre cargará con el estigma de ser la dueña de “la Casa Blanca”.

Así, la telenovela presidencial enfrenta hoy capítulos dramáticos, distintos a los que hicieron llegar al feliz matrimonio a Los Pinos. La “pareja presidencial” llega hoy a su quinto aniversario en medio de versiones de ruptura. Divorciados ya, al menos en el imaginario popular.

 
(Jéssica Ruiz Rubio / Yucatán.com.mx)

Tabasco: Cae sospechoso de violar y asesinar a estudiante

En medio de lágrimas y palabras de aliento, familiares y amigos le dieron el último adiós a María Guadalupe Vázquez Velázquez, estudiante del Cecyte de Comalcalco, quien apareció muerta el pasado lunes por la mañana en la colonia San José del poblado Ayapa.

Esto luego que un individuo ultrajó y estranguló a la adolescente de 16 años de edad, en un paraje solitario de la mencionada colonia del municipio de Jalpa de Méndez, muy cerca de donde ella vivía.

Fue la mañana del lunes, cuando habitantes del lugar encontraron a la menor sin vida, vistiendo aún su uniforme y con su mochila a lado. Los habitantes de inmediato alertaron a las autoridades y arribaron diversas corporaciones policiacas y la Fiscalía del Estado, quienes dieron fe del hecho.

Familiares comentaron que, como cada día, la jovencita salió a la escuela, pero se presume que a causa de las lluvias regresó temprano, siendo atacada a pocos metros de donde vivía. A la menor la golpearon, estrangularon y violaron, de acuerdo a los primeros informes de las autoridades.

El cuerpo fue reconocido por sus familiares y la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:00 horas, fue sepultada en cementerio de su comunidad, tras habérsele rendido una misa en su honor.

Por estos hechos las autoridades detuvieron a un sujeto identificado como Félix Hernández Zapata, originario del poblado Mecoacan. Según los habitantes, quienes se quedaron en guardia permanente para dar con el agresor, fue a eso de las 2:00 horas de la madrugada de ayer cuando vieron salir de entre unos cacaotales muy cerca del lugar del crimen a un sujeto sin camisa y lo persiguieron.

Hernández Zapata comenzó a huir pero fue alcanzado y acorralado en el panteón del poblado Mecoacán. Posteriormente los pobladores lo entregaron a Agentes de la Policía Ministerial, quienes le decomisaron una porción de droga, uñas acrílicas, ropa y una tableta que llevaba en una maleta.

Antonio Jiménez Montejo, vecino y familiar de la víctima, pidió la intervención del fiscal del Estado, para que este caso no quede impune, y caiga todo el peso de la ley en contra del agresor.

(Con información de La Policiaca.com)

Guerrero: Asesinato de 4 comunitarios no impide elecciones en Tixtla, dice el INE

Pese al ambiente de tensión que se vive en Tixtla, Guerrero mañana se realizarán las elecciones extraordinarias, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Hizo un llamado a los distintos actores sociales y políticos para que construyan juntos las mejores condiciones y se realicen los comicios.

Las elecciones del 7 de junio pasado se anularon, debido a que 44 por ciento de las casillas no se instaló en medio de movilizaciones de estudiantes normalistas y de familiares de los 43 jóvenes desaparecidos. Según los resultados electorales el triunfo fue para el candidato por el PRI, Saúl Astudillo.

Córdova reconoció que la tensión que se registra en Tixtla desde hace muchos meses, sin duda puede generar un contexto complicado para la realización de las elecciones, pero hasta donde tenemos entendido es algo que, digamos, no se produjo con motivo de las elecciones.

Nosotros estamos siempre en la ruta de que haya elecciones, atentos a que existan las condiciones, insistió, después de participar en una conferencia ofrecida por el intelectual italiano Michelangelo Bovero en las instalaciones del INE.

Explicó que la organización sigue avanzando con todas las prevenciones y la prudencia necesarias para que los ciudadanos ejerzan en libertad su voto.

Anteayer, cuatro integrantes de la casa de justicia La Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (Crac-PC), fueron asesinados en una emboscada a unos 300 metros de su base, en el barrio de El Fortín.

Al preguntarle si requieren más apoyo de las fuerzas de seguridad, dijo que están en una coordinación permanente con las instancias de seguridad y rechazó especular sobre el impacto que tendrá este ambiente en el proceso electoral.

Se le preguntó sobre el caso de Arturo Escobar y respondió que sólo hablaría de Tixtla.

Cuando se le insistió si el tema del ex vocero del PVEM es el comienzo de una cultura de la legalidad en materia electoral, respondió: Lo digo así nada más. Hay que construir una cultura de la legalidad como dijo el profesor Bovero, porque de esa depende también la recreación de la democracia constitucional.

Tensión previa a una elección
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que aunque el panorama de seguridad es complicado en el municipio de Tixtla, Guerrero, existen las condiciones para que mañana domingo se celebren las elecciones extraordinarias.

“Estamos en la ruta para que el domingo próximo haya elecciones en Tixtla. Digamos que, el día de hoy estamos en la ruta de que haya elecciones y no vamos a especular respecto a lo que vamos a hacer después o no, dependerá de las circunstancias”, dijo.

En entrevista a medios, el consejero presidente del organismo electoral dijo que es evidente el complejo ambiente en Tixtla, luego de que el jueves fueron emboscados y asesinados cuatro integrantes de la Policía Comunitaria.

“Hay un ambiente de tensión desde hace muchos meses; sin duda puede generar un contexto complicado para las elecciones pero hasta donde tenemos entendido es algo que no se produjo con motivo de las elecciones en cuanto a tal”, aseveró.

A pesar de ello, avanza la organización de los comicios para elegir a presidente municipal con todas las prevenciones y prudencias.

Sobre si podría pedir mayor seguridad a las autoridades federales, Córdova Vianello aclaró que esa no es facultad del organismo que encabeza. Sin embargo, sostuvo que hay una coordinación permanente con las instancias de seguridad.

Los comicios del 7 de junio para elegir a alcalde de Tixtla fueron anulados luego de que —durante la votación— el 44% de las casillas no fueron instaladas, toda vez que normalistas de Ayotzinapa, junto a integrantes de la Ceteg, impidieron su instalación.

(Con información de Vanguardia.com.mx y Yucatán.com.mx)

Jalisco: Asesinó a su ex mujer, en Guadalajara

Luego de ser agredida a tiros por su ex pareja sentimental, una mujer murió en una clínica la noche de ayer en la ciudad de Guadalajara. El ataque ocurrió cerca de las 21:00 horas en la Calle Izcalli, entre las calles Axayácatl y Coatlán, en la Colonia Nueva España.

Uniformados tapatíos fueron avisados sobre detonaciones de arma de fuego en la vía pública con una persona lesionada. Al llegar, encontraron a una mujer tendida en la calle, la cual tenía una herida por arma de fuego en el abdomen.

La víctima fue identificada como Georgina Alejandra González Sánchez, de 27 años de edad.

La mujer fue trasladada en estado grave a la clínica 46, donde horas más tarde falleció mientras recibía atención médica. Ahí mencionaron que el agresor, quien responde al nombre de Alfredo Verdugo Casillas, aproximadamente de 30 años de edad, era ex pareja de la agraviada.

Familiares indicaron que desde hace tres años la pareja se había separado, pues la relación no pudo mantenerse debido a las constantes peleas que sostenían.

Según testigos, la mujer fue visitada por Verdugo Casillas para ver a su hija, como en otras ocasiones. Y luego de conversar un rato a bordo de una camioneta Explorer color dorado, González Sánchez se bajó, y al alejarse del automotor, el hombre le disparó, para luego escapar del lugar.

La ahora fallecida tenía dos hijas pequeñas, a quienes mantenía trabajando como cocinera en una empresa. De acuerdo con vecinos que la conocían, Georgina Alejandra era una persona trabajadora que solo velaba por sus hijas, padres y hermano, que era con quienes vivía.

En tanto al responsable, no fue capturado, pese que uniformados realizaron una búsqueda.

El cuerpo de Georgina Alejandra fue trasladado a la morgue del Fraccionamiento Revolución, donde familiares la reconocerán oficialmente para luego darle sepultura.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Se autosecuestró para irse de compras

Una joven mujer fue detenida en un operativo que Investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) organizaron luego de que la fémina fingiera su secuestro y el de su hija para obtener de su marido la cantidad de 10 mil pesos y con ese dinero irse de compras.

La presunta responsable dijo responder al nombre de Karen Liliana Navarro Ochoa, de 23 años de edad, quien traía la cantidad de seis mil pesos producto del ilícito, los cuales gastaba en el momento que fue arrestada en una tienda en el centro de la ciudad de Cuauhtémoc.

El esposo de la fémina detenida destacó que el pasado 23 de noviembre, mientras se encontraba trabajando en la comunidad de Sueco, recibió una llamada de su esposa, quien le informó que junto con su hija habían sido secuestradas por un grupo de personas luego de bajar del camión que provenía de Cuauhtémoc con destino a visitarlo en su lugar de trabajo.

En la llamada, la mujer comentó que como pago de su liberación los plagiarios les pedían la cantidad de 10 mil pesos; el varón solo consiguió 6 mil pesos, mismos que dejó en la explanada de la Catedral de Cuauhtémoc, tal y como se lo habían pedido los supuestos secuestradores.

De manera paralela, agentes encubiertos de la Fiscalía Zona Occidente, siguieron a la persona que recogió el paquete con el dinero y la siguieron hasta un establecimiento comercial en donde la mujer se encontraba realizando compras holgadamente con el dinero fruto de la extorsión.

En el momento, se le notificó a la mujer que quedaba detenida bajo la acusación del delito de extorsión para luego ponerse a disposición del Juez de garantía junto con la prueba recabada con los padres de la mujer que negaron que tanto su hija como su nieta, hayan estado secuestradas.

(Con información de La Policiaca.com)

Veracruz: Mató a una mujer porque le dijo que no le pagaría su trabajo de albañil

Un albañil asesinó a una sexagenaria, supuestamente luego que ésta le gritara no le pagaría los trabajos que había hecho y mucho menos le regresaría sus herramientas; tras intentar huir fue detenido por vecinos de la colonia Playa Linda y entregado a las autoridades.

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Naval, Estatal y Ministerial se trasladaron a la calle Playa Sacrificios entre Ensenada y Playa Barriles de dicha colonia, pues fueron alertados sobre el supuesto linchamiento de un hombre que había asesinado a una mujer.

Al llegar, encontraron amarrado y rodeado por vecinos a un hombre que dijo llamarse Saturnino García Valdivia de 24 años de edad, de oficio albañil y originario de Cosolapa, Oaxaca, por lo que fue asegurado y subido a una patrulla.

Las personas allí presentes rápidamente dijeron a los uniformados que el hoy detenido había asesinado a la dueña de la casa marcada con el número 710 y al verse descubierto huyó corriendo, pero tras ser perseguido varias cuadras lograron capturarlo.

En el patio de la vivienda los agentes ministeriales hallaron el cuerpo de la mujer posteriormente identificada cómo Margarita Marín Ortiz, de 60 años de edad, de oficio prestamista quien tenía rastros de sangre en el rostro y cabeza. Paramédicos de la Cruz Roja fueron solicitados por los familiares, y a su llegada sólo confirmaron el deceso de la mujer.

El área fue acordonada con cintas amarillas mientras que peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizaban las diligencias correspondientes.

Al interrogar al sujeto este confesó que privó de la vida a la anciana porque la mujer le gritó que no le pagaría los trabajos de albañilería que días antes había hecho, ni le regresaría su herramienta, incluso lo amenazó de echarle a la policía si no se iba.

Cegado por la ira, comentó, la aventó de las escaleras, al estar gritando, agarró un block y la golpeó hasta quitarle la vida.

Por este hecho, Saturnino García Valdivia fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y contra La Familia para que determine su situación legal.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Ejecutado en un taller, en Culiacán

Un empleado de un taller auto eléctrico ubicado en la colonia El Barrio, fue asesinado a balazos durante la mañana de este sábado. 

Las autoridades indicaron que la víctima era Jesús Adolfo Cazares Pérez, de 27 años, residente de la colonia El Barrio, la cual se ubica hacia la salida a Sanalona. 

El taller en donde ocurriera el homicidio lleva por nombre "El Vado" y se localiza en la calle Mármol, casi esquina con carretera a Sanalona, en el mencionado sector. 

En el interior se localizaron varios casquillos de calibre grueso, mismos que fueron levantados como evidencia del homicidio. 

El lugar fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial y Municipal, mientras un agente de Ministerio Público realizaba los trabajos correspondientes.

(Con información de Línea Directa)

Puebla: Se suicida porque su marido no le permitió ir a una fiesta

Terrible decisión tomó una joven mujer de 19 años de edad, quien se quitó la vida tras ingerir unas pastillas usadas para el combate de plagas agrícolas, luego de discutir con su esposo, porque no la dejó acudir a una fiesta, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, informó que agentes de la Policía Ministerial se apersonaron en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, luego de que se reportara el deceso de quien en vida respondió al nombre de Mariela Vargas Rivera.

Los primeros reportes de las autoridades indican que la mujer, quien contaba con 19 años de edad, ingirió unas pastillas de fosfuro de zinc, que sirve para matar la polilla del maíz.

El marido y hoy viudo declaró que momentos antes sostuvo una fuerte discusión con su mujer, porque esta quería ir a una fiesta, pero él no le permitió, por lo que la mujer se encerró sumamente molesta en la habitación.

Dijo que momentos después, la joven mujer salió y le alcanzó a comentar que había ingerido pastillas para combate de plagas, por lo que la llevó de inmediato a una clínica particular, y ante la gravedad del caso, la trasladó al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros, donde desafortunadamente perdió la vida momentos después.

Finalmente, al nosocomio llegó el agente del Ministerio Público quien ordenó el trasladado del cuerpo de la desafortunada mujer al anfiteatro del Panteón Municipal para las prácticas de la necropsia. 

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Accidente deja un taxista muerto

Un accidente tipo choque privó de la vida al conductor de un taxi tras impactar por alcance un camión repartidor de Sabritas durante la madrugada de este sábado. 

El ahora occiso fue identificado como José Alberto Madrid Quiñonez, de aproximadamente 30 años, residente del fraccionamiento Los Huertos; se confirmó que era el conductor de un Nissan Tsuru con rótulos de taxi, blanco con placas VNR 6136 de Sinaloa, mismo que quedó debajo de un camión repartidor amarillo con placas UC27604 del estado. 

El accidente ocurrió cerca de las 6:00 horas, por la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Vinoramas y Los Mezcales, frente a un kinder, en la colonia Los Mezcales. 

De manera extraoficial, se dijo que el taxista conducía a exceso de velocidad por la rúa antes señalada y posiblemente no hizo el alto necesario al cruzar un tope, por lo que perdió el control y primero golpeó la banqueta lateral para después impactar con el camión repartidor, arrancándole la llanta y quedando prensado tras el fuerte golpe. 

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja para brindar las primeras curaciones, atendiendo a los trabajadores de la empresa botanera, quienes presentaron solo crisis, mientras que el taxista ya había fallecido.

Fue necesaria la colaboración del cuerpo de rescate de Bomberos, para sacar el cadáver de entre los fierros retorcidos; posteriormente un agente de Ministerio Publico ordenó el traslado del cuerpo sin vida al Semefo.

Más detalles
Un taxista falleció de manera instantánea la madrugada de hoy al impactarse por alcance contra un camión repartidor de botanas sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de Los Mezcales.

De acuerdo a las autoridades el fallecido se llamaba José Alberto Madrid Quiñones de aproximadamente 30 años de edad con domicilio en la colonia Los huertos, en Culiacán.

El accidente se registró a las 6: 15 horas de hoy sobre la avenida antes mencionada a la altura del jardin de niños Cristóbal Colón mientras un camión repartidor de Sabritas de color oficial, con placas UC27604, circulaba de norte a sur y detrás de él un taxi Nissan Tsuru, con placas VNR 6136, lo impactó por alcance.

Tras el impacto el chofer del taxi quedó prensado en el asiento del piloto, momentos después paramédicos de Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos revisaron y se percataron de que éste ya no presentaba signos vitales.
(Con información de Línea Directa y Río Doce.mx)

Sonora: Perros pitbull se comen vivo a presunto ladrón

Con su vida pagó un hombre haber ingresado a un domicilio para robar en la colonia Y Griega, de la ciudad de Hermosillo. Y es que el sujeto nunca se imaginó que la propiedad era resguardada por una pareja de perros de la raza pitbull, que lo atacaron y se lo comieron vivo.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:15 horas del viernes, cuando una llamada anónima reportó al número de emergencias que un hombre estaba gritando dentro de un predio, por lo que elementos de la Policía Municipal de Hermosillo se trasladaron al lugar.

Al llegar al domicilio ubicado en la calle Mecánicos número 10, entre las calles Campesinos y Labradores, los agentes encontraron un hombre que era ‘comido’ por perros, sin embargo, no pudieron rescatarlo por lo que solicitaron la presencia de bomberos municipales, quienes sometieron a los canes.

Al cuerpo se le apreciaba descarnamiento en la parte inferior hasta las pantorrillas, su pantalón fue hallado destrozado a ocho metros del cuerpo, así como una gorra, y un par de tenis marca Convers que estaban a cinco metros del cuerpo.

Fuentes de la Policía Municipal informaron que los perros, quienes estaban junto a sus dos cachorritos, devoraron un brazo, una pierna y buena parte del torso de la víctima. Los intestinos del hombre fueron hallados en las orillas del inmueble.

Vecinos del lugar creen que posiblemente la víctima entró a robar al domicilio, sin percatarse que los feroces canes estaban ahí, Indico personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia estatal indicó que la víctima fue identificada como Manuel Gámez Pacheco, de 41 años de edad, un vecino de ese sector que contaba con historial delictivo.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

De tres balazos en la cabeza fue encontrado asesinado un individuo no identificado, cuyo cadáver quedó tirado sobre un camino de terracería que va al Canal Humaya, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo.

El hallazgo tuvo lugar cerca de la medianoche del jueves por el camino de terracería que comunica al campo Morelia con el bordo del Canal Humaya.

Informes policiales señalan que se trata de un hombre como de unos 30 años de edad, aproximadamente, de tez morena, complexión regular, de barba cerrada, que vestía pantalón de mezclilla color negro y una playera verde tipo polo.

A un costado del cuerpo sin vida del aparente "desconocido" había un par de huaraches de vaqueta, que se presume hayan sido del ahora occiso.

El "ejecutado" estaba tirado boca arriba con los brazos en cruz, y a simple vista acusaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la bóveda craneal.

Cerca del cadáver, durante las diligencias de ley, personal forense localizó dispersos tres casquillos de calibre 5.7x28 mm que es el usado en pistolas escuadra de grueso calibre de las conocidas como "matapolicías".

(Con información de El Sol de Mazatlán)

Lo más leído de la semana