Incrementa tus ventas... Anúnciate...



martes, 17 de noviembre de 2015

Puebla: Sacerdote asesinado y calcinado

El cuerpo sin vida del sacerdote de la comunidad de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, quien estaba reportado como desaparecido desde el viernes pasado, fue localizado la tarde del lunes en el municipio de Nopalucan. Los primeros reportes indican que el cadáver estaba calcinado.

Fue mediante una llamada anónima, que elementos de la policía local fueron alertados sobre un cuerpo sin vida en el camino que conduce de San Juan Bautista a El Silbato, en la comunidad de Juan de la Granja.

Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia del Ministerio Público, que junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hizo cargo del levantamiento de cadáver, el cual presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado en el 40 por ciento del cuerpo.

El cuerpo fue llevado a la morgue en calidad de desconocido, sin embargo, la mañana de hoy los familiares del párroco acudieron a la fiscalía y lo identificaron de manera oficial.

Desaparición y búsqueda

Desde el pasado sábado, autoridades municipales y pobladores de este municipio organizaron brigadas de búsqueda en comunidades aledañas a la región luego de que se reportara la desaparición del sacerdote.

Fueron integrantes del Comité Parroquial quienes notificaron la desaparición del cura y explicaron que fue el pasado jueves cuando sostenían una reunión con él para organizar las posadas de diciembre cuando llegaron dos hombres a buscar al sacerdote quien los dejó entrar a su hogar y argumentó que se trataban de unos ex-seminaristas, por lo que los feligreses no se alarmaron por la presencia de los desconocidos.

Fue hasta el día siguiente (viernes 13 de noviembre) que se percataron de la ausencia del párroco luego de que pasaron tres horarios de las misas y ninguna fue celebrada, por tal motivo acudieron a la vivienda del sacerdote y notaron que estaba en completo desorden, por lo que comenzó su preocupación.

Tanto la secretaria del curato como la persona que hace el aseo notaron que los cajones de las tres recámaras de la casa habían sido saqueados; un sillón en la habitación principal estaba boca abajo, el brazo de otro de los sillones y la alfombra tenían unas gotas de sangre y la cama estaba desarreglada.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa en su rueda de prensa dominical confirmó que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia por la desaparición del sacerdote Erasto Pliego, quien es originario de Axochiapan Morelos, y desde 2011 fue designado párroco del lugar.

El día de hoy, el arzobispo confirmó que el sacerdote fue hallado sin vida y lamentó que la muerte se presentara tras un acto violento. Señaló que luego de que los familiares lo identificaran, las autoridades le notificaron el deceso del sacerdote, el cual se encontraba desaparecido desde el pasado viernes.

El líder de la comunidad católica en Puebla agradeció el apoyo de las autoridades ante el acontecimiento y su trabajo para buscar el sacerdote. “A sus familiares y a su comunidad parroquial les externamos nuestra cercanía y solidaridad y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del padre”, agregó.

(Con información de La Policiaca.com)

Recibe nuestras noticias en tu correo electrónico:

Lo más leído de la semana