Incrementa tus ventas... Anúnciate...



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Durango: Colgó a su propia hija para aparentar un suicidio

Casandra tenía 9 años de edad, se encontraba en casa de su abuelita en compañía de su hermana de 16 años y su madre, ese día la muerte esperaba a la pequeña.

Un domicilio ubicado en la colonia Cielo Azul fue la escena del crimen. La pequeña le pidió permiso a su madre, Rosa María Hernández Barrera, para hacer una tarea escolar.

Pasaron las horas y al regresar, la ahora occisa fue recibida a golpes por su madre "por tardarse demasiado". La fúrica mujer se encontraba, al parecer, bajo el influjo de las drogas.

Hernández Barrera, quien se encuentra vinculada a proceso por la Dirección Estatal de Investigación (DEI), comenzó a asfixiar a su hija hasta dejarla inconciente.

Luego la sacó al patio, pensando que la había matado a golpes, y la colgó con un suéter de un tendedero de ropa donde Casandra murió asfixiada. Sin embargo, dijo a la policía que se había sucidado.

Los agentes de la DEI y peritos llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, descubriendo algo raro en la declaración de Rosa María, por lo que continuaron con la investigación hasta descubrir la verdad, que la mujer había sido la asesina de su propia hija, procediendo a su detención.

(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Estatales emboscan a normalistas cuando se dirigían a la Normal de Ayotzinapa

La tarde de hoy un grupo de estudiantes normalistas fue reprimido y agredido por la policía estatal cuando se dirigían a la Escuela Normal de Ayotzinapa, se ha indicado que, los persiguieron desde Chilpancingo y fueron agredido en el municipio de Tixtla.

Hasta el momento se reportan al menos 20 estudiantes lesionados, y muchos desaparecidos ya que durante el ataque de los granaderos, muchos de ellos optaron por refugiarse en los cerros.

En los medios de comunicación se habla de varios normalistas detenidos y se ha iniciado la búsqueda de muchos más.

(Con información de El Piñero de la Cuenca)

Edo. de México: Jovencita se suicida; le deja mensaje a su novio

Deprimida y triste porque su novio la acababa de dejar, una jovencita de 18 años, escribió en su cama con pétalos de rosa un mensaje a su mismo novio con la leyenda “Te amo” y enseguida se quitó la vida, al colgarse del techo de su recámara.

El lamentable desenlace amoroso se registró la mañana de ayer, en el interior de su domicilio, ubicado en calles de la Colonia Álvaro Obregón, en este municipio.

Fue la madre de la menor quien encontró el cuerpo, pues la mañana de ayer, al percatarse que su hija no salía de su recámara y se le hacía tarde para ir al colegio, pensando que posiblemente se había quedado dormida, entró a su recámara con la intención de despertarla y en ese momento terrible sorpresa se llevó cuando la encontró colgada.

Presa de la histeria y del llanto, la desesperada mujer salió de su casa para pedir auxilio a sus vecinos, pero cuando estos llegaron se dieron cuenta que la jovencita ya no se movía ni tenía signos vitales, por lo que para evitar problemas con la justicia optaron por no moverla ni bajarla y pidieron el auxilio de una ambulancia.

Sin embargo, posteriormente cuando paramédicos de Protección Civil arribaron al inmueble determinaron que ya no había nada que hacer, pues la joven ya estaba muerta, por lo que dieron parte al ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cadáver.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Publico informó que a simple vista no se le apreciaron a la jovencita golpes o heridas de arma de fuego o punzocortantes en el cuerpo y que existían claros indicios de que se había suicidado, al parecer por una decepción amorosa, pues antes de tomar la fatal decisión dejó escrito sobre su cama un mensaje con pétalos de rosa, dirigido a su novio con la leyenda “Te amo” y en medio del mismo mensaje dejó una rosa.

Al ser cuestionada por elementos de la Policía Ministerial, la madre de la ahora occisa manifestó que efectivamente su hija tenía un novio y que al parecer la noche del domingo terminó con él, debido a que lo encontró con otra mujer y aunque no sabía con exactitud si esta pudo ser la causa por la que tomó la fatal determinación, cree que por el mensaje que dejó escrito sobre su cama con pétalos de rosa que posiblemente así fue.

Sin embargo, dijo el representante social, a pesar de estas evidencias serán los peritos y el médico legista quienes confirmen si la jovencita se suicidó o si pudo ser asesinada, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.
(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Estilista asesinado en Mazatlán

Una persona fue privada de la vida violentamente en el interior de una estética denominada "Salón Charly", ubicada sobre las calles Luis Zúñiga y Carvajal, en el sector Centro. 

El occiso, aún en calidad de desconocido, quedó sin vida en el interior del negocio, en el cual se alcanzó a apreciar un desorden producto del forcejeo. 

Algunas versiones dicen que la última vez que se vio movimiento en este lugar, fue durante la noche al ingresar una persona del sexo masculino, quien salió por la mañana. 

Agentes investigadores, policías ministeriales y municipales acudieron al lugar de los hechos para dar fe del deceso.
(Con información de Línea Directa)

D.F.: Muere bebé que cayó a coladera en Iztacalco

El menor de cinco meses de edad que cayó a una coladera que se encontraba destapada, falleció en el hospital pediátrico de Iztacalco, luego de que Bomberos y paramédicos lo rescataran en la colonia Pantitlán.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, en la delegación Iztacalco.

De acuerdo a los primeros reportes, un automovilista aventó a la señora que llevaba la carriola con el bebé, lo que provocó que el menor cayera en la alcantarilla que se encontraba destapada.

A través de su cuenta de Twitter, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal (@Raul_Esquivel_C) indicó que los hechos se registraron en la colonia Pantitlán.

Precisó que al rescate del menor de cinco meses acudieron los Cuerpos de Bomberos, así como paramédicos, quienes al recuperarlo de la coladera de 10 metros le dieron los primeros auxilios.

El menor fue trasladado a un hospital pediátrico en la delegación Iztacalco donde perdió la vida.

Los hechos
Un bebé de 5 meses de edad, cayó a una coladera sin rejilla metálica en el cruce de Canal Río Churubusco y Calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztacalco.

Según las primeras versiones, el bebé era trasladado en carriola en compañía de su madre, cuando un auto los embistió y el menor cayó a la alcantarilla a una profundidad de 4 metros.

Cuerpos de emergencia laboraron en el punto para rescatar al bebé que fue trasladado al Hospital Pediátrico Iztacalco, a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Al lugar llegó Miguel Ricaño Escobar, Director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien explicó que ésta es una consecuencia del robo de rejillas metálicas, debido a que se observan rastros de forcejeo con una palanca, por lo que exhortó a las autoridades competentes a establecer penas más severas para quien cometa este delito.
(Con información de Agencias y Azteca Noticias)

Lo más leído de la semana