Incrementa tus ventas... Anúnciate...



lunes, 23 de noviembre de 2015

Guerrero: Decapitan a extorsionadores de maestros, en Acapulco

Los cuerpos de dos hombres decapitados fueron localizados la noche del domingo en la colonia 2 de Febrero, en la periferia de la ciudad de Acapulco.

Junto a los cuerpos desmembrados fueron dejados unos "narcomensajes" donde los acusan de ser “los extorsionadores de maestros”.

El macabro hallazgo ocurrió al filo de las 21:00 horas, cuando mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 se reportó que en la esquina de las calles Iguala y Taxco de la citada colonia que se ubica en las inmediaciones de la Central de Abastos, estaban dos hombres sin vida.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas y efectivos militares se trasladaron al lugar y al llegar acordonaron el área mientras que de los hechos daba cuenta el agente del Ministerio Público, quien entre las evidencias levantó un par de cartulinas azules cuyos mensajes incriminan a las víctimas con secuestros y extorsiones a los maestros de Acapulco.

El reporte indica que los cuerpos estaban decapitados, semi embolsados, atados de las manos y pies, con las cabezas sobre sus piernas. Las edades de los victimados oscilan entre los 20 y 25 años. Uno de los occisos vestía short de color gris y el otro un pantalón de mezclilla, también de color gris.

Peritos de la Fiscalía que llegaron al lugar de los hechos mencionaron que al no encontrarse rastros de sangre en el lugar, los hombres pudieron haber sido tirados ahí, pero ejecutados en otra parte. Luego de las diligencias, los cuerpos fueron enviados a la morgue en calidad de desconocidos.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Mató y descuartizó a su hija; la tiró en una maleta

Terrible crimen fue el que quedó al descubierto la mañana del pasado viernes, luego de que fuera encontrado dentro de una maleta el cuerpo de una niña de entre 7 y 11 años de edad, con el cráneo destrozado y casi decapitada, además de haber sido desmembrada.

Las autoridades iniciaron las indagatorias para capturar al homicida y la tarde de ayer, se informó de forma extraoficial que el presunto asesino había sido capturado y que se trataba del padre de la menor, el cual fue retenido por sus vecinos, quienes lo entregaron a las autoridades policiacas.

Según relatan los vecinos de la colonia San Miguel, cerca de las 5:00 horas del viernes escucharon ruidos en la calle, lo que inquietó a los perros de los vecinos, pero nadie salió; sería hasta las 7:00 horas, cuando una vecina, fue al contenedor ubicado en Luis Moya y San Miguel a dejar su basura.

En ese momento se encontró con una pepenadora quien le comentó que había encontrado una maleta en cuyo interior había lo que parecía ser una persona. Al acercarse la mujer pensó que se trataba de un animal (cerdo) pero decidió comentarle a su esposo quien se dirigió a la esquina donde se encontraba una maleta con ruedas que estaba abierta, junto al poste de madera, y al revisarla encontró lo que parecía el cuerpo de una niña, envuelto en una sábana blanca, casi decapitado.

De inmediato reportaron el hallazgo al Servicio de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General quienes determinaron que la víctima podría tener entre 7 y 11 años de edad.

Peritos forenses sacaron los restos de la maleta y los colocaron en una camilla para posteriormente llevarlos a las instalaciones del Semefo e iniciar las investigaciones en torno a este horrendo crimen.

La detención

Fue la tarde de ayer cuando vecinos de la misma colonia, reportaron al número de emergencias que tenían retenido a un hombre que confesó el homicidio de la niña hallada desmembrada, por lo cual elementos de la policía municipal acudieron y lo detuvieron. Según los reportantes, el hombre estaba en la azotea de su domicilio y desde ahí le confesó a su esposa que él había matado a su hija.

Hasta el momento, ya de manera oficial, se ha logrado saber que el presunto responsable responde al nombre de José Luis Luna, alias “El Padrino”, quien es un adicto a las drogas desde hace años.

(Con información de La Policiaca.com)

Puebla: Mató a su ex marido... "Porque la tenía hasta la madre"

Una mujer de 22 años planeó junto con su novio el asesinato de su ex esposo, el cual legalmente buscaba la custodia de sus hijas menores de edad. Al ser aprehendida, la fémina aceptó haber planeado el crimen y confesó que lo hizo porque la víctima “la tenía hasta la madre”.

Se trata de Érika Adriana Jiménez Orduño, de 22 años de edad, quien fue detenida por Agentes de la Policía Ministerial junto con Jorge Muñoz Hernández, de 32 años, como probables responsables de la muerte de Hugo Oliver Palacios, de 30 años, homicidio ocurrido el 11 de noviembre en Huejotzingo.

Érika es ex esposa del occiso, y aunque en su primera declaración dijo que nada tenía que ver con el crimen, tras incurrir en varias contradicciones terminó por confesar que lo planeó con su novio Jorge.

El motivo, explicó Erika Adriana, fue que Hugo Oliver Palacios inició un juicio en su contra para pelear por la custodia de las hijas de uno, tres y cinco años de edad, quienes actualmente vivían con ella; “me tenía hasta la madre”, dijo la detenida en su confesión ante las autoridades.

Relató que tras ponerse de acuerdo con su actual pareja sentimental, la mañana del pasado martes 10 de noviembre, llegaron a la vivienda de su ex esposo ubicada en la Avenida Betancourt, en el primer barrio de ese municipio, y lo apuñalaron mientras veía la televisión en su cama.

Érika le dijo a Jorge -mientras Hugo se desangraba en el piso-, que lo matara porque si lo dejaban vivo, los iba a denunciar. Luego, la mujer registró el inmueble, que conocía a la perfección porque era el que compartían como matrimonio, y robó 50 mil pesos que acordó, repartiría entre ella y su novio.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado de primera instancia en Huejotzingo, y recluidos en el Cereso y serán procesados por homicidio calificado en razón de parentesco, homicidio calificado, robo calificado y cohecho, pues ofrecieron dinero a los agentes para que no los detuvieran.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Prostitución y drogas en los Cobaes de Guasave

Por 500 pesos o hasta por un 10, jovencitas de 15 y 19 años de edad se prostituyen en los planteles de Cobaes de la ciudad de Guasave cuando están en horario escolar y lo que es peor al interior del mismo salón de clases realizan los llamados “privados”. 

Alumnos de tales planteles escolares hablaron para Línea Directa de la situación en la que están envueltas las jóvenes y denunciaron que a las afueras de las escuelas es común ver que muchos de ellos consumen sustancias adictivas en las que también se ven involucradas las mujeres. 

“En el Cobaes 55 y Cobaes 10 pero hay más en el Cobaes 10, se prostituyen, se venden, se drogan afuera de la escuela, en los salones hacen privados, los muchachos vienen por ellas en camionetas o con los mismos plebes ahí en la escuela o con los maestros también, de 500 para arriba o por un 10 en la materia, si es con los plebes de 500 para arriba y si es con los maestros por un 10, de que están bien, están bien, pero también se pasan 16, 17, hasta de 15 años”, aseguraron. 

Sobre el tema fueron entrevistados más de 10 muchachos quienes reconocieron la problemática a la que se están enfrentando e incluso algunos de ellos dieron a conocer algunos nombres de las jovencitas que abiertamente reconocen estar practicando la prostitución pero que por no exponerlas se omitirán sus generales.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Tirado bocabajo y con múltiples lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, fue encontrado el cadáver de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, la mañana de este lunes, en el fraccionamiento Riberas del Humaya. 

El ahora occiso es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena clara, estatura media y corte de cabello tipo militar, quien vestía una playera roja, pantalón azul de mezclilla y cinto y tenis negro con rojo. El hallazgo ocurrió por la calle Río Humaya, a unos 200 metros al poniente de la carretera Culiacán-Imala, en un solar enmontado del sector antes referido. 

Un agente de la Policía Ministerial que se encontraba en el lugar indicó que a un costado del cadáver se localizaron algunos casquillos percutidos de bala de grueso calibre. Al sitio arribaron decenas de agentes de las policías Ministerial y Municipal, así como un agente de Ministerio Publico, quien realizó las investigaciones correspondientes en el área.

Más detalles
De varios balazos de fusil AR-15, fue localizado asesinado un hombre que está sin identificar.

Según lo informado por las autoridades de seguridad, el cadáver corresponde a un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, una playera tipo polo en color rojo y calzaba unos tenis en colores negro, rojo y blanco.

El cadáver fue localizados a las 7:00 horas de hoy, en la esquina de las calles Paseo del Humaya y del Caudal, en el mencionado sector.

El cuerpo estaba tirado en la orilla de una de las calles, a un costado de un poste de Telmex y a simple vista se le apreciaban impactos de arma de fuego.

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Quintana Roo: Accidente deja 7 muertos y 4 heridos

Al menos siete personas muertas y cuatro lesionados, fue el saldo de un trágico accidente carretero registrado la noche de este sábado en la Zona Maya en la que estuvo involucrado un vehículo compacto que fue chocado por una camioneta Lincoln en el que viajaban colaboradores de la campaña del precandidato priísta a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:45 horas sobre la carretera federal 184 Muna–Felipe Carrillo Puerto.

Al lugar arribaron primeramente paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a una familia que se encontraba dentro de los fierros retorcidos de un vehículo compacto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de UTK-879-A del estado de Quintana Roo.

Sin embargo, al cortar las puertas con las quijadas de la vida, los socorristas únicamente corroboraron que las personas que viajaban en esa unidad, cinco adultos y dos menores, ya no contaban con signos vitales.

Los muertos son el conductor, Eliseo Chan Koh, de 48 años; María Maricela May Kumul, de 26 años; Margely Yamileth Canché May, de 4 años; Guadalupe Canché May, de 1 año, y Emilia Dzib Alamilla; todos ellos de la comunidad de Chunhuas. Landy Leticia Alamilla Tuz, de 23 años, originaria de Sabán; y Marcos Canché Pech, de 26 años, originario de Betania.
La segunda unidad involucrada en este hecho se trata de una lujosa camioneta marca Lincoln con placas del 219 XHX del Distrito Federal, del cual aparentemente viajaban 4 personas que resultaron gravemente lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital a bordo de vehículos particulares que transitaban por el lugar.

En esta camioneta viajaba la prima del Subsecretario Federal de Turismo, Carlos Joaquín González, la señora Guadalupe Mendoza, así como el señor Eduardo Martínez y el conductor Sergio Roberto Sánchez, quien, al igual que la familiar del subsecretario Joaquín se encuentran hospitalizados y en estado de gravedad.

El equipo del funcionario federal informó que en la camioneta Lincoln Navigator viajaría originalmente la esposa del Subsecretario, Gabriela Rejón, por lo que incluso al interior del vehículo se encontraban sus pertenencias.

La esposa de Carlos Joaquín decidió de último momento acompañar al funcionario a sus actividades en esta entidad, por lo finalmente no abordó el vehículo que se encontraba asignado para ella y que abordaron colaboradores cercanos al funcionario federal.

De acuerdo a las primeras versiones, la unidad responsable se trata de la camioneta Lincoln que circulaba de poniente a oriente cuando al llegar a la altura del kilómetro 108 + 500 del tramo Carrillo Puerto–Chunhuas invadió su carril contrario e impactó de frente contra el Tsuru que viajaba en dirección contraria.

Del fuerte golpe, la camioneta terminó volcada en una hondonada de aproximadamente 5 metros con las llantas hacia arriba, del cual, como pudieron los tripulantes fueron saliendo hasta ser auxiliados.

En tanto, el vehículo compacto dio un giro de aproximadamente 260 grados, hasta quedar en dirección contrario a su sentido de circulación, cuyos tripulantes fallecieron al parecer de forma instantánea.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Cruz Ámbar, Protección Civil, Policía Federal de Caminos para tomar conocimiento de los hechos, ayudar a las labores de rescate y dar abanderamiento de los hechos ya que la circulación quedó interrumpida debido a las diligencias ministeriales.

Asimismo llegaron agentes de la Policía Ministerial, Peritos y Médico Legista para dar fe de los hechos y ordenas el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO para la necropsia de Ley.

Trascendió que los lesionados de la camioneta Lincoln fueron rescatados del hospital general por personas de seguridad armados que descendieron de una Suburban blanca y posteriormente trasladados de urgencia a Cancún.
(Con información de Forum Quintana Roo)

Sinaloa: Asesinado en Villa Unión

Tratar de auxiliar a dos mujeres víctimas de un asalto le costó la vida a un hombre, en las riberas del río Presidio en la sindicatura de Villa Unión, la medianoche del domingo. 

Fuentes policiacas identificaron al fallecido solo como Geovanny “N”, con domicilio en la sindicatura mencionada. El homicidio sucedió cuando la víctima se dio cuenta de que dos mujeres eran asaltadas por dos individuos encapuchados, quienes pretendían despojarlas de un celular, y al acudir en su auxilio fue baleado en el pecho por uno de los delincuentes. 

Geovanny fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a la gravedad de la herida.

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos para delimitar el área, mientras peritos de la Procuraduría de Justicia estatal realizaron el trabajo de campo coordinados con la Agencia Especializada en Homicidios, y posteriormente ordenaron que la víctima fuera levantada por la funeraria de guardia.

(Con información de Línea Directa)

Coahuila: Menor se suicida porque su papá le quitó su celular

Un niño de ocho años fue trasladado por su padre a las instalaciones de un hospital del Seguro Social en la Ciudad de Torreón, Coahuila, luego de que lo encontrara colgando de la litera de su habitación.

El hecho fue narrado a las autoridades en el hospital por el padre del menor luego de que los médicos que recibieron al niño certificaron que este ya no presentaba signos vitales.

El padre del niño dijo a los agentes del Ministerio Público que mientras se encontraba con su hijo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Los Laureles al norte de Torreón, donde tras una discusión por la actitud del menor, el tutor como castigo retiró el teléfono celular y lo envío a su habitación.

Ahí tras un par de horas de la discusión el padre decidió ir con el menor para relajar la situación y dialogar, al ingresar al cuarto se encontró con este colgando de un cinturón el cual amarró a la litera donde dormía.

De inmediato el hombre acudió al hospital para que atendieran a su hijo, sin embargo ya no se pudo hacer nada por él ya que ingresó muerto.

(Con información de Plaza de Armas.com.mx)

2 periodistas críticas del gobierno denuncian ataques en su contra

Las periodistas Anabel Hernández, reportera de Proceso, y Gloria Muñoz, directora de Desinformémonos, denunciaron por separado recientes ataques en su contra.

La primera, en una carta enviada a su medio, indicó que “quiero hacer la pública la agresión que sufrí el pasado miércoles 4 en mi domicilio de la Ciudad de México en el contexto de mi actividad como periodista de investigación”.

Hernández subrayó: “La agresión del miércoles 4 fue perpetrada a plena luz del día. Mi domicilio fue violentado por un grupo de al menos cuatro personas que viajaban en un vehículo de modelo reciente: el conductor, una mujer y otros dos hombres.

“Pese a que notaron la presencia de cámaras de seguridad, la mujer y los dos últimos sujetos allanaron el conjunto habitacional donde vivo y dejaron sus rostros visibles. Aunque permanecieron largo tiempo en mi domicilio, no se robaron ningún objeto de valor material”.
“Este incidente ocurre en el marco de la investigación periodística que realizo desde noviembre de 2014 sobre el ataque contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, perpetrado el 26 de septiembre de 2014, y la desaparición de 43 de ellos… También me encuentro realizando la investigación periodística sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Cefereso No. 1 ocurrida el 11 de julio de este año”.

Por otra parte, la tarde del viernes 20 de noviembre fue allanado el domicilio de la reportera Gloria Muñoz Ramírez, directora de la revista electrónica Desinformémonos, autora de la columna Los de Abajo en La Jornada y coeditora del suplemento Ojarasca.

De acuerdo con La Jornada, “apenas el jueves pasado, la redacción de Desinformémonos sufrió el robo de información del servidor, de todas las computadoras y los celulares que se encontraban en la oficina, en lo que Muñoz Ramírez considera un ataque cibernético dirigido contra la revista, que se dedica a documentar las luchas populares y los movimientos sociales de México y el mundo”.

Mientras que sobre el allanamiento de su casa, indicó: “Dejé bien cerrada la puerta y cuando llegué a las 20:30 horas la encontré abierta, pero no forzada. La ropa estaba sobre la cama, y aunque hubo robo de algunas pertenencias, dejaron objetos de valor que se encontraban a la vista. Sobre el tapete se distinguían pisadas de botas.

Fue un registro de mi casa, afirma Muñoz Ramírez, pues los cajones del escritorio estaban abiertos y revueltos. Tanto el domicilio de la periodista como la oficina de Desinformémonos se ubican en la colonia Roma de esta ciudad. En septiembre pasado también fue allanado el domicilio de la reportera Flor Goche, colaboradora de Desinformémonos, hecho que fue denunciado públicamente.

Estas agresiones se suman a una noticia reciente: el cuerpo del fotógrafo Juan Carlos Landa Rodríguez fue hallado el pasado 14 de noviembre, en las aguas del río que converge en el municipio de Omealca, en las afueras de la ciudad de Córdoba en el estado de Veracruz, según fue anunciado el sábado 21 por la Fiscalía General de ese estado.
(Con información de Aristegui Noticias.com)

Quintana Roo: Cae asesino de maestra de zumba; la mató por celos

El gobernador Roberto Borge anunció la noche de este domingo la detención Everardo Elias Carbajal como el presunto asesino de la maestra de zumba Elsy Sánchez, ocurrido el pasado 6 de noviembre en su domicilio en la Región 223, en el fraccionamiento Paseos Kabah.

Según el mandatario, el presunto asesino, de 46 años de edad y originario de Frontera Hidalgo, Chiapas, estaba relacionado sentimentalmente con la joven desde hacia por lo menos tres años y actualmente se desempeñaba como taxista, aunque anteriormente trabajó como funcionario de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez, cargo en el que tenía a su cargo la asignación de parques para actividades físicas, como las clases de zumba que fue como conoció a la maestra Elsy.

Dijo que la información que tienen al momento apunta a que el crimen fue por celos, ya que la maestra de zumba le informó que estaba planeando dejar el estado para radicar en Mérida, lo cual no le gustó al taxista, lo que lo llevó a actuar con violencia en contra de la mujer.

Explicó que el presunto homicida ya está consignado, por lo cual ya se encuentra recluido en el penal de Cancún, al tiempo que aseguró que se ha actuado conforme a derecho y la familia ha estado informada en todo el momento, por lo que ya lo fueron a visitar a la cárcel.

Elsy del Rosario Sánchez Pisté es uno de los seis homicidios de mujeres que estremecieron a Cancún y Playa del Carmen desde finales de octubre y principios de este mes.

Previamente, familiares del presunto homicida denunciaron que éste había sido detenido desde el viernes y lo habían torturado para que se declarara culpable de la muerte de la maestra Elsy Sánchez.

En la conferencia estuvieron el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera; el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el subprocurador en la Zona Norte, Ludwig Vivas Arjona, así como del secretario municipal de Seguridad Pública, Jaime Alberto Ongay Ortiz.

“Si no eres mía, no serás de nadie”
Estas, fueron unas de las palabras que le dijo Everardo Elías Escobar a Elsy del Rosario Sánchez Pisté, la madrugada del 6 de noviembre cuando la asesinó asfixiándola con el cable de una pistola de silicón en su propio domicilio localizado en el fraccionamiento Paseos Kabah, tal y como consta en la declaración ministerial.

De acuerdo a extractos de dicha declaración a la cual se tuvo acceso, Elías Escobar señala que hace dos meses Elsy del Rosario, con quien tenía una relación extramarital desde hace aproximadamente tres años, le confesó que se quería regresar a Mérida, Yucatán a vivir con su marido, lo cual le disgustó mucho porque “yo ya me estaba enamorando de ella y no quería que se vaya a Mérida, la quería sólo para mi, pero nunca se lo hice saber, sólo pensaba que la iba a convencer para que no se vaya”.

Señala que el 6 de noviembre, alrededor de las 2 de la madrugada, “me encontraba trabajando en el taxi número 2315, cuando recibo un mensaje tipo WhatsApp a mi celular el cual al abrirlo, veo que se trata de Elsy del Rosario Sánchez Pisté y dentro del mensaje me dijo que fuera a su casa a verla, yo le dije que sí y con la misma recibo una llamada de ella para preguntarme que si iba a ir y le dije que sí, y fue que me dijo que dejara el taxi alejado de su casa para que no lo vieran sus vecinos, por lo cual me dirigí a la casa que se localiza en el fraccionamiento Paseos Kabah…”.

Señala que media hora después,“estacioné mi taxi sobre la avenida Kabah, como a dos cuadras del domicilio de Elsy y comencé a caminar como dos cuadras en forma de ´L´ y al llegar al domicilio que es una casa de color morada de dos niveles de altura, la cual tiene una puerta de entrada de vidrio, al llegar me percato que la puerta de acceso estaba cerrada, pero al tocar la manija observo que no tenía seguro la puerta, así que abrí, entro y lo primero que veo es la sala de la casa que está en la planta baja y lugar donde me estaba esperando Elsy, quien se encontraba sentada en el sofá y sólo tenía una toalla de color sobre su cuerpo, al verla, sólo me dijo buenas noches y la saludo de beso y ambos subimos a la planta alta por medio de las escaleras…”.

Llegan a la recámara principal. “entramos a la recámara y nos acostamos en la cama, pero antes de que se acostara, Elsy se quitó la toalla y sólo tenía un top de color rojo y comenzamos a platicar; fue en ese momento que ella me dice que en estos días ya se iba a regresar a Mérida con su marido porque quería empezar una vida bien, pero esto me disgustó mucho porque la verdad no quería que se vaya… le dije que no se fuera, que aquí estaba mejor y que no tenía caso que se fuera con su marido, que aquí estaba yo y la iba a hacer feliz, pero ella me dijo que no, que se iba a regresar a Mérida y que ya estaba decidido todo, esto hizo que me enojara más y nos empezamos a insultar, nos paramos de la cama y yo le dije que si no era mía, no iba a ser de nadie, que sólo iba a ser mía y que no la iba a dejar ir a Mérida y fue ahí cuando comenzamos a forcejear con las manos y le decía no te vas”.

“En ese momento, Elsy del Rosario Sánchez Pisté me intenta pegar una cachetada con su mano derecha, pero la logro esquivar haciéndome para atrás y ahí es donde yo la vuelvo a sujetar de los brazos y ambos nos empezamos a insultar, seguimos discutiendo de que iba y que no se iba, nos medio tranquilizamos y nos volvimos a acostar en la cama, pero la discusión continuó y en ese momento Elsy agarró una pistola de silicón la cual estaba en la cama y me la tira hacia mi cabeza, pero la logro esquivar y se pega en la pared, por lo que yo camino hacia la puerta y en ese momento ella vuelve a agarrar la pistola de silicón y me la vuelve a arrojar, pero en esta ocasión la caché con mis manos, me siento en una silla que estaba frente a la cama y seguimos discutiendo, pero yo sólo le decía que no se iba a ir a Mérida, que se debería quedar conmigo, pero para eso yo ya estaba enojado y fue cuando con dos manos sujeto a Elsy del Rosario para acostarla en la cama y con mi peso que estaba sentada la logro someter impidiendo que se moviera y así no podría poner resistencia, para luego con mi mano izquierda tomara la pistola de silicón de color blanco con azul y con el cable de color blanco de esta, se lo paso alrededor del cuello para luego apretarlo con la misma pistola para que Elsy se asfixiara y así matarla, ya que mi intención era que no se regrese a Mérida y si no era mía, no era de nadie…”.

“…Con el cable la asfixié como un minuto, hasta ver que no se moviera y se puso morada y ya cuando estaba muerta, lo que hice fue bajar las escaleras y antes de salir de la casa, propiedad de Elsy, tomé las llaves que estaban sobre una mesa de madera de la sala, luego salgo por la puerta, la cual no tenía seguro, por lo cual sólo abro con la manija, salgo y la emparejo sin meterle seguro, luego camino hasta donde estaba mi taxi, pero para eso ya eran como las tres y media de la mañana, manejo mi taxi y al pasar cerca de un Oxxo que está sobre la avenida Kabah, pasando la gasolinera en la Región 225, en un área verde tiro las llaves de la casa de Elsy para acudir posteriormente a dejar mi taxi a la casa de mi relevo”.

En la parte final de la declaración ministerial en la que en todo momento estuvo asistido de una defensora de oficio, Everardo Elías Escobar manifestó cooperar con las investigaciones debido a que estaba arrepentido de lo que hizo”.

Cabe decir que en todo momento, el presunto homicida estuvo enterado de la situación, dándole seguimiento a la información que se emitía en los diversos medios de comunicación y por ello, cuando la investigación de la Policía Ministerial se acercó a familiares, amigos y se obtuvo información significativa de que había una persona que sostenía una relación sentimental con la agraviada y que resultó que era él, este procuró no figurar en todo momento para evitar ser entrevistado en relación a los hechos.

Pero al obtenerse un rostro y un nombre, es como se pudo derivar que era Everardo Elías Escobar, por lo que se dio cumplimiento a una orden de presentación y localización en su contra y su captura se dio a la altura de la Donceles 28 desde el pasado viernes, pero por la secrecía del caso y como parte de las diligencias que se tenían que llevar a cabo para determinar su responsabilidad o no, es como ya con la confesión misma y diversas probanzas en su contra, es como ya se determinó como el presunto responsable de un delito de homicidio de realización oculta, pero ya derivado de la propia declaración que hizo.
(Con información de Por Esto de Quintana Roo)

Sinaloa: Maestra acribillada en Instituto Windsor de Culiacán

Una maestra del Instituto Windsor fue baleada esta mañana en las inmediaciones de dicha institución.

La víctima responde al nombre de Cristina Amezola López, de 44 años de edad, y según indica el reporte, ella iba saliendo de la escuela cuando una persona encapuchada se le aproxima y la agrede con una pistola 9 milímetros en al menos 5 ocasiones.

Tras la agresión, el atacante procedió a retirarse del lugar, huyendo en un auto modelo reciente de color gris.

La víctima fue auxiliada inmediatamente por paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital para atenderle y llevar a cabo las revisiones necesarias.

Saldo de los hechos

Cristina presenta una herida de bala en hombro izquierdo con entrada y salida, otra en glúteo derecho y una más en abdomen.

A la escena del crimen, llegaron elementos de la policía quienes aseguraron el área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Más detalles
Poco antes de las 9:00 horas de este lunes, una mujer fue agredida a balazos por un sujeto desconocido en una de las principales arterias viales de esta ciudad de Culiacán, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital local. 

Extraoficialmente se dice que la víctima es Cristina Mesola López, de 44 años, de la colonia Aurora, presentó tres lesiones de bala, una en el hombro izquierdo con entrada y salida, uno en un glúteo y otro más en el abdomen, se presume que es maestra en el Instituto Windsor. El atentado se registró en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y bulevar Francisco I. Madero, justo frente a la institución educativa antes mencionada. 

Agentes municipales que acudieron al sitio, indicaron que aún con vida la maestra fue trasladada a la clínica del seguro social de Culiacán, aunque su estado de salud se reporta delicado. Peritos de la PGJE ubicaron en el sitio al menos 8 casquillos percutidos de bala calibre .9 milímetros, mismo que fueron recogidos como evidencia de la agresión en contra de la fémina. 

La zona fue acordonada por agentes ministeriales y de tránsito, mismos que regularon el flujo vial para que no se viera afectado.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Semana de 23 asesinatos

Las ejecuciones estuvieron a la orden del día en el estado, sin importar lugar, ni hora. Así, 23 personas fueron asesinadas, del total hubo uno a golpes en Culiacán, y otro más en Guasave, el cual las investigaciones siguen en curso para corroborar si se trató o no de un suicidio.

El lunes, de acuerdo a los archivos periodísticos, no hubo muertes violentas, más sí el martes, donde se presentaron cuatro ejecuciones; dos personas que fueron ultimadas por un camino vecinal entre la comunidad de El Carrizalejo y Cascada San Antonio, en los alrededores de Culiacán.

Las víctimas fueron acribilladas con rifle AR-15 de los llamados ‘chanates’. Asimismo, por la noche, pistoleros privaron de la vida a un joven en la colonia Guadalupe Victoria, mientras que en Los Mochis hubo otro deceso violento. 

Así también, en Mazatlán el miércoles, un joven murió a consecuencia de disparos de arma de fuego cuando se hallaba en un taller de la colonia Manuel de La Vega. Continuando con los hechos sangrientos, durante el jueves hubo seis muertes; tres en Culiacán, dos en Guasave, y uno más en Mazatlán. 

Considerándose de esta forma, el día más violento de la semana.

Fin de semana
El viernes, se suscitaron tres asesinatos tanto en Los Mochis, Mazatlán, como en esta ciudad capital, en donde fue encontrado asesinado al parecer por arma blanca, el conocido abogado Felipe Meda Millán, cuando se hallaba dentro de su bufete jurídico, en el residencial Bonanza. Los hechos transcurrieron por la noche, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

Asimismo, ese mismo día pero por la tarde, un pistolero disparó hasta matarlo a un badiraguatense, cuando este se encontraba con su familia en el interior de un negocio de comida rápida, a unos cuantos metros de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Ya para el sábado, se reportaron los decesos de dos personas en la zona serrana de Sinaloa de Leyva y dos más en Guasave, en la comunidad de Tres Palmas.

Las víctimas en ambos casos, fueron encontradas por caminos de terracería. Mientras que en dicho municipio, un velador fue encontrado muerto, con un impacto de bala, hecho que aún está bajo investigación para conocer si fue suicidio o crimen.

Por último, en ese mismo día pero en el transcurso de la noche, en Culiacán, asesinaron a golpes, a un individuo a bordo de un camión en la colonia Adolfo López Mateos. Mientras que ayer domingo, fue asesinada una mujer de nombre Alejandra Leyva. Murió en el trayecto a un hospital de Guasave, se desconoce quién la hirió a balazos.
(Con información de El Debate.com.mx)

Puebla: Accidente de autobús en la México-Tuxpan; hay 24 calcinados

Un total de 24 personas, en su mayoría estudiantes, perdieron la vida calcinados, tras un choque que tuvo lugar en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Jalpan, entre un autobús de la empresa Verde Plus y un automóvil Bora.

Las autoridades reportan que aún hay otros heridos por lo que el reporte no es definitivo.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, reportó que el accidente dejó 24 muertos y que 15 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para evaluar su estado de salud.

El terrible accidente ocurrió la noche de este domingo cuando un autobús en el que viajaban estudiantes de Poza Rica rumbo al Distrito Federal se incendió después de chocar contra un automóvil en el municipio de Jalpan, Puebla.

De acuerdo al reporte de la policía federal del destacamento de Teziutlán, el accidente se registró en el tramo carretero Maria Andrea entre La Ceiba y Apapantilla pertenecientes al municipio de Jalpan entre tres vehículos.

El autobús con número de unidad 2823, con placas OO9HZ2, transportaba a más de 20 personas de los cuales varios quedaron atrapados y murieron calcinados mientas que unos cuantos lograron salir por las ventanillas.

El accidente se registró la tarde noche de este domingo y al lugar llegaron los cuerpos de auxilio pero sólo lograron rescatar a 12 personas que fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidos.

Entre los heridos están: Manuel Cruz, Juventino Hernández, Catalina Rosas de 23 años; Julivet, de 18 años; Virginia Arellano, de 39 años; Juan Manuel Hernández Sánchez; Mario Hernández; Magaly Arellano; Miguel Cortés; Jesús Martínez, de 17 años, entre otros.

Se desconoce el número exacto de los jóvenes que perdieron la vida calcinados dentro del autobús pero versiones extraoficiales señalan que más de 20 jóvenes que perdieron la vida.

Además de que los pasajeros del Bora también perdieron la vida debido a que la unidad también se incendió.

Por ello el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó el accidente que se suscitó donde se especula que viajaban estudiantes veracruzanos, por lo que pidió esperar el resultado del peritaje que realicen las autoridades.

Más detalles
Autoridades informaron a la agencia de noticias EFE que el número de personas fallecidas en un accidente automovilístico en la autopista México-Tuxpan, aumentó a 24.

Los primeros reportes indicaban que eran 15 personas las que habían resultado heridas, sin embargo la agencia confirma que el choque de un auto particular y un autobús de pasajeros dejó al menos 10 lesionados.

Reportes indican que tras el choque de un vehículo particular con placas del Distrito Federal contra un autobús de la Línea Verdes Premium, éste se volcó; ambos se incendiaron.

Al quedar obstruida la puerta de salida del autobús sólo diez pasajeros, presuntamente estudiantes de Poza Rica, Veracruz, lograron salir del autobús.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la mencionada autopista a la altura del kilometro 143.

El autobús se dirigía al Distrito Federal. Del vehículo particular, sólo se sabe que sus ocupantes fallecieron.

Algunos de los sobrevivientes han dicho que ninguna de las salidas de emergencia del autobús pudieron ser abiertas, lo que ocasionó la congestión de una de las ventanas y el retraso de la salida de todos los pasajeros.

Al lugar llegaron unidades de emergencia, bomberos y personal de la Policía del Municipio de Jalpan, Ministeriales, Federales y Estatales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.

De acuerdo con reportes policiales el incendio inició al rededor de las 19:00 y tardó más de tres horas en ser sofocado completamente.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente: “Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan”, expuso el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
(Con información de Veracruzanos.info y Sin Embargo.mx)

Edo. de México: Mujer ejecutada en Naucalpan

Con un disparo de arma de fuego y tendida al pie de un puente peatonal fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Naucalpan.

La mañana de ayer, vecinos de la colonia La Olimpiada 68, quienes se dirigían a la parada de autobuses sobre la carretera Naucalpan-Toluca, se vieron sorprendidos cuando a su paso encontraron a una mujer con manchas de sangre en la cabeza.

La víctima yacía al pie de las escalinatas de un puente peatonal conocido como El Capulín, ubicado en avenida Luis Donaldo Colosio.

Tras verla inconsciente dieron aviso a elementos de la Policía Municipal. Paramédicos de Protección Civilllegaron al sitio, pero sólo confirmaron la muerte de la víctima a causa del disparo que le fue propinado en la nuca.

Curiosos indicaron que dicho paso peatonal carece de alumbrado público, lo que pudo facilitar el ataque contra la víctima, quien presuntamente sufrió un intento de asalto. Sin embargo, autoridades no confirmaron la versión, toda vez que la mujer aparentemente portaba todas sus pertenencias.

En torno al cuerpo fue hallado un casquillo de un arma de calibre 9 milímetros.

La víctima fue trasladada al Ministerio Público de la entidad, donde más tarde fue identificada como María "N", de entre 35 y 40 años.

(Con información de El Universal Estado de México)

Guerrero: En desfile, niño dispara y mata a su compañero

Darío, un estudiante de tercer año de secundaria de 14 años de edad, fue asesinado por su compañero de la misma edad, “por un accidente”, tras dispararle con un rifle calibre 22 que tenía un cartucho útil en la recámara del arma, en la comunidad de El Cortijo, en Ayutla de los Libres.

Las autoridades explicaron que el arma que portaba el niño Ignacio Vargas Ramírez, le fue proporcionada para que participara en un desfile conmemorativo de los 105 años de la Revolución Mexicana que se efectuaría en su comunidad; sin embargo, tras jugar con el arma se le escapó un tiró que mató a Darío.

El parte informativo dado a conocer por el Ayuntamiento de Ayutla, destaca que eran aproximadamente las 8:45 de la mañana, cuando estudiantes de la escuela secundaria técnica “Emiliano Zapata” numero 216, saldrían a desfilar por el aniversario de la Revolución, cuando ocurrió “el lamentable incidente”.

Para el desfile, algunos de los estudiantes iban vestidos como soldados y llevaban rifles de juguete y carrilleras artesanales, mientras que otros vestían playeras de policías comunitarios y algunos portaban rifles que sus padres utilizan en grupos de autodefensas en esa localidad. Ignacio no se percató que el arma que llevaba estaba cargada y tras maniobrarla se disparó e impactó en la cara de Darío.

El herido fue trasladado al Hospital General de Ayutla donde finalmente murió. El médico legista informó que tuvo una lesión a la altura del pómulo derecho con entrada sin salida y fue entregado a sus abuelos Arnulfo Ángel Gijón de 70 años de edad y Esperanza Marqués Ramírez de 66, habitantes de El Cortijo.

El adolescente inculpado fue detenido por policías comunitarios que operan en esta franja de la entidad y llevado a una de las casas de justicia para ser sometido a un proceso de “reeducación”, basado en los usos y costumbres de los pueblos indígenas de Ayutla. De esta forma, la policía comunitaria impidió que el menor fuera puesto a disposición del personal de Ministerio Público que llegó a dar fe de los hechos.

(Con información de La Policiaca.com)

Tijuana: Mujer asesinada tras recibir flores y globos

Abilene Trinidad Pérez Martínez, de 28 años, falleció este viernes en el Hospital General de Tijuana luego que la noche del jueves fuera atacada por un hombre que le llevó flores y globos.

La víctima presentaba en el abdomen cinco heridas al parecer producidas por arma calibre 9 milímetros.

Los mismos oficiales señalaron que hubo testigos quienes se les acercaron para informarles que el homicida había llegado a bordo de una motocicleta, misma en la que huyó luego de haber realizado las detonaciones.

Se detalló que se localizó la presunta motocicleta utilizada por el agresor, abandonada en la calle Olivo y bulevar Agua Caliente, la cual ya se encuentra en resguardo de la autoridad.

(Con información de El Debate.com.mx)

A la alza ejecuciones en Acapulco y Sinaloa

La violencia y extorsiones continúan en Acapulco, Guerrero. En las últimas horas al menos 10 personas fueron ejecutadas, entre ellos dos mujeres. Docentes reportaron llamadas de extorsión para exigir el pago de 35 mil pesos a cambio de no sufrir ataques.

El viernes dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos era un taxista en el barrio El Hueso, otro en el Jardín Mangos, mientras que encontraron muerto, presuntamente ahorcado y con golpes, en la colonia Sinaí, parte alta de la colonia Emiliano Zapata a uno más. Minutos después de la medianoche del viernes, un vehículo fue incendiado, y baleado un local comercial en la colonia Hogar Moderno.

El jueves cuatro personas fueron asesinadas, una decapitada, hechos por los que hubo tres detenidos. Las otras dos muertes fueron la de una pareja atacada a balazos y una mujer más en Barra Vieja. Se informó además de dos incendios, el de una vivienda y un vehículo.
Dos hombres baleados el miércoles por la noche en La Sabana murieron en el hospital.

En Sinaloa, al menos 11 decesos
Los hechos violentos en Sinaloa arreciaron desde el jueves y en menos de 48 horas dejaron un saldo de 11 personas asesinadas, además heridos y movilización policiaca.
El jueves dos personas fueron asesinadas en Culiacán, en Guasave mataron a dos hermanos, en Mazatlán a un hombre de 41 años, en Ahome hallaron los cuerpos de dos hombres y en El Fuerte un muerto y tres heridos graves fue el saldo que dejó un ataque a balazos.

El viernes, en Culiacán, en el momento en que descendió de su vehículo, un hombre fue asesinado a tiros. También en la capital sinaloense, ante la presencia de niños, un hombre de Badiraguato fue asesinado a balazos en un establecimiento de hamburguesas a escasos metros de las instalaciones de la PGJE.

En Mazatlán un grupo armado irrumpió en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración; los accesos al puerto fueron cerrados por varias horas ante el plagio del hermano de un comandante policiaco. Por la noche una persona fue asesinada a balazos en el autódromo de Mazatlán.

En Sinaloa la ola de violencia dejó 11 personas asesinadas, además de heridos y movilización policíaca. Los accesos al puerto de Mazatlán fueron cerrados por varias horas.
(Con información de El Independiente de Hidalgo.com.mx)

Jalisco: Restaurantero, uno de los ejecutados en Guadalajara

Daniel Ruan Segoviano, uno de los hombres asesinados en el restaurante El Marqués de la Colonia Arcos Vallarta era propietario de un restaurante en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con un documento de la Dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Tlajomulco, fechado en octubre del 2014, a la víctima se le autorizó un permiso anual de bar y similares anexo a restaurante, ya que cumplía con todos los requisitos marcados por la ley.

La licencia con el número 23286 permitía actividades específicas como restaurante bar, autobaño y detallado, que operaría desde un domicilio ubicado en la avenida Camino Real a Colima.

Durante la agresión ocurrida la noche del 18 de noviembre murió Manuel Alejandro Hernández Ramírez, de 28 años, quien departía con Ruan Segoviano.

También otro acompañante, identificado como Amaro Matus Ramírez, perdió la vida en la agresión a balazos.

En los hechos resultó lesionado Juan José Ángel Coronado, un comensal que estaba en una mesa distinta en la que convivían las víctimas.

De acuerdo con las primeras versiones de la Policía de Guadalajara, los agresores vestían de negro y huyeron en una camioneta gris.

(Con información de Unión Jalisco.mx)

Edo. de México: Se estrella avioneta; hay 2 muertos

Una avioneta tipo Cessna reportada como desaparecida la tarde del jueves fue localizada la mañana del viernes 20 siniestrada en un cerro cercano a la comunidad de San Pedro Zictepec, en el municipio de Tenango del Valle, a unos 30 kilómetros de la capital mexiquense.

La aeronave era tripulada por el instructor Javier Emilio Durán Porras y el copiloto alumno Pedro Solano Reyes, quienes fallecieron en el accidente.

La avioneta con matrícula XB MYB tipo C-172 era propiedad de la escuela de pilotos Centro de Adiestramiento Integral y había despegado el jueves del aeropuerto internacional de Toluca, Adolfo López Mateos para cubrir un vuelo a Acapulco, sin tocar pista y volver.

Minutos después, la torre de control perdió contacto con la aeronave y ya no se supo más de ella. La policía del estado emprendió la búsqueda para localizarla.

Por la tarde noche se sumaron efectivos del Ejército Mexicano a la tarea y la búsqueda se centró entre los municipios de Tenango y Tenancingo al sur de Toluca, pues fue en esa zona donde se perdió contacto con la avioneta.

Con apoyo de helicópteros del cuerpo de rescate Relámpagos, la mañana del viernes se pudo ubicar la aeronave siniestrada, en la parte alta de un cerro cerca de la comunidad de San Pedro Zictepec, del municipio de Tenango.

Más detalles
Los cuerpos carbonizados de un instructor y su alumno del Centro de Adiestramiento Integral (CAI) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, fueron hallados ayer, luego de que la aeronave Cessna 172 se estrelló en el llamado “Cerro Azul”.

La búsqueda inició desde la tarde del jueves, pero fue ayer cuando el aparato lo ubicaron en la zona serrana del poblado de San Pedro Zictepec, en el municipio de Tenango del Valle.

Para llegar al lugar sólo se puede hacer a pie, por lo que la búsqueda se prolongó por varias horas y así rescatar a las víctimas identificadas como Javier 'N', piloto de la unidad y su alumno Pedro 'N', quien viajaba como copiloto.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), se confirmó que el plan de vuelo tenía como destino final la zona turística de Acapulco, en el Estado de Guerrero, como parte de una práctica del CAI.

El área fue acordonada por patrullas y decenas de uniformados estatales para que personal del Ministerio Público iniciara las investigaciones.

“Estaba planeado que el viaje era hacia Acapulco, pero en el área de los cerros la aeronave comenzó a fallar, entonces el piloto comienza a dar vueltas tratando de buscar algún lugar seguro donde pudiera aterrizar, pero lamentablemente no lo consiguieron y acaban estrellándose en lo alto del Cerro Azul, dijeron autoridades de la CESC.

Desde la tarde del jueves alrededor de las 13:00 horas, se perdió comunicación con los tripulantes por lo que personal de la CESC iniciaron las labores de búsqueda alrededor de las 18:00 horas, a la tarea se sumó un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos, sin embargo todo fue en vano además de que a esa hora había neblina.

Ante esta situación, la búsqueda se suspendió hasta que al amanecer de ayer, autoridades de nueva cuenta se introdujeron por veredas empedradas, hasta que ya era imposible llegar en coche, entonces la búsqueda la tuvieron que seguir a pie.Así, alrededor de las 08:15 horas, elementos de la CESC localizaron el punto del impacto de la aeronave matrícula XB-MYV color blanco y franjas azules.

Un testigo del accidente, vecino de San Pedro Zictepec, sirvió de guía para que las autoridades llegaran al lugar exacto del desplome de la aeronave.

“Ya pasaba el mediodía, yo vi cómo empezó a dar vueltas le dije a mi pariente que esa nave andaba en problemas porque empezó a fallar, no dejaba de dar vueltas al cerro tal vez quería aterrizar hasta que cayó, se escuchó algo así como el ruido de un tráiler cuando frena feo, y ya luego salió mucho humo”, dijo Gerardo.

Después de las 12:45 horas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM),Aeronáutica Civil, Servicio Médico Forense, agentes de la CESC y hasta del Ejército Mexicano, se trasladaron a donde estaba la aeronave a unas tres horas de distancia del centro de San Pedro Zictepec, para hacer el levantamiento de los cuerpos.

La búsqueda inició desde la tarde del jueves, pero fue ayer cuando el aparato lo ubicaron en la zona serrana del poblado de San Pedro Zictepec.

(Con información de La Jornada y El Universal Estado de México)

Sinaloa: Mujer asesinada en Ruiz Cortines

Una joven mujer fue asesinada de un balazo la mañana de este domingo en las inmediaciones de la comunidad de Ruiz Cortines 3, municipio de Sinaloa. De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades policiales la víctima fue identificada como Alejandra Leyva Plata de 28 años de edad con domicilio en el ejido El Campesino, municipio de Guasave. 

Los informes indican que esta mujer circulaba la mañana de este domingo a bordo de un automóvil Buik blanco modelo 2003 cuando a la altura de las compuertas del canal Alto que se encuentra a espaldas de Cortines 3 una persona desconocida la abordó y le disparo a corta distancia lesionándola en el abdomen. 

Trascendió que la mujer alcanzó a hacer una llamada por teléfono para avisarle a su papá que la habían atacado por lo que su progenitor acudió en su auxilio encontrándola gravemente herida procediendo a trasladarla a una clínica particular de Ruiz Cortines a donde llegó aproximadamente a las 9:00 horas.

Debido a la gravedad de la lesión la mujer tuvo que ser trasladada después de las 11:30 horas a bordo de una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Guasave, donde al arribar los médicos informaron que ya había perdido la vida. Al nosocomio se trasladaron elementos de la policía municipal de Guasave y de la ministerial del estado, para iniciar con las investigaciones.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: 2 ejecutados en Salvador Alvarado

Los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos fueron tirados en el camino de acceso a la comunidad de Tres Palmas en el municipio de Salvador Alvarado. El reporte se dio alrededor de las 7:00 horas. 

Se trata de dos hombres jóvenes, de complexión delgada, uno viste pantalón de mezclilla color negro y zapatos del mismo color y el otro con pantalón de mezclilla azul y huaraches. 

Los cuerpos están cubiertos con bolsas de plástico de la cintura hacia arriba y al parecer están atados de las manos. En el lugar ya se encuentran agentes policiacos y peritos de la PGJE.

Más detalles
De nueva cuenta los habitantes de Tres Palmas se topan con la muerte. Dos jóvenes fueron localizados asesinados en la entrada de la comunidad alvaradense. Ambos están embolsados, pero uno está más cubierto que el otro. 

A una de las víctimas se le aprecian los zapatos negros, calcetines blancos, pantalón azul de mezclilla, playera de color azul y un boxer gris con detalles en azul. La otra víctima viste unos huaraches de color negro, pantalón de mezclilla azul, playera color roja y cinto de tela color gris.

Es en la cabeza donde se les aprecian las heridas al parecer producidas por proyectil de arma de fuego. Mientras los cuerpos yacen tirados en la entrada de la comunidad, los pobladores pasan por el sitio, ya muestran más indiferencia que antes. Mientras que al interior del poblado se escuchan los gritos de algunas personas que parece festejan algo.

En el lugar de los hechos, trascendió que al momento de reportar el hallazgo, se dijo que las víctimas fueron acribilladas en el lugar pues se escucharon detonaciones de arma de fuego. El sitio fue revisado minuciosamente y no se encontraron cascajos. Los occisos están en calidad de desconocidos.

Uno de los cuerpos estaba amarrado de las piernas y el otro tenía las manos atadas hacia atrás.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Lo más leído de la semana