Incrementa tus ventas... Anúnciate...



jueves, 26 de noviembre de 2015

Puebla: Discusión de novios terminó con la muerte de ella

Miriam Nayeli, la joven de 24 años de edad, que fue hallada apuñalada y degollada el pasado 14 de noviembre en la colonia San Ramón Cuarta Sección, fue ultimada por su novio, quien luego de atacarla se auto-infringió algunas heridas con el arma blanca y fingió que él y su pareja habían sido asaltados, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado.

El presunto homicida responde al nombre de Alejandro Rodríguez Flores, de 25 años de edad, quien de acuerdo a las fuentes policiacas, asesinó a su pareja sentimental luego de una discusión.

El hecho quedó al descubierto la tarde-noche del pasado sábado 14 de noviembre, cuando vecinos de la calle Naranjos, entre Heliotropos y Gardenias, de la mencionada colonia, observaron en un lote baldío junto a la casa marcada con el número 770, que estaba un joven con sangre en sus ropas.

Al acercarse los vecinos, el joven les comentó que “apenas había vuelto en sí”, luego de que unos sujetos desconocidos los interceptaron y agredieron supuestamente para despojarlos de sus pertenencias, dijo que uno de los delincuentes atacó a cuchilladas a su novia y la mató, mientras que a él “lo hirieron y dejaron tirado en ese lugar”.

Al sitio llegaron paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que dentro del baldío había una joven ya sin vida, degollada y con otras heridas de arma blanca en el cuerpo. La mujer fue identificada como Miriam Nayeli Gonzales Hernandez, de 24 años de edad.

De las diligencias del levantamiento de cadáver se encargó el Agente del Ministerio Público investigador de homicidios, quien junto con sus peritos y Policía Ministerial, ubicaron en el lote de a lado, un cuchillo lleno de sangre, el cual se embaló pues sería el arma que empleó el asesino y que finalmente se encontraron indicios para revelar su identidad.

Alejandro Rodríguez fue trasladado al Hospital General del Sur (HGS), bajo custodia policíaca, pues aunque se dijo ser víctima, luego de tomarle su declaración, cayó en diversas contradicciones, además de que los médicos determinaron que sus heridas eran superficiales.

Finalmente, tras hallar indicios de su posible responsabilidad en el asesinato de Miriam Nayeli, Rodríguez Flores aceptó que él y su novia llegaron hasta el baldío mencionado, donde estuvieron discutiendo por problemas personales, y después la asesinó con un cuchillo que llevó de su casa.

Al tener los elementos probatorios, el fiscal de la PGJ solicitó al Juez Penal la orden de aprehensión contra el sujeto, la cual se concedió y por ello policías ministeriales le dieron cumplimiento hace unas horas. Rodríguez Flores fue internado en el Cereso de San Miguel acusado del delito de homicidio.

(Con información de La Policiaca.com)

Extremo: Un salto al vacío de 4000 metros... sin paracaídas (Video)

Circula por la red un video donde se ve a un hombre saltar de más de 4.000 metros de altura... sin paracaídas!

Se subió a un globo aerostático y desde allí cumplió el saltó al vacío: otros dos paracaidistas lo engancharon en el aire para que descendiera sano y salvo. En tres días ya lo vieron medio millón de personas.

Algunos dirán que está loco, otros que tiene problemas mentales, aunque todos deberán felicitarlo por su coraje y él, agradecer que sigue vivo.

Un finlandés se tiró desde un globo aerostático a 4.000 metros de altura sin paracaídas, y todo fue filmado y subido a a YouTube, donde el video ya tiene más de medio millón de visitas.

Antti Pendikainen se hizo famoso por cometer una locura. Primero subió a un globo aerostático y cuando éste llegó al punto más alto, se sacó su paracaídas y lo tiró al vacío. Al instante se despojó de su remera y al final sin más, se lanzó hacia la nada.

Lo acompañaron otros dos paracaidistas que se tiraron junto a él y que, al cabo de un poco más de 30 segundos, lo engancharon en el aire. Así, lograron que el descenso fuera en perfectas condiciones.

Las imágenes fueron compartidas el lunes 23 de noviembre en YouTube por el canal “Action Office” y ya suman más de medio millón de reproducciones. Entre los más de 200 comentarios, son muchos los que lo denominan como un verdadero loco.

 

(Con información de El Clarín)

LiFi, internet 100 veces más rápido que el WiFi

Científicos han realizado pruebas de la nueva tecnología inalámbrica LiFi y han llegado a la conclusión de que su velocidad de transmisión es 100 veces más rápida que el wifi. La compañía de Estonia Velmenni publicó que este nuevo sistema ha conseguido una velocidad de transmisión de datos de 1GB por segundo y esperan que en las próximas pruebas en la Universidad de Oxford alcance a transferir 22 GB cada segundo.

"Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando una red de LiFi para acceder a internet en su oficina", señaló Deepak Solanki, director general de la compañía tecnológica Velmenni.

El Lifi funciona a través de la luz, es decir que comunica datos a través de la iluminación. El científico Harald Haas explicó a la BBC que a través de la luz Led se puede transmitir más datos que con una antena, es así que los focos led pueden transferir internet de manera rápida.

El informe añade que el LiFi es más seguro que el wifi y no interfiere con otros sistemas, por lo que podría usarse sin problemas por ejemplo en un avión, pero aún tiene un gran inconveniente, y es que la luz no puede atravesar paredes.

A pesar de las ventajas del LiFi, los expertos coinciden en que no es probable que el sistema reemplace al wifi en su totalidad en un futuro cercano. Por el contrario, ambas tecnologías podrían ser utilizadas conjuntamente para crear redes más seguras y más rápidas.

Tras el anuncio del informe sobre los beneficios del LiFi, compañías como Samsung, LG y otros fabricantes de dispositivos electrónicos están interesados en fabricar teléfonos inteligentes con sensores de luz LiFi.
(Con información de El Punto Crítico.com)

Quintana Roo: Cae "El Pipo", del "Cártel de Cancún"

Toda una bodega fue localizada en la colonia Doctores de la delegación Alfredo V. Bonfil, así como la captura de Óscar Alejandro Rivera Matus (a) “El Pipo” y/o “El Uno”, líder de la narcocélula autollamada “Cártel de Cancún”, fue el resultado del amplio operativo realizado en Cancún por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Lo anterior, como parte de las acciones inmediatas derivadas del aseguramiento de un camión de la empresa de paquetería y mensajería “Castores” en Playa del Carmen que transportaba en su interior aproximadamente 50 costales con precursores químicos calculado en más de una tonelada de peso y que tenían como punto de entrega el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a datos recabados entre las diferentes autoridades, quienes durante todo el día se mantuvieron herméticas en torno a los hechos, se pudo conocer que además de “El Pipo”, hubo otro detenido, pero que ambos casos se registraron en el interior de un departamento del hotel “Brisas” de la zona hotelera de Cancún.

Luego de ello, prosiguieron con una serie de operativos en conjunto que derivó con el hallazgo de una enorme bodega localizada en la calle José María Morelos esquina con Insurgentes en la Supermanzana 307, colonia Doctores de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Tras la revisión, se determinó que de dicha bodega salieron los precursores químicos asegurados en costales en Playa del Carmen durante la madrugada.

Estos precursores químicos asegurados durante la madrugada de ayer miércoles fueron trasladados a las instalaciones de la delegación regional de la PGR en Cancún, bajo fuertes medidas de seguridad, implementada por elementos de la Armada de México, quienes en un convoy la ingresaron al edificio federal para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para el inicio de la averiguación previa correspondiente.

Cae líder de narcocélula
En cuanto al tema de los detenidos en el hotel “Brisas”, se pudo confirmar que uno de ellos fue identificado como Óscar Alejandro Rivero Matus alias “El Pipo” y/o “El Uno”, que ya era buscado desde hace varios meses por las autoridades ministeriales que lo ubicaron como el líder del autollamado “Cártel de Cancún”, luego de que a finales de julio pasado, escapara de una balacera con elementos de la Policía Judicial del Estado registrada en la Región 527 y en la cual se logró la detención de su novia de nombre Elizabet Morcate Verdesia (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “Licenciada Paredes”, y sus dos escoltas, Tonatiuh Ortega Aranda y Rogelio Martínez Vázquez.

Desde ese entonces, las autoridades ministeriales mantuvieron en la lista de prioridades, la detención de este sujeto que finalmente ayer miércoles pudo ser aprehendido y con ello, el aseguramiento de un gran laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Los diarios POR ESTO! dieron con la ubicación de esta bodega que seguramente fue elegida por este grupo criminal, además por el gran tamaño que tiene, principalmente por su ubicación estratégica para movilizarse a la zona hotelera de Cancún y a la Riviera Maya.

Trascendió que en su interior fue encontrada una cantidad similar a la droga asegurada en el trailer, además de varios costales de sosa en escama y diversas cubetas que contenían sustancias químicas, muy probablemente para la elaboración de drogas sintéticas.

Ayer por la noche, esta bodega era custodiada por elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Policías Judiciales, quienes mantenían una estrecha vigilancia por todos los alrededores e incluso, paraban a todos los vehículos que circulaban por la zona como parte de las acciones de seguridad.

Entre tanto, se pudo conocer que las autoridades castrenses en conjunto con la PGR y PGJE continuaban durante la noche realizando diversos operativos en la ciudad en búsqueda de más posibles cómplices.

“El Pipo” ya se movía a “altos niveles”
Como líder del autollamado “Cártel de Cancún”, Óscar Alejandro Rivero Matus (a) “Pipo” y/o “Uno”, tenía el control de venta de drogas de un importante sector de la zona hotelera de Cancún, donde todavía se tiene el registro de operación de otros grupos delictivos.

Esta operación de meterse a la zona de playas, la logró tras enfrentarse a una férrea disputa a sangre y plomo con gente del "Cártel del Golfo", a quienes les ejecutó a dos vendedores que estaban al servicio de Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas”.

El primero en ser asesinado fue Ezequiel González Martínez, siendo ejecutado y su cuerpo fue encontrado con 9 impactos de bala en la calle Durango con avenida Colegios de la delegación Alfredo V. Bonfil, el pasado 22 de julio de este año, y en respuesta, el otro grupo ejecutó a un miembro del grupo de “El Pipo”, identificado como Calixto Sánchez Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona hotelera el pasado 24 de julio.

Posteriormente en contraofensiva, “El Pipo” recibió la muerte de otro de sus empleados, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Alamos II de la misma delegación de Alfredo V. Bonfil.

Luego, se registró la captura de Elizabet Morcate Verdesia (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “Licenciada Paredes”, junto con sus dos escoltas identificados como Tonatiuh Ortega Aranda y Rogelio Martínez Vázquez, tras una balacera con policías judiciales en la Supermanzana 527 y desde entonces, fue cuando la Procuraduría de Justicia del Estado logró identificar a quien se le señaló como líder de este nuevo grupo delictivo autodenominado “Cártel de Cancún”.

Esto se dio porque Morcate Verdesia reveló que su pareja sentimental de nombre Oscar Alejandro Rivero Matus (a) “El Pipo” y/o “El Uno”, era el líder de este grupo.

Incluso, a este grupo se le relaciona la aparición de una “narcomanta” que colgaron en el puente peatonal a la altura de Plaza Cumbres a mediados de julio pasado.
(Con información de Por Esto)

Chihuahua: Mató y descuartizó a una mujer; se suicidó en la cárcel

Un joven que en mayo del 2013 se entregó a las autoridades, a quienes confesó haber asesinado, violado y desmembrado a una amiga, fue encontrado sin vida la mañana de ayer en el Centro de Arraigos de las autoridades estatales donde esperaba sentencia por el crimen.

Desde hace más de una semana se llevaba a cabo el juicio oral en contra de Carlos Jesús Martínez Ortiz, alias “El Jesy”, de 27 años de edad, por el crimen de Cinthia Selene Olivas Reyes, de 23 años.

Fue alrededor de las 5:45 de la mañana de ayer, cuando se reportó el hallazgo de Martínez Ortiz colgado de un cable de electricidad en el área del baño en el Centro de Arraigos. Al parecer dejó una carta póstuma argumentando que ya no aguantaba más y por eso había decidido quitarse la vida.

Unas horas después, el cadáver fue trasladado por la Dirección de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la causa de muerte. Por la tarde, los jueces orales, al ser notificados del deceso de Martínez Ortiz, emitieron el sobreseimiento de la causa penal por muerte.

Las investigaciones indicaron que todo comenzó el 3 de mayo de 2013 cuando Martínez Ortiz acudió a divertirse a un salón de baile aprovechando que su esposa se fue a trabajar a El Paso, Texas.

Durante su estancia en el salón de baile conoce a la víctima con quien baila durante toda la noche y al cerrar el antro la convence para que lo acompañe, junto con su amigo, a su vivienda ubicada en la colonia Praderas del Sur, donde prosiguen con el baile y consumen bebidas alcohólicas y mariguana.

Después de unos minutos lleva a la joven a su habitación para tener relaciones con ella de mutuo acuerdo. Sin embargo, tras unos minutos ingresa el amigo a la habitación para observarlos en el acto sexual y repentinamente se abalanza sobre la mujer para acuchillarla en diversas ocasiones.

Al ver a su compañero, Carlos Jesús también tomó un cuchillo y la atacó. Pese a que la mujer falleció, los homicidas todavía “bailaron con el cadáver” y violaron el cuerpo de la fémina. Horas después de cometer el crimen, el acompañante le dijo que ya se iba de la vivienda y que la bronca era de él.

Nervioso por lo que había sucedido empezó a pensar que iba a hacer. Al día siguiente, Carlos Jesús intentó deshacerse del cadáver echándolo en una camioneta, pero al no poder con el cuerpo, mejor decidió desmembrarla, por lo que acudió a una casa de empeño a comprar una motosierra.

Luego de cortar en pedazos el cuerpo de la mujer, tomó un taxi y repartió por la ciudad los restos.

El tronco fue localizado el 6 de mayo, en el interior de una caja de plástico. Después, la cabeza, fue encontrada dentro de un lote baldío, el día 11 de mayo, finalmente, el día 17 de mayo las autoridades encontraron las extremidades dentro de una maleta.

Luego de que los noticieros locales difundieron la foto del cuerpo, fue cuando el sujeto decidió entregarse a las autoridades. “Ya no podía más” fueron las palabras de Carlos Jesús, quien permaneció detenido y esta semana estaba a punto de recibir sentencia por este crimen.

(Con información de La Policiaca.com)

B.C.: Contrató asesinos primerizos para matar a su marido; le fallaron

Harta de su esposo, una mujer residente del ejido Querétaro contrató a dos aprendices de sicario para que le ayudaran a enviudar. Fue así que la noche del 6 de marzo pasado, los “sicarios” llegaron a la casa de la pareja y acuchillaron al hombre, pero este se hizo el “muerto”.

Pensando que lo habían matado, los “sicarios” huyeron, pero no contaron con que la presunta víctima se levantó y solicitó ayuda de los vecinos, logrando ser llevado a recibir atención médica y sobrevivió.

El hombre denuncio a Jaziel “N” y Jesús Martín “N”, este último menor de edad, quienes fueron capturados confesando que quien los contrató para cometer semejante acto fue María Julia “N”, esposa de la víctima, quien fue detenida apenas ayer por agentes de la Policía Ministerial.

En la carpeta de investigación del Número Único de Caso que se abrió al respecto, se estableció mediante las pruebas y declaraciones que la imputada hizo amistad con Jair Aziel “N”, de 18 años de edad y Jesús Martín, de 17, a los que les pagó 1 mil 700 pesos a cambio de matar a su marido.

El fiscal refirió en la audiencia que la noche del ataque la imputada abrió la puerta de su casa para que ingresaran los dos varones y aprovechado que su cónyuge estaba dormido, lo mataran.

Los novatos atacaron al hombre con cuchillos hiriéndolo en ambos brazos y en el abdomen, heridas que causaron gran profusión de sangre, lo que los hizo creer que ya lo habían matado. Sin embargo, no lograron privarlo de la vida y el herido se quedó estático, fingiendo que había fallecido.

Los dos presuntos “asesinos” se fueron, momento que aprovechó la víctima para levantarse y pedir ayuda, siendo los vecinos los que se la proporcionaron. La Fiscalía agregó que la mujer no hizo nada para evitar el ataque de que era objeto su marido.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al juez de Garantía la orden de aprehensión en contra de la hoy imputada por homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa, concediéndose la prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional de Mexicali para la mujer.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Un chofer de transporte público con el celular en plena carretera (Video)

Dicen que no hay “amor más puro y sincero como el del camionero”, pero amor a textear mientras maneja su unidad. 

Así lo manifestaron usuarios de Facebook/lineadirecta al denunciar al chofer de un camión de la ruta rural de Ahome, quien fue captado manejando y enviando mensajes por celular sin importar el riesgo que esto implica. 

Sin precisar la hora o fecha de este hecho, el denunciante indicó: “Es el camión 131 que corre de los Mochis-Las Grullas M. Izq. Más de 15 minutos chateó y a toda velocidad, música a todo volumen y dicen los estudiantes que eso es todos los días”, indica en su mensaje. 

A pesar de las disposiciones de la Delegación de Vialidad y Transporte, este no es el primer caso de un chofer de camión que es captado en este tipo de situaciones que ponen en claro riesgo su propia vida y la de los pasajeros.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: 2 "levantados" y ejecutados en Culiacán (Video)

Dos hombres, uno de ellos de edad avanzada, fueron privados de la libertad y posteriormente asesinados con arma de fuego durante la madrugada de este jueves en la sindicatura de Tepuche. 

Uno de los ejecutados fue identificado como Cesáreo Valencia Ibarra de 61 años, de la colonia Lombardo Toledano, de la otra víctima se dijo que era José Tomás Benitez Castelo, de 35 años, de La Pitayita, quien fuera privado de la libertad de manera violenta poco antes de las 2:00 horas del jueves. 

Ambos cadáveres fueron localizados por el camino que conduce de La Pitayita hacia Los Humayes, a unos 200 metros del panteón en la sindicatura de Tepuche. 

Una fuente extraoficial indicó que durante las primeras horas de este jueves, un grupo fuertemente armado ingresó al poblado mencionado y con lujo de violencia privó de la libertad a Benitez Castelo, llevándoselo con rumbo desconocido. En el lugar del doble homicidio se localizaron varios casquillos percutidos de bala de calibre grueso.

Más detalles

Dos hombres fueron encontrados sin vida la mañana de hoy jueves. Autoridades informaron que los cadáveres fueron localizados en un camino de terracería que conduce de La Pitayita a los Humayes.

Los dos hombres fueron asesinados a balazos, se informó que tenían la cabeza destrozada debido a la cantidad de impactos que recibieron.

Uno de ellos fue identificado como José Tomás Benítez Castelo, de 45 años de edad, con domicilio en La Pitayita; en el lugar se informó que José fue ‘levantado’ la madrugada de hoy de su domicilio por hombres armados, el segundo fallecido fue identificado como Cesario Valencia Ibarra de 61 años de edad, a él lo levantoron en Villa Universidad y tenía su domicilio en la colonia Las Cucas.

En el lugar se encontraron casquillos de ‘cuerno de chivo’.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas. Un agente del Ministerio Público ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense.
 

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Tabasco: Venganza por una apuesta, móvil de ejecución de hijos de priístas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco está investigando un doble asesinato ocurrido la noche del pasado domingo en un domicilio de la ranchería Oriente segunda sección, en el que las víctimas fueron dos hijos de ex alcaldes del municipio de Paraíso.

Las autoridades creen que el crimen se debió a un posible ‘ajuste de cuentas’ debido a que ese mismo domingo ambos fallecidos habían apostado medio millón de pesos en una carrera de caballos, la cual perdieron y no habían pagado.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Burelo Magaña y Arturo De la Fuente Rodríguez, hijos de los ex presidentes municipales de esa localidad, Ciro Burelo Magaña y Arturo de la Fuente.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 21:55 horas del domingo, cuando Henry y Luis Arturo se encontraban conviviendo en un rancho ubicado sobre la carretera federal Comalcalco-Paraíso, a la altura del retorno conocido como ‘El Camellón’, de la mencionada ranchería.

Repentinamente, un hombre con vestimenta negra y un impermeable amarillo llegó por la parte trasera de la vivienda y les disparó a "quemarropa". Henry Burelo Magaña recibió tres disparos, mientras que Arturo de la Fuente Rodríguez, dos balazos que lo privaron de la vida instantáneamente.

La Fiscalía determinó que el sicario utilizó un arma calibre 9 milímetros. En el lugar hallaron diez casquillos percutidos, además que otro de los asistentes a la fiesta en donde se realizó el ataque, José López, fue llevado herido a un hospital de Comalcalco, donde permanece bajo custodia policíaca.

Ayer, Henry Burelo fue velado en la casa de sus padres, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Paraíso; mientras que el funeral de Arturo de la Fuente se realizó en la avenida 2 de Abril, lugar donde residía con sus padres. Las autoridades continúan investigando este doble crimen.
(Con información de La Policiaca.com)

Oaxaca: Hallan mujer asesinada; suman 74 en el año

Un día antes de que se conmemorara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cuerpo de una mujer fue localizado en el tramo de la carretera Coixtlahuaca-Nochixtlán.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, con este crimen suman 74 los feminicidios cometidos este año.

Ayer, mientras caminaba por la vía señalada, María del Carmen Santos Aquino se percató de que en el kilómetro 172+400 había una bolsa negra de donde salían unos pies por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público Humberto Sosa Luría, quien halló dentro de la bolsa el cuerpo de una mujer en completo estado de descomposición.

Hasta ahora la víctima no ha sido identificada, y la necropsia reveló que la causa de su muerte fue asfixia por sofocación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la subprocuradora Iliana Hernández Gómez precisó que en 2010 se cometieron 71 feminicidios en Oaxaca, 84 en 2011, 80 un año después y 84 en 2013. En 2014 la cifra aumentó a 129 y este año se han perpetrado 74 homicidios contra mujeres, lo que da una suma de 522.

De esos feminicidios, 456 se registraron en la administración de Gabino Cué.

Según la subprocuradora, en los últimos cinco años iniciaron 8 mil 404 denuncias por violencia intrafamiliar, tres mil 472 averiguaciones previas por delitos sexuales y 219 legajos de investigación por el delito de trata de personas o corrupción de menores.

Tan sólo en el 2015, añadió, se iniciaron mil 375 denuncias por violencia intrafamiliar, 531 por delitos sexuales, 38 por trata de personas y 74 por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Justicia del estado considera que los índices bajaron notoriamente este año respecto de 2014, cuando se contabilizaron 129 feminicidios, aunque admitió que siempre es oportuno reforzar tareas de prevención.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que este año ha recibido 230 quejas relacionadas con violaciones a derechos humanos de niñas y adolescentes, mientras que en 2014 inició 303 expedientes.

La defensora especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Yarib Hernández García, detalló que la obstaculización o negativa para la protección de la integridad física o psicológica de la niña, niño o adolescente constituye el acto violatorio más recurrente en ese registro, al registrar 47 quejas en 2014 y 39 en lo que va de 2015 por ese motivo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Accidente de autobús; hay un muerto

Un fuerte accidente de un camión de pasaje federal se reportó la mañana de este jueves a un costado de la carretera Internacional México 15 a la altura de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines. 

Los primeros informes señalan que el aparatoso accidente dejó hasta el momento como saldo una persona fallecida, al parecer el boletero, y varias lesionadas, una de las cuales al parecer se encuentra prensada. 

El percance, según reportes policiacos fue protagonizado por un camión 341 de la línea Unidos de Sinaloa el cual se precipitó al interior de un canal que corre paralelo a la carretera México 15, dejando el saldo antes mencionado. 

Elementos de los cuerpos de seguridad y auxilio de Guasave y Juan José Ríos se movilizaron a la zona del accidente para brindar ayuda a los afectados.

Más detalles
Autoridades policiacas confirman que un camión Unidos de Sinaloa número 341, con placas de circulación 564 HX4, cayó a un dren a la altura de la sindicatura de Ruiz Cortines, en el lugar hubo varios heridos y una persona sin vida.

La persona que murió es quien auxilia en el cobro del pasaje, al chofer se lo llevaron herido al hospital más cercano, el resto de pasajeros quedó con crisis de nervios, muchos comentan la forma en cómo se trasladaba la unidad y la velocidad que desarrollaba.

El accidente se registra justo a la hora en que se tienen intenso movimiento de estudiantes que se trasladan a Los Mochis.

Las versiones recogidas en el lugar de los hechos indican que el transporte venía de Los Mochis, rumba a Guasave y que a la altura de la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines se les atravesó un tortón y tras el impacto el camión cruzó la cinta asfáltica, incluido el camellón para quedar en el dren que corre paralelo a la México 15.

En el lugar del accidente hay varias unidades de socorro, bomberos y Cruz Roja, Protección Civil de Ahome y Guasave.

Se reportan tres personas lesionadas, pero no son de gravedad.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Guerrero: Muere jefe policiaco tras ataque en La Unión

Cuando estaba afuera de su casa fue atacado a tiros por dos desconocidos Rómulo Pérez Romero, de 46 años de edad, quien fungía como subdirector de la Policía de La Unión, Guerrero, mismo que aún con vida fue canalizado por sus familiares a un hospital, donde dejó de existir.

La agresión fue alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, en la calle Encino frente al Lote 2 de la Manzana 5 de la colonia Los Pinitos en la Tenencia de Guacamayas, en esta demarcación, cerca del panteón San Blas.

De acuerdo con los datos obtenidos en el trabajo periodístico, los homicidas usaban ropas negras y traían consigo armas cortas. Fueron buscados en un fuerte operativo policial y militar, pero consiguieron darse a la fuga. 

Después de ser baleado, el mando policiaco de La Unión fue subido a un vehículo particular y trasladado por sus parientes a una clínica de esta región, donde perdió la existencia al recibir atención médica.

Las autoridades ministeriales informaron que se ignora el móvil del crimen, el cual ya es indagado.

(Con información de mi Mi Zamora.net)

Querétaro: Cae Alejandro Castro, de "Los Zetas"

Fuerzas federales detuvieron en Querétaro a Alejandro Castro Alfonso, presunto líder zeta en Poza Rica y Orizaba, Veracruz, así como uno de los 122 objetivos prioritarios del actual gobierno, informó Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.

Castro Alonso, quien también se hacía pasar como Pascual Sandoval Ortiz, está relacionado con un grupo delincuencial dedicado al trasiego de drogas, robo a transporte de carga y de hidrocarburos, así como extorsión y secuestro.

El supuesto capo tenía bajo su control células delictivas encargadas de la venta de drogas al menudeo en Oaxaca y Veracruz, así como en algunas ciudades de Chiapas y Campeche.

Además, controlaba a otros grupos dedicados al robo de hidrocarburos en Campeche y Veracruz.

Sales Heredia dijo que la detención de Alejandro Castro Alfonso derivó de seis meses de investigación en los que se identificó que éste se desplazaba en un vehículo compacto en el bulevar de las Naciones, en Querétaro.

En esa ciudad se desplegó un operativo que permitió su captura sin hacer disparo alguno, acotó.

Al momento de su detención, al presunto responsable se le aseguró un arma larga, un cargador abastecido y diversos envoltorios presuntamente con cocaína, así como un vehículo.

De acuerdo con Sales Heredia, esta persona podría ser responsable del trasiego de droga proveniente del sur del país hacia los estados de Tamaulipas y Coahuila.

El detenido se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Según el comisionado, con el apoyo de un grupo de personas, el ahora detenido lograba escapar de las autoridades y ponerse a salvo desplazándose en vehículos compactos para pasar desapercibido.

(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: Volcadura de autobús en Pilcaya; hay 7 muertos y 23 heridos

La noche de este miércoles, cinco hombres, una mujer y un niño perdieron la vida al volcar un autobús de pasajeros 'Turismo Lazer' en la carretera Federal Cuernavaca-Grutas del poblado de Santa Teresa, en el municipio de Pilcaya, Guerrero, además 23 personas resultaron heridas.

De acuerdo con datos recabados en la cobertura noticiosa, alrededor de las 20:40 horas del miércoles, la Policía del Mando Único de Guerrero, recibió el reporte que varias personas murieron a consecuencia de un accidente.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos y Guerrero, rescatista de SUEM del Estado de México, Cruz Roja y Bomberos Cuernavaca y Jojutla llegaron al sitio, en donde observaron que el vehículo se salió de la carretera y cayó a un barranco aproximadamente de 25 metros de profundidad.

Asimismo, los cuerpos de rescate con material hidráulico empezaron a cortar la lámina del autobús para sacar a los lesionados. Los afectados fueron trasladados al hospital de Taxco, Iztapa de la Sal, Jojutla y Tetecala.

En el interior del vehículo quedaron las víctimas; el último de ellos fue sacado a las cerca de las 23:20 horas. Las autoridades locales informaron que el menor de edad fue auxiliado por las personas que transitaban por el tramo carretero, los cuales al ver que no llegaban las ambulancias decidieron subirlo a un automóvil y llevarlo al nosocomio, pero ya llegó sin vida.

También arribaron agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, durante más de 2 horas, estuvo cerrada la circulación lo que afectó a los automovilistas. Cabe destacar que supuestamente algunos ocupantes salieron proyectados por el vidrio delantero del autobús.

A las 23:45 horas, llegaron las grúas para realizar las maniobras y sacar el camión de pasajeros, al parecer estas personas salieron de Chilapa Guerrero y su destino era llegar a Sonora.
(Con información de Mi Zamora.net)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana