Incrementa tus ventas... Anúnciate...



sábado, 21 de noviembre de 2015

Sinaloa: Jornada violenta de 11 ejecuciones en 48 horas

Lo que se venía percibiendo en las últimas semanas, ayer se recrudeció: los hechos violentos en Sinaloa arreciaron desde el jueves y en menos de 48 horas dejaron un saldo de 11 personas asesinadas, además de heridos y múltiple movilización policiaca.

El hecho más impactante se registró ayer en Culiacán, donde un hombre originario de Badiraguato fue abatido con disparos de arma de fuego frente a niños y sus papás en el interior de un restaurante de hamburguesas, localizado a unos metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. Horas antes, un hombre había sido asesinado a balazos en un exclusivo fraccionamiento de esta capital, cuando descendía de su vehículo afuera de una residencia.

En Mazatlán las fuerzas de seguridad establecieron un "cerco" en el puerto durante varias horas, tras la privación ilegal de la libertad de un hermano del director operativo de la Policía Municipal, Alfonso Melgoza Millán. Hasta el momento, la víctima no había sido localizada. También en el puerto, un grupo de hombres con armas de fuego irrumpió en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración, en busca de una persona originaria de Honduras.

En El Fuerte, un joven muerto y tres heridos graves, fue el saldo que dejó un ataque a balazos en contra de los ocupantes de una camioneta Hummer cuando circulaban cerca de la carretera que comunica de la cabecera municipal a Choix.

Crimen frente a niños 
El badiraguatense Jesús Ovier Uriarte Angulo fue asesinado en el área de cajas del Burger King ubicado en el Bulevar Enrique Sánchez Alonso, a escasos metros de las instalaciones PGJE, y en una de las zonas más exclusivas de la capital del estado. De 39 años y con domicilio en el municipio serrano, la víctima recibió ocho balazos por la espalda, de un solo agresor.

Los comensales fueron evacuados por trabajadores y policías, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trataban de revivir a la víctima, pero falleció al instante.

'Sitian' Mazatlán corporaciones 
Una persona fue privada de la libertad en el Fraccionamiento Prados del Sol, en Mazatlán, y resultó ser el hermano del director de la Policía Municipal de Mazatlán, Alfonso Melgoza Millán.

Esto hizo que las fuerzas de seguridad civiles y militares desplegaran un fuerte operativo por toda la ciudad para dar con el paradero del familiar del jefe policiaco. El Secretario de Seguridad Pública Municipal del puerto, Juan Antonio Murillo Rojo, confirmó que se trata de un familiar de su segundo al mando en la corporación mazatleca.

Atacan Migración 

Por la mañana, cuatro hombres armados con pistolas trataron de "rescatar" a un ciudadano hondureño de las instalaciones de la Delegación del Instituto Nacional de Migración, en la Colonia Playa Sur, en el puerto, donde causaron destrozos en el acceso.

En un comunicado, el INM informa que los individuos sometieron al personal, ingresaron, pero al no hallarlo, se retiraron. La PGR ya investiga el caso. Por la noche una persona fue asesinada a balazos en el autódromo de Mazatlán, en un presunto intento de asalto, dijeron las autoridades ministeriales.
(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en Burguer King de Culiacán

Una persona fue asesinada al interior de una negociación dedicada a la comida rápida ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, el homicida le disparó en por lo menos ocho ocasiones con un arma a "quemarropa". 

Fue alrededor de las 13:15 horas cuando autoridades fueron informadas de que en el interior del establecimiento Burger King, ubicado sobre el bulevar Sánchez Alonso, un hombre había sido agredido por disparos de arma de fuego, y al acudir al lugar confirmaron que una persona había sido asesinada. 

Según la información, la víctima, identificada como Jesús Ovier Uriarte Angulo, de 39 años de edad, acudió a dicho lugar acompañado de su esposa e hijos. 

Fue cuando se encontraba en la fila para ordenar los alimentos que una persona se acercó por la espalda y detonó un arma calibre .38 súper en ocho ocasiones hasta verlo sin vida, para después abandonar el sitio. 

Paramédicos de Cruz Roja arribaron para prestarle servicio hospitalario, pero la víctima ya no contaba con signos vitales. Aprovecharon para atender a algunas personas que sufrieron crisis nerviosa por este atentado. 

Trabajadores, como los propios consumidores, corrieron para ponerse a salvo de la trayectoria de las balas, unos hacia el interior de la cocina, mientras que otros a las afueras del establecimiento.

Uno de los testigos, quien pidió anonimato, expresó que se encontraba cerca de la víctima cuando escuchó un ruido fuerte, y al percatarse de que eran disparos salió del lugar, estuvo a escasos 30 centímetros de la víctima, “solo escuché un fuerte ruido y después salí corriendo”, dijo textualmente. 

Una madre de familia llegó a la escena del crimen afligida, debido a que su hijo, estudiante de secundaria, acudió con otros compañeros a comer y fue cuando un empleado del lugar se disponía a tomarle una foto grupal, cuando ocurrió el asesinato, explicó la señora, afortunadamente ninguno resultó lesionado. 

Se dijo que el hoy occiso es originario de la comunidad de San José del Llano, perteneciente al municipio de Badiraguato.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado, promotor de arrancones en el Autódromo Mazatlán (Video)

A balazos, a una persona fue ejecutada en el interior del Autódromo en el Puerto de Mazatlán.

El hecho se reportó alrededor de las 22:00 horas cuando sujetos desconocidos y fuertemente armados irrumpieron en el lugar arrancándole la vida a una persona de sexo masculino.

El hoy occiso portaba una camisa negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, y al ser ultimado a balazos quedó tirado en el suelo.

La víctima respondía al nombre de Eduardo Varillas de 46 años, organizador de los arrancones en Mazatlán, quien fue asesinado antes de comenzar el evento.

El sitió acudieron elementos del Ministerio Público, así como elementos municipales y de la Ministerial, quienes resguardaron la zona.

Más detalles

Un promotor de arrancones fue asesinado anoche por hombres armados que supuestamente intentaron privarlo de la libertad en el Autódromo Mazatlán, ubicado a un costado de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán.

El occiso fue identificado como Eduardo "Lalo" Varillas, de 46 años, quien tenía su domicilio en el Fovissste Arboledas y además era propietario de un autobaño.

La información proporcionada por las autoridades indica que el crimen se cometió minutos después de las 22:00 horas de ayer, en el Autódromo Mazatlán que se ubica a la altura del kilómetro 4 de la carretera de cuota.

Personas que estaban en el lugar, donde se llevaría a cabo una competencia de arrancones, informaron a las autoridades que al sitio arribaron hombres armados quienes aparentemente intentaron "levantar" a "Lalo" Varillas, quien al parecer opuso resistencia y trató de escapar de sus captores, quienes portaban fusiles de alto poder.

Por tal motivo los delincuentes dispararon contra su víctima hasta darle muerte y dejarla tirada en el acceso al autódromo, para luego emprender la huida.

Al lugar acudieron agentes de las diversas corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área mientras arribaban peritos de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, quienes realizaron las investigaciones de campo.

Luego de dar fe del crimen, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde continuaría con las investigaciones de ley.

En resumen
El concesionario del autódromo de Mazatlán fue ultimado a balazos la noche de ayer a la entrada de dicho lugar. En el sitio del crimen, las autoridades municipales mencionaron que la víctima se llamaba Eduardo Varillas, de 46 años, vecino del fraccionamiento Arboledas.

El reloj marcaba las 22:20 horas, cuando socorristas del grupo Cobras que estaban en el autódromo para darle cobertura a los arrancones reportaron vía telefónica que habían baleado a una persona y solicitaban el apoyo inmediato de elementos de la Policía Municipal y Ministerial.
Se dijo que el afectado había recibido varios balazos.

En ese momento las personas que se encontraban en el autódromo salieron en estampida.

Los primeros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en llegar aseguraron el área e impidieron que los socorristas y otras personas salieran del lugar, lo mismo hicieron afuera, pues se bloqueó el acceso a toda aquella persona ajena al reciente crimen.

Una vez acordonada la zona llegaron los refuerzos de la Policía Ministerial del Estado y más patrullas de la Municipal, pero los delincuentes ya habían escapado dejando a su paso decenas de casquillos percutidos para rifles AR-15.

Al sitio llegó personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tomaron todas las evidencias posibles.
Se observó que a un costado del cadáver quedaron cerca de 17 casquillos y el resto esparcidos en el estacionamiento frontal del lugar.

De este nuevo asesinato en la ciudad no hubo personas que proporcionaran datos certeros que determinen el móvil.

Se mencionó además que Eduardo había sido degollado.
 

(Con información de Línea Directa, Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana