Incrementa tus ventas... Anúnciate...



viernes, 20 de noviembre de 2015

Jalisco: 3 ejecutados en restaurant de Guadalajara

Al menos tres personas fallecieron y una mas resultó herida por el ataque a tiros de un grupo de hombres en un restaurante en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, informó hoy la Fiscalía General de la entidad.

Según medios locales, varios hombres armados irrumpieron en el restaurante y se dirigieron a una mesa donde se encontraban tres comensales.

Tras recibir varios disparos, los tres clientes murieron en el lugar, mientras que los agresores huyeron en una camioneta.

La Fiscalía no ha confirmado hasta ahora la forma en que ocurrieron los hechos, pero aseguró que los fallecidos no pertenecen a esa dependencia como se informó inicialmente.

En el tiroteo también resultó herido de gravedad otro comensal, quien fue trasladado de urgencia a los servicios médicos. Peritos forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos para practicar la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

Michoacán: Caen 7 del "Cártel Jalisco Nueva Generación"

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con agentes policiacos estatales, detuvieron a siete presuntos integrantes del "Cartel Jalisco Nueva Generación", en el municipio de Ecuandureo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que entre los detenidos se encuentra Heraclio Guerrero, tío de Javier Guerrero Covarrubias, alias “El Javiercillo”, uno de los líderes de dicha organización criminal.

Señaló que la detención de los presuntos criminales se dio durante dos acciones terrestres; la primera, en las inmediaciones de la comunidad de Quiringuicharo, donde se ubicó una camioneta tipo Tahoe, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Añadió que en el vehículo se encontraban a bordo seis personas del sexo masculino, mismo que fue puesto en marcha al tiempo que personal castrense se aproximaba.

Por lo anterior se procedió a darle alcance y tras marcarle el alto se dispuso una revisión en la que se encontraron cuatro armas cortas de diferentes calibres, cinco armas largas, 76 cargadores y más de mil cartuchos de diferentes calibres.

Además de una bolsa que contenía más de dos kilos de mariguana, por lo que se procedió a la detención de Julián G., Antonio M., Isaías L., Jesús S., José Antonio A. y Heraclio G.

Más tarde y durante la misma acción operativa, fue localizada una camioneta Jeep Liberty, color arena con placas de Jalisco, cuyo conductor al notar la presencia militar intentó darse fugarse, sin embargo fue interceptada por personal castrense.

Agregó que al revisar el vehículo se localizó una arma larga tipo escopeta calibre .12 y una bolsa plástica que contenía 57 cartuchos útiles del mismo calibre. Dicha unidad era maniobraba por quien se identificó como Francisco R., que también fue detenido.

Refirió que durante el trabajo de investigación se estableció que Heraclio Guerrero es tío de Javier Guerrero, “El Javiercillo”, quien fue detenido el pasado 31 de agosto por su relación con el ataque a elementos de la Policía Federal, ocurrido en el mes de marzo en Ocotlán, Jalisco.

Asimismo, indicó, se le investiga su posible relación con otros hechos perpetrados contra fuerzas de seguridad de aquella entidad y concluyó que detenidos, vehículos, armas y enervantes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.
(Con información de Tabasco Hoy.com)

Sinaloa: Un ejecutado y 3 heridos en El Fuerte

Un joven vecino El Fuerte murió y tres más resultaron lesionados luego de un ataque a balazos ocurrido en la cabecera municipal, durante los últimos minutos del jueves. 

Quien murió fue identificado como Antonio González Ruiz, de 21 años de edad, mientras que su hermano Marco Adrián, de 25 años, resultó herido durante el ataque. También fueron lesionados Jacsiel Leal Chinchillas, quien conducía la camioneta y Jorge Gutierrez Chaparro; los tres heridos fueron trasladados a la ciudad de Los Mochis. 

El ataque ocurrió aproximadamente a las 23:40 horas del jueves, sobre el bulevard que atraviesa la comunidad y forma parte de la carretera Los Mochis-Choix, justo a la altura de una taquería. 

Los afectados viajaban acuerdo de una camioneta Hummer de color rojo de modelo reciente cuando fueron atacados con rifles de alto poder desde otra camioneta que se les emparejó cuando circulaban por la citada rúa.

Luego de los disparos, los agresores huyeron del lugar y minutos después arribaron agentes preventivos y paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a los tres lesionados hasta un hospital en Los Mochis, en medio de un fuerte operativo policiaco.

Más detalles
Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios que lo interceptó cuando viajaba en una camioneta sobre el bulevar Paso de El Fuerte, a la salida de Choix.

El asesinado resultó ser Antonio González Ruiz, de 20 años. Otros tres resultaron heridos en el atentado. Sujetos que viajaban en cuando menos tres camionetas los acribillaron casi a media noche.

El ataque se dio sobre el bulevar principal de la población. Los heridos fueron identificados como M.A. González Ruiz, hermano del ahora occiso y J. Leal Chinchillas y J. Gutiérrez Chaparro; ellos fueron trasladados a un hospital de la ciudad. Los agentes policiacos montaron un operativo para localizar a los responsables pero no obtuvieron resultados.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana